Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

Re: por que se ha cerrado el hilo de los conectores

25 Ene 2016, 23:30

muyperezoso escribió:

bueno, veamos, el protocolo USS (estandar de comunicaion por software?) de siemens que usa el estandar rs485(intarface de conexion?), que no lo digo yo:
2.3. Interface characteristics
The following text discusses how the physical interface is implemented according to EIA RS 485.
The interface can be configured, either non-floating or floating with respect to the internal electronics per supply
voltage.
The bus can be configured using only two-core cables as a result of the master-slave bus access technique.
This requires, that at any particular time, only one sender can access the bus. All other nodes must switch the
senders to a high-ohmic state ("monitoring").
The logical 0- and 1-statuses for RS 485 technology are identified by the polarity of the voltage difference
between the two data lines.
The EIA RS-485 and EIA RS-422 Standards are exclusively valid for the characteristics of the send- and
receive blocks. The values taken from these standard, are characteristic values, as to how the correct signal
shape can be tested on an installed bus.

apendice B,punto 2.3 de https://cache.industry.siemens.com/dl/f ... pec_76.pdf

No se que intentas demostrar. yo creo que esta todo claro.

muyperezoso escribió:
en el equipo no usa estandar rs232, sino mixto rs232/rs485 ( rs232 de una punta del cable y rs485 en la otra?), que es algo diferente. lo mismo que cuando nos queremos comunicar con un micro, que usa serial ttl y le añadimos un adaptador rs232 (chip max232 o similar).

tengo impresion de que no nos vamos a poner de acuerdo. mañana te saco la foto de otra conexion no estandar en rj45

En el manual que te he puesto utiliza rs232 en los dos lados ,no hay convertidores de rs232 a rs 485 ,ahora la electrónica,que adapte el fabricante para que en la misma conexión se pueda conectar rs232,422,485...es el fabricante el que lo define y no el "standar"..............así que por mas vueltas que le des creo que ha quedado claro ,que la conexión.
"standar" no siempre se CUMPLE.

Un saludo y por mi parte se termino el post,pero antes me gustaría animar al resto del personal a que "opine"

muyperezoso

25 Ene 2016, 23:35

pues, terminado queda entonces, aclarado del todo.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

26 Ene 2016, 13:17

pues, terminado queda entonces, aclarado del todo.

Queda pues, aclarado, que lo advertido en este párrafo es tan cierto como que los 2 equipos andaluces
le jodieron la liga a 2 de los equipos madrileños :mrgreen:

Lo cerró el autor de motu propio, cuando se le advirtió que la cosa podía dar lugar a errores. Los fabricantes de máquinas emplean a
su libre albedrío la conexión del cableado, decir que tal o cual vena pertenece a tal o cual pin puede representar que te cargues una
tarjeta, así por la de buenas. Por tanto cuando haya necesidad de manipular esos elementos mejor no fiarse de nada...

Un saludo

muyperezoso

26 Ene 2016, 18:46

el error es de quien lo manipula, los fabricantes se ponen de acuerdo para establecer estandares que luego les benefician, de no ser asi, no venderian mucho. El problema viene de no entenderlos, no saber usarlos o dar cosas por entendidas.