Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Ayuda con lampara HPS

05 Mar 2015, 21:10

Tengo que poner uno, la corriente de mis enchufes es de 110V tengo q poner un transfomador q valla entre la corriente de mi casa y de ahi a la lampara esta que construyo

El transformador tiene 4 conexiones: 2 para 110 V (aquí conectas el enchufe) y otras 2 para 220 V, los cuales debes
conectar a los cables que dicen "línea" en el esquema de la reactancia.

La potencia del transformador tiene que ser mayor que la de la reactancia, Ten en cuenta que los 150 W de la lámpara
se verán incrementados por lo que consume la reactancia, que serán sobre 50 VA mas (habría que ver las características)

Como poco deberá ser de 250 VA.

Un saludo

Rigzar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 Mar 2015, 21:28

Hefner escribió:
Tengo que poner uno, la corriente de mis enchufes es de 110V tengo q poner un transfomador q valla entre la corriente de mi casa y de ahi a la lampara esta que construyo

El transformador tiene 4 conexiones: 2 para 110 V (aquí conectas el enchufe) y otras 2 para 220 V, los cuales debes
conectar a los cables que dicen "línea" en el esquema de la reactancia.

La potencia del transformador tiene que ser mayor que la de la reactancia, Ten en cuenta que los 150 W de la lámpara
se verán incrementados por lo que consume la reactancia, que serán sobre 50 VA mas (habría que ver las características)

Como poco deberá ser de 250 VA.

Un saludo

Hice un dibujo de la coneccion que realize y colorie los cables que tendria quecomprar, las lineas verdes es donde hago una conexion nueva a el cableado nuevo y lo que sigue en boligrafo es el cableado original con el que viene el equipo, asumo que los cables nuevos que tengo que comprar son especiales o cualquier cable electrico funciona? ahi me acaba de salri otra duda....... pense que esto era mas facil T_T, corrigeme si me equivoco el tranformador lo tengo que comprar entonces de mas de 150w o sea uno de 250w o 300w estaria bien
Adjuntos
IMG_20150305_155303.jpg
IMG_20150305_155303.jpg (68.63 KiB) Visto 3756 veces

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

05 Mar 2015, 21:47

Los cables son "normales". Eso sí, el que está marcado con la flecha amarilla debieras meterlo en un
"macarrón" o aumentar su aislamiento con cinta aislante. Y deberá ir al electrodo central del portalámparas

El transformador si es de 300 VA mejor. Ten en cuenta que no va a consumir esa potencia, sino la de la
lámpara y la reactancia y un poco mas. Pero entre 250 y 300 VA la diferencia es inapreciable, pero en
cambio facilita el encendido de la lámpara

Un saludo
Adjuntos
IMG_20150305_155303.jpg
IMG_20150305_155303.jpg (78.3 KiB) Visto 3756 veces

Rigzar
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 Mar 2015, 22:02

Hefner escribió:
Los cables son "normales". Eso sí, el que está marcado con la flecha amarilla debieras meterlo en un
"macarrón" o aumentar su aislamiento con cinta aislante. Y deberá ir al electrodo central del portalámparas

El transformador si es de 300 VA mejor. Ten en cuenta que no va a consumir esa potencia, sino la de la
lámpara y la reactancia y un poco mas. Pero entre 250 y 300 VA la diferencia es inapreciable, pero en
cambio facilita el encendido de la lámpara

Un saludo

Podrias decirme exactamente que nombre tiene un "macarron" para ver si lo consigo sino bueno cinta aislante sera xD de verdad muchas gracias pro tu ayuda mi pana , poco a poco fue entendiendo mas sobre la electricidad pero es dificil d everdad si no se sabe nada :S otra cosa solo 1 solo cable dentro del macarron? o ambas cables que van a la lamparita

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

05 Mar 2015, 23:20

Podrias decirme exactamente que nombre tiene un "macarron" para ver si lo consigo sino bueno cinta aislante sera xD de verdad muchas gracias pro tu ayuda mi pana , poco a poco fue entendiendo mas sobre la electricidad pero es dificil d everdad si no se sabe nada :S otra cosa solo 1 solo cable dentro del macarron? o ambas cables que van a la lamparita

Pones en el buscador "funda fibra de vidrio cables" y te saldrá una imagen como esta
Este está siliconada exteriormente
Pero ya te digo que si encintas ese cable, con cinta aislante de calidad, también sirve

Referente al macarrón sólo es necesario para el cable que va desde la reactancia al
electrodo central del portalámparas, o sea que no puede ir otro dentro de ese macarrón

Un saludo
Adjuntos
tubo.png
tubo.png (206.7 KiB) Visto 3748 veces