Leo351 escribió:Para comprobar los conductores de protección de todos los circuitos y tomas:
- en el cuadro general de la vivienda, suelta todos los cp de su regletero o borna sigma o lo que tengas, y uno a uno haces una prolongación con otro cable hasta la toma y, en ese punto, mides continuidad entre la prolongación y borna de tierra de la toma.
Esa era mi idea inicial, lo iré intentando, pero mi miedo está en que entre el cable de protección y la prolongación el recorrido sea demsiado largo pare que un multímetro barato como el que me han prestado detecte la continuidad, y me dé "falso negativos". De todas formas iré probando.
Leo351 escribió:Lo segundo y teniendo en cuenta lo que me has comentado del baño, si tienes sectorizada la instalación, con circuitos independientes para fuerza e iluminación, comprueba o haz de nuevo la conexión de los circuitos, sobre todo el de iluminación, a su pia correspondiente porque es posible que exista falsos contactos
Lamentablemente lo único sectorizado (y a medias, la mayoría de enchufes van juntos con la luz) es la cocina, donde sí hay 2 magnetotérmicos, uno para los enchufes e iluminación y otro para horno e inducción, pero al menso están separados del resto de la vivienda. El resto de la vivienda va todo junto, tanto tomas de corriente como iluminación (algo que en el futuro me gustaría solucionar y separar al menos enchufes e iluminación en magnetotérmicos separados, pero creo que llevaría bastante trabajo ir averiguando donde va cada cable, reconectar en cajas de registro, pasar algunos tramos de cableado nuevo para separar por tubos corrugados de 16 que ya llevan cables.... No sé si sería capaz la verdad).
Mientras tanto lo que considero urgente es solucionar al menos el tema del parpadeo, porque a parte de la incomodidad que genera en momentos puntuales (son apenas 2 - 5 segundos) me asusta que en algún momento pueda tener consecuencias mayores. ¿A que te refieres con "falsos contactos"? Entiendo que pueden ser cables mal aislados que generen contacto donde no deben, pero donde podrían esta con mayor probabilidad? (por empezar comprobando por lo mas probable). Caja principal? Cajas de registro? Interruptores? Alguna forma fácil de localizarlos?
Gracias!
Javi.