Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio

Re: instalar un enchufe con un interuptor ?

25 Abr 2016, 00:15

Bueno...hacer una roza para desplazar un interruptor o una base de enchufe 1/2 mtr lo puede hacer el mismo electricista, es un absurdo llamar a un albañil para eso, pero cuando se trata de decenas de metros de rozas creo que poner a un electricista a hacerlas es un despilfarro. Con todos mis respeto para los albañiles, no creo que sea ético ni rentable.

Un saludo.

JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

28 Abr 2016, 22:17

No se tu nivel de etica asi que no entro en lo que a ti te pueda parecer etico o no.
Solo te puedo decir que aqui en el Norte los electricitas ( titulados , autorizados o hijos del Rey) nos hacemos nuestras rozas ya que los albañiles se dedican a otras cosas.
Ya ves como es el mundo de antietico.

Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio

29 Abr 2016, 00:16

JUDAS escribió:
No se tu nivel de etica asi que no entro en lo que a ti te pueda parecer etico o no.
Solo te puedo decir que aqui en el Norte los electricitas ( titulados , autorizados o hijos del Rey) nos hacemos nuestras rozas ya que los albañiles se dedican a otras cosas.
Ya ves como es el mundo de antietico.

No le voy a discutir lo ético, si a usted le parece bien que un electricista titulado se ponga a hacer labores de albañil...usted mismo, yo no soy precisamente de los que se arredra por coger cincel y martillo, de hecho lo he hecho alguna vez, pero ya le digo que no creo que un aprendiz o peon albañil cobre lo mismo que un oficial 1º electricista (por mucho que nos haya afectado la crisis), y cuando se trata de muchos metros de rozas...el tiempo que esta el oficial electricista haciendolas, es tiempo que no esta ejerciendo su verdadera labor.
Aqui, en el caso de que la empresa de albañileria no tenga contratada la ejecución de rozas, el mismo electricista contrata o subcontrata a uno o dos albañiles para hacerlas....no es comodidad, es economia.

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

29 Abr 2016, 16:32

¡¿Que no es etico...?! Vaya, menuda le has soltado a los albañiles :lol:

JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

29 Abr 2016, 22:11

Por su tonito que no me gusta nada le voy a contestar.
Aqui en mas de 25 años que llevo trabajando de electricista siempre me he hecho mis rozas.
En el Sur posiblemente sean ustedes mucho mejor considerados pero aqui los electricistas hacemos las instalaciones completas.
Los peones de albañil se dedican ha hacer masas y quitar escombro.
Sera por el frio que asi entramos en calor.

chule
Usuario habitual
Usuario habitual

30 Abr 2016, 17:31

Judas,kvar....paz
Yo os puedo decir,que en Madrid un electrico raro es que pique las rozas..pues para eso estan los albañiles...todo el mundo tiene que comer,eso no quiere decir que yo no me haya realizado las rozas y el hueco para cajas o cuadros...pero no es lo normal.
Se que en Cataluña a los chispas se les llama lampistas y se hacen ellos wus regatas como dicen alli,como veis cada sitio es disitinto...y no somos mas guapos ni mas listos,es que suele estar prevista la actuación del albañil,y a no ser que seas autonomo y quieras ahorrartelo y hacerlo tu..se suele contratar uno.
Un saludo y tranquis ,que estamos debatiendo y aprendiendo.

Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.

Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no

JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

30 Abr 2016, 18:36

Pues aqui los albañiles no hacen rozas.
No es por ahorrarnos dinero , es que no las hacen.
De todas formas a mi personalmente me gusta hacerme mis rozas ya que los tubos y las curvas quedan como a mi me gustan.
En el Norte tenemos que dejar calumocho y tomar mas rebujito .

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

30 Abr 2016, 22:12

Hola, veo que hay polemica, pero no hay por que discutir. La manera de trabajar no es igual en todas partes. Creo que aunque en obras grandes esto pueden hacerlo los paletas, dejando todo marcado con azulete, pero tampoco seria raro tener que repasar alguna cosa a cincel. En obras pequeñas es mas probable hacer albañileria.
Mi conclusión que hay que saber de todo, para lo que te puedas encontrar.
Saludos

JUDAS
Usuario avanzado
Usuario avanzado

30 Abr 2016, 23:07

Pero que es lo que no entendeis?
Aqui no pican ni los paletas , ni los albañiles , ni el coño de la Bérnarda,joder!!!!
Aqui pica el el electricista tituladisimo por cojones, que es lo que no entendeis?
Aqui los albañiles si les marcas las rozas se rien de ti.
Tan dificil es de comprender
Ya quisiera mi espalda ser de Sevilla pero es del Norte.
Aqui pa poder comer tenemos que currar de lo lindo!!!!!
Jajaajja.

chule
Usuario habitual
Usuario habitual

30 Abr 2016, 23:12

Judas...se te entiende casi sin que escribas nada.Por mi parte asunto zanjado..y no todos somos como en tu tierra,de mañosos...asi que a otra cosa mariposa y se acabo el temita.
Un saludo

Hay tres tipos de personas,las que saben contar y las que no.

Hay tres tipos de personas...las que saben contar y las que no