Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Problema contador y toma tierra

20 Jun 2023, 20:00

Vicefran escribió:
Hola:
De lo que estáis hablando si que ya no tengo ni idea.
Antes de nada disculparme pues de lo que dije en el primer post muy poco tiene que ver con la realidad, es lo que en un principio me dijo mi "estupenda" pareja que se lío ella, mi lío a mí y a todo el mundo.
Hoy ya le dije que me explicara bien que pasó desde el cambio de contador y resulta que si, que después del cambio había luz, que salta al conectar los electrodomésticos, cosa que yo creía que aún no se habían conectado, también que la instalación estaba bastante mal y los electrodomésticos viejos que había era una nevera muy pequeña, un hornillo y poco más.El adosado estaba alquilado, no vivían los dueños que no sabían si había toma tierra.

Resumiendo, que como toda la instalación está bastante mal y algún problema hay ya que salta al conectar los electrodomésticos nuevos, y no parece falta de potencia según dice el electricista, y que mi "estupenda" pareja no sabe cuál es, se ha pedido presupuesto para hacer instalación nueva,con cajetillas y clavijas incluidas, y toma tierra, la broma me sale por 2500 euros después de tres presupuestos. Es un adosado con dos plantas y espero con esto queden solucionados todos los problemas.
Gracias por vuestra ayuda.
Por cierto la vivienda es de 1986, no tiene 50 que alguien dijo que debería tener al no haber instalación de toma de tierra.
Saludos

Tú no te preocupes, tu no tienes idea y por eso consultas, hay otros que no tienen idea, y se creen que la tienen....

Puedes sacar unas fotos del cuadro de la vivienda, SIN la protección, donde se vean todos los componentes, incluidos los cables, y colgar las fotos aquí?
E indícanos cuál es el componente que "salta" al conectar los electrodomésticos

Vicefran
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

20 Jun 2023, 23:48

Hola electro, no sé si podrá ser lo de las fotos, mañana empiezan a cambiar toda la instalación, yo no estoy y mi pareja no sé si podrá ir, con todo nuevo debe desaparecer el error, de todas formas en cuanto pueda ser pondré la foto.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

21 Jun 2023, 04:51

Leo351 escribió:
Que no haya conductor de tierra no quiere decir que no puedas poner todas las masas al mismo potencial. Con pasar los conductores de protección en cada toma de alimentación tienes, incluido grifería.

Hola

No sigas que cada vez que tratas de enmendarte, te hundes mas en el fango :|

Lo que debieras hacer, antes de entrar a debatir ante un caso como este, es enterarte de cómo funciona un interruptor diferencial; cosa que, en vista de lo que dices, ignoras

Como preámbulo que sepas que, cuando estos salieron al mercado (allá a principios de los ´70) la Reglamentación existente no contemplaba la obligatoriedad de conductores de tierra en las viviendas

Como adenda te acompaño una píldora descriptiva :mrgreen:

interuptor diferencial texto.png

Saludos

Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado

21 Jun 2023, 08:17

No sé qué pretendes mostrarme con ese extracto. Supongo que sea para tu tranquilidad y tu vanidad.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

21 Jun 2023, 08:41

Vicefran escribió:
Hola electro, no sé si podrá ser lo de las fotos, mañana empiezan a cambiar toda la instalación, yo no estoy y mi pareja no sé si podrá ir, con todo nuevo debe desaparecer el error, de todas formas en cuanto pueda ser pondré la foto.

Como tú quieras, muchas veces las fotos hablan por si solas.
De todas formas, al tener la reforma eléctrica ya encaminada, ahora pierde un poco el sentido. Ojalá te quedé la instalación en condiciones.
Si igualmente te surge alguna duda, ya sabes....

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

21 Jun 2023, 08:46

Leo351 escribió:
Que no haya conductor de tierra no quiere decir que no puedas poner todas las masas al mismo potencial. Con pasar los conductores de protección en cada toma de alimentación tienes, incluido grifería.

Hacer esta tontería que escribes, no teniendo una buena tierra ni/o un diferencial, es muy peligroso. Paso de explicarte el porque. Con el último enterado me fue suficiente

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

21 Jun 2023, 11:43

Leo351 escribió:
No sé qué pretendes mostrarme con ese extracto. Supongo que sea para tu tranquilidad y tu vanidad.

Hola Leo.

Ya dije que hacía mucho que no aparecía por el foro y que esperaba no arrepentirme. Y aunque sea para mi tranquilidad y vanidad (que no la de otros) te lo voy a explicar. Yo creo que al final sacamos provecho de ti.

No voy a defender a ninguno de los participantes, ya son mayorcitos y están sobradamente preparados para defenderse solos, tampoco me defenderé a mi mismo, con volver a desaparecer del foro asunto resuelto.

Fíjate en las respuestas que dan los que saben, en como argumentan su opinión, como la refrendan con referentes legislativos o con criterios técnicos. En resumen, un error lo puede cometer cualquiera. Pero un desconocimiento de lo que se está hablando y aún encima querer llevar razón es cosa mala, y peor todavía es que cuando te explican las razones de tu error te enroques y sigas con tu erre que erre.

Así que espero que recapacites, que aprendas de los que saben y con el tiempo puedas tu también enseñar a los que no saben.

Para terminar, espero que no cometas el error de ahora que has captado mi atención, venirte arriba y querer empezar con un "y tu más", esperando que te contestes. Para mi este tema está zanjado.

Un saludo. Emilio Carrasco

www.emiliocarrasco.com

Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado

21 Jun 2023, 12:43

Amén

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

21 Jun 2023, 14:31

Leo351 escribió:

Hasta ahora sabía que eras más infantil que Peppa Pig; que tú "sabiduría", en electricidad, era más bien corta, PERO LO DE TU CINISMO NO ME LO ESPERABA

Quien niega la evidencia sólo merece que se le mande a tomar por donde se empiezan a tejer: nasas; maconas; banastas; roscaderos; comportas; cuévanos; azafates y otros utensilios realizados con forgaxas

Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado

21 Jun 2023, 15:15

Lo evidente aquí es tanto tu como el tal Emilio os creéis la leche y, que sois incapaces, por vuestro ego, reconocer lo que amablemente por tu parte has subido, corroborando lo mismo que yo he escrito.
Lee bien, anda! y trágate tu orgullo. Eres incapaz de reconocer nada, como el post de los 390 voltios donde a boca pequeña has dicho "deja lugar a pocas dudas" pero muy ambiguo porque eres incapaz.