No te mosquees hefner, no pasa nada cuando alguien discrepa contigo.
La verdad es que me resulta curioso la facilidad que tienes para descalificar a las personas porque no trabajen como a ti te gustaría que lo hicieran, la verdad es que eso no te deja en muy buen lugar como persona.
Veo que sacas toda tu artillería con el fin de hacer daño y siento decirte que tus palabras lo único que consiguen es hacerme reír.
Me dices que no conozco a nadie que lleve 40 o más años en la electricidad, pues te diré que sí, cuando conoces a profesionales que empezaron jovencitos con 18 años y ahora rondan los 60, pues hombre yo creo que son más de 40. por lo menos para mí.
Hablas de pedantería, juntas de culata, condones, falta de profesionalidad, yo no sé chico, yo pensaba que hablamos de electricidad.
En cuanto a la marca que mencionas, te diré que también he tocado otras muchas marcas por supuesto, pero siento decirte que en el sector terciario si no quieres tener problemas con tu instalación, tienes que apostar fuerte, y en ese sentido no hay debate alguno. Te sorprenderías la cantidad de empresas que montan esta marca. "COMO LES DECÍAN A LOS BEATLES, MILLONES DE FANS NO SE EQUIVOCAN".
A veces merece la pena un poco más de inversión y tener la tranquilidad de que lo que has instalado es para toda la vida.
Te puedo decir que sigo haciendo mantenimientos a cuadros, CT y protecciones varias de esta marca tan conocida en instalaciones con más de 30 años de antigüedad y como el primer día. (Es como comparar una HILTI con una Metabo por ejemplo), las dos funcionas es verdad, pero si quieres garantías a largo plazo, ya sabes lo que tienes que hacer.
En fin, yo no voy a entrar en descalificativos hacia tu persona, en ese sentido tengo más educación que tú de largo, no soy quien para juzgar a nadie sin conocerle primero y ver como trabaja. Uno no se puede fiar siempre por lo que se lee en un foro, a veces se distorsiona la realidad.
Te diré que me siento muy orgulloso de mi trabajo diario, lo hago lo mejor que sé y como me enseñaron mis maestros. A lo mejor los tuyos te enseñaron de otra manera, pero eso no significa que sea ni mejor ni peor.
Así que intentemos ser más constructivos y aportar valor a lo que escribimos en vez de ir a lo fácil, que a tí eso se te dá de vicio por lo que veo.
Un saludo.
Hola
En primer lugar decirte que no sé dónde ves tal mosqueo, por mi parte, ya que yo lo único que hice, en este caso, fue tratar de hacerte ver que el apretar una conexión mas allá de su par denota una falta de profesionalidad total, de experiencia, y de seguridad. Las consecuencias que puede derivar de esa mala praxis se puede imaginar uno cuáles son
Digo que no tienes experiencia porque si la tuvieras ya sabrías que una arandela "Grower", con un excesivo par, se abre ; y que una arandela "Belleville" por el mismo procedimiento se parte. Ambos tipos de arandela son usuales en todas las conexiones de la aparamenta de potencia. Así mismo si trabajaras con pletinas de Cu sabrías que si aprietas mas la conexión lo que sucede es que la superficie de contacto disminuye, al levantarse por sus extremos. Esto es visible con termografías. Mucha es la aparamenta que se cambia por ignorar esta causa, y tras la nueva puesta en marcha (mismo procedimiento=mismo resultado) como no se corrige el defecto se le echa la culpa a los armónicos
En cuanto a esos que dices que llevan más de 40 años en la profesión, por empezar de jovencitos, veo que ignoras que en este país antes se hacía el servicio militar y que esos años no contabilizan como trabajados, porque no se trabajaba. A ver si va resultar que los pocos que hayamos logrado tener tan extensa vida laboral son todos compañeros tuyos
Te corrijo nuevamente en tu apreciación de que una Hilti es mejor que una Metabo: esta última nada tiene que envidiar a la anterior. Las marcas por sí no son nada, lo que prevalece son los resultados. En taladros "a secas" Metabo le da 50.001 vueltas. Eso sí estamos hablando de herramienta profesional, no de bricolaje
En cuanto a las descalificaciones, hacia mi persona, puedes utilizar las que quieras, si es que encuentras motivos para ello. Dices que no se puede juzgar a nadie sin ver cómo trabaja, pero los hay que se descalifican solos por el mero hecho de publicitar su mala praxis de cómo hacer las cosas (apretar conexiones en este caso)
En cuanto a lo de ser constructivos razón llevas: es lo que vengo haciendo desde que entré en este foro: cada cual tiene la respuesta que se merece...
Un saludo