Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Josee
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

Re: Voltaje con interruptor apagado

25 Ago 2023, 14:01

Entre fase y tierra hay 222.6v y entre tierra y neutro hay 11.46v. El que me estaba dando un poco de voltios con el busca polos era la fase y no se por que. El neutro es lo que tu dices, no llega a estar bien del todo.

Leo351
Usuario avanzado
Usuario avanzado

25 Ago 2023, 14:56

11.46 voltios es lo que tienes en el neutro y es más de fiar que la otra medición que habías tomado de 24.40 voltios porque la resultante es exáctamente los 230 voltios que mides en tu instalación.
Creo que no tienes ningún problema en tu instalación. Corresponde a la red de distribución.

Josee
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

25 Ago 2023, 15:58

Correcto, es lo que estaba pensando. Es problema de la red de distribucion. Nada más amigo. Muchas gracias a ti y ha todos. Un saludo.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

25 Ago 2023, 21:09

En conclusión:

> Entre Fase y Neutro tenemos 230 V
> Entre Fase y Tierra tenemos 222,6 V
> Entre Neutro y Tierra tenemos (unas veces 11,46 V y otras 24,40 V)
> En la bombilla, sin encender, tenemos 22,17 V

Por otro lado se sospecha “un retorno del neutro” Otra opinión es la existencia de “polos flotantes” (ante ausencia de más y mejores detalles aventuro que debe tratarse del iceberg que se desgajo recientemente en Terranova)

Encima estamos midiendo con una pinza digital “cara” cuyo coste no pasó de 45 €

Solo nos falta la photo finish donde se vea al empleado de la Distribuidora “moviendo el bigote” cuando le digas que tiene mal el neutro

Como chascarillo de fin de semana estuvo bien entretenida la cosa... (aunque no llega, ni de lejos, a lo de los "falsos positivos" midiendo resistencia con un polímetro barato-perla con la que nos deleitaron en otra entrada del foro-)

Josee
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

26 Ago 2023, 09:20

Doy por solucionado el tema. En este pueblo es asi, de hecho no solo me ocurre a mi, sino en varias casas que he estado. Y he estado en varias, me imagino que sera todo el pueblo, pero como toods los aparatos funcionan no pasa nada. Gracias a todos. Un saludo.

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

26 Ago 2023, 09:48

cuantos años tiene esa vivienda? ese punto de luz esta conmutado?

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

26 Ago 2023, 14:29

Josee escribió:
Doy por solucionado el tema. En este pueblo es asi, de hecho no solo me ocurre a mi, sino en varias casas que he estado. Y he estado en varias, me imagino que sera todo el pueblo, pero como toods los aparatos funcionan no pasa nada. Gracias a todos. Un saludo.

Por mi puedes dar por terminado el asunto cuando lo desees PERO “sin intoxicar”, que hay cosas que hieren a la vista
Vosotros mismos os habéis metido, no en un mar de dudas, sino en un proceloso océano

> No se puede decir que entre Fase y Neutro hay 230 V y acto seguido dudar de la calidad del Neutro

> No se puede decir que entre Fase y Tierra hay 226 V y seguir con la misma cantinela del neutro

> De ahí que el responsable de la eléctrica vaya a mover el bigote cuando le cuentes tus desdichas

> Para nota lo de buscar un conductor que no hay en el circuito y que no interviene para nada en la medida...“a ver si los tiros vienen en esa dirección”. El caso es rellenar el expediente

> Primero dices que SOLO PASA EN ESA VIVIENDA, ahora ya es "generalista" Eres poco de fiar con tus mediciones (que fluctúan según la marcha del post). Nos quisiste engañar con un "multimetro de la hostia" donde el la propia pag del fabricante dice ser "de bricolaje" Ya no sé que pensar. Así que doy por concluida la intervención...

Josee
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Autor del tema

26 Ago 2023, 19:56

No me ganó la vida con esto, no puedo ganarme la vida con esto, por circunstancias personales, ahora estoy con la electronica después de aclarar todo. Doy por terminado el tema, gracias un saludo.