Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

Re: Cables y calidad.

18 May 2015, 19:24

muyperezoso

18 May 2015, 21:14

La verdad que es una pena, formar gallineros con esta facilidad y curiosamente siempre haya un mismo protagonista. Hace tiempo me dijeron que la descalificaion es síntoma de fuerte ignorancia.
También me gustaría al ADMINISTRADOR del foro, que deje de rascarse los webos y ponga algún tipo de medida, que busque moderadores para no manchar este foro, hay buenos profesionales, buen rollo y es una lastima que no se sancionen insultos y demás elementos (en los que me incluyo que algunavez he picado). Ya es cansino ver prensa rosa en el foro y lamentablemente también he participado en ella.

al autor del hilo decirle, que los tipos de cable no los define una marca o ningún fabricante. ningún fabricante ni marca es mejor, sino que ya hay una definición que a alguien se le ocurrio poner y todos los demás han seguido:
-solo basta con poner en google:

"nomenglatura denominacion técnica conductores eléctricos"

como ejemplo sale esto:

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... 4037,d.d24
http://platea.pntic.mec.es/alabarta/CVE ... cables.pdf

de tal manera que viendo el nombre ya se sabe la calidad de lo que compramos sin fijarnos si es Mercedes o Nissan.

Pd: sin ofender, como mera opinión, a Randomice, por tu evaluación técnica sobre los compañeros deduzco que eres muy joven, menos de treinta, estas en tu tercer o cuarto trabajo como mucho y llevas pocos años trabajando.
Pd:edito para evitar confusiones
Última edición por muyperezoso el 19 May 2015, 08:56, editado 1 vez en total.

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

19 May 2015, 08:39

muyperezoso escribió:
Pd: sin ofender, como mera opinión, a Randomice, por tu evaluación técnica deduzco que eres muy joven, menos de treinta, estas en tu tercer o cuarto trabajo como mucho y llevas pocos años trabajando.

Se escribe "Randomize" no es lo mismo "voltio" que "boltio"

Saludos

Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado

19 May 2015, 09:27

Hola muyperezoso.

Hoy en día hasta el más tonto tira de la wikipedia y hace ver que lleva toda la vida sabiendo algo sobre lo que acaba de leer y que ni siquiera ha asimilado.

Y aún es peor, sucede a veces que cuando un bocazas suelta una burrada y coincide que hay un experto en la materia para corregirlo dicho bocazas sigue en sus trece o se pone a porfiar y poner en tela de juicio la opinión del experto.Pero esto no sólo ocurre aquí, esto es la pandemia del siglo XXI.

En este caso ocurre lo mismo. Te viene el típico enteradillo, que ha oído en algún lado algo con el suficiente empaque como para darse el pego que él también sabe de conductores eléctricos, y con intención de impresionarte te suelta un dato que no hay por donde cogerlo y te suelta su "sentencia" y tu por educación sonríes y sonríes... mientras piensas...¿ que haces escuchando a este analfabeto funcional?, que además, en un intento de parecer inteligente, se valen de enrevesadas locuciones para hacer uso de dicterios, aunque no siempre con éxito.

Pero a mi me enseñaron que vale mas estar callado y parecer idiota, que abrir la boca y demostrarlo.

Saludos

Piijo2k
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema

19 May 2015, 09:58

"Yo he venido a hablar de mi libro"

Perdon.

¿Nadie tiene nada mas que decir de los cables? Vamos admito opiniones, incluso si son propias y van en contra de la norma.

Un saludo.

"Cambiar una bombilla o un enchufe en casa se llamaba bricolaje, ahora lo llaman intrusismo"

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

19 May 2015, 10:29

Yo solo te puedo decir que aunque todos cumplan las mismas normas une y demas, siempre intento buscar los que mejor deslicen, que puede que sea donde mas se pierda el tiempo
Claro esta que el precio influye, pero a veces es mejor gastar un poco mas y tardar menos en hacer las cosas.
Saludos

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

19 May 2015, 11:06

Gambier39 escribió:
Hola muyperezoso.

Hoy en día hasta el más tonto tira de la wikipedia y hace ver que lleva toda la vida sabiendo algo sobre lo que acaba de leer y que ni siquiera ha asimilado.

Y aún es peor, sucede a veces que cuando un bocazas suelta una burrada y coincide que hay un experto en la materia para corregirlo dicho bocazas sigue en sus trece o se pone a porfiar y poner en tela de juicio la opinión del experto.Pero esto no sólo ocurre aquí, esto es la pandemia del siglo XXI.

En este caso ocurre lo mismo. Te viene el típico enteradillo, que ha oído en algún lado algo con el suficiente empaque como para darse el pego que él también sabe de conductores eléctricos, y con intención de impresionarte te suelta un dato que no hay por donde cogerlo y te suelta su "sentencia" y tu por educación sonríes y sonríes... mientras piensas...¿ que haces escuchando a este analfabeto funcional?, que además, en un intento de parecer inteligente, se valen de enrevesadas locuciones para hacer uso de dicterios, aunque no siempre con éxito.

Pero a mi me enseñaron que vale mas estar callado y parecer idiota, que abrir la boca y demostrarlo.

Saludos

Por favor no hagas mas demostraciones.

Gambier39
Usuario avanzado
Usuario avanzado

19 May 2015, 12:34

Randomize escribió:
Gambier39 escribió:
Hola muyperezoso.

Saludos

Por favor no hagas mas demostraciones.

Mira Randomize, que te llamen "niñato" en el anterior post, yo no tengo la culpa, pero sólo por alusiones te voy a decir una cosa ya ti que tanto te gusta juzgar:

Tienes mil foros y webs donde poner tus comentarios de "enteradillo" ultraliberal , como el foro de los fans de Esperanza Aguirre o Intereconomía donde habitan tus semejantes.Pero ponerlos aquí son ganas de sufrir.por tanto deja ya de perseguirme que esto no va contigo. Ya suficiente tienes con tus penosas dudas existenciales y la difícil tarea de ser tú mismo.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

19 May 2015, 12:48

de tal manera que viendo el nombre ya se sabe la calidad de lo que compramos sin fijarnos si es Mercedes o Nissan.

Pues va a ser que no: sabrás la composición de producto, pero no la calidad. Valga por ejemplo el aceite de oliva, todo sale de la
aceituna y la calidad es completamente diferente. Así mismo los "genéricos" tienen el mismo componente activo pero en su calidad
hay un abismo
La cinta aislante (p.e.) es PVC con un adhesivo: no hará falta decir la sutil diferencia que hay entre la Scotch 33 y el resto de las cintas

Un saludo

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

19 May 2015, 13:05

Tonto,niñato,enteraillo,votante del PP.........algo mas,veo que tu orgullo te puede,Lo dicho no nos hagas mas demostraciones.
Me reafirmo en lo que puse.
Randomize escribió:
La verdad que no entiendo la manía de descalificar ,y mas en un foro técnico.
En lo que a mi respecta en este foro no esta Einsten por lo que todo patinamos en lo que no dominamos,tarde o temprano.
No hace falta saber mucho para darse cuenta de ello,como es el caso de Gambier que solo tiene conocimientos del RBET,de electricidad industrial lo dudo,lo que he leído de el.
Adjuntos
Sin título.jpg
Seguro que algun dia aprenderas mas cosas