Saltus escribió:Gracias bombilla. Donde yo vivo aproximadamente el 20% mantienen corriente trifásica por ignorancia. Los cuadros interiores en las viviendas devienen en monofásica con reparto de las fases.
Una corriente trifásica de 5750 watios dará menores potencias entre fase y neutro que una corriente contratada monofásica de la misma potencia.
El alquiler del contador será mayor en general en trifásica.
Si no hay máquinas trifásicas no se qué ahorro en cable se está produciendo.
Para mí tiene poco sentido en el ámbito doméstico disponer de corriente trifásica si no se tienen máquinas trifásicas.
Y hay muchas máquinas trifásicas que pueden ser adaptadas a monofásica.
De nada. Pienso que el funcionamiento en trifasico es mejor y mas eficiente. Sobretodo en motores el funcionamiento es mejor, sin posibles averias de condensadores.
Se puede tener trifasica aunque no haya nada trifasico por prevision, o por tener mucha potencia monofasica.
Hoy en dia se vive una especie de fiebre monofasica en donde se quiere hacerlo todo con un par de hilos. El resultado es que pequeños negocios que usan todo en monofasico hasta que alguno se topa con la cruda realidad de tener que usar trifasica y vienen los problemas.
En cambio antes el hacer por lo menos la DI trifasica era mas habitual, igualmente se puede contratar monofasica, pero ya podias tener trifasica con facilidad. Tambien muchas maquinas eran trifasicas. Pienso que disponer de trifasica es una ventaja en PYMES, pues el dia que haya que usar trifasica no repercutira demasiado en la economia de la empresa.
Pero claro, la trifasica sale cara, pues fijate en mi ejemplo de la casa en la que vivia. Y en mi calle actual tambien es trifasica 230V (tengo 2 fases), mi vecino tiene 5715W de cuando era 127/220V, pero hoy con 133/230V son 5975W.
Mi vecino paga esa potencia que corresponde a 15A, tres fases de 1900W, pero el maximo a 230V son 3450W. Si fueran 10A a 400V serian 3 fases con 2300W.
Saludos