Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

muyperezoso

Re: Hay que ver.

19 Nov 2016, 20:51

te va a crecer la nariz, el método era con un mero tester de continuidad, que incluso valdría una pila y un zumbador. vaya, ya no me recuerdas lo de los diodos? que considerado. Lo de insultar es curioso, si el concepto que tienes del insulto es llevarte la contraria.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

19 Nov 2016, 21:09

No le des vueltas que el diseño fue cosa mía y, por tanto, sé de qué se trataba. No se me ocurrió
así porque así (soy "listo" pero no tanto) sino que la cosa surgió a raíz de un incendio donde cortaron
3.000 cables y hubo que ingeniárselas para acortar los tiempos de localización

Y sigo viendo que quieres confrontación: lo de los diodos no te lo recuerdo, no merece la pena. Pero si
sigues insistiendo en ello lo tendré en cuenta... :|

Un saludo

muyperezoso

19 Nov 2016, 21:15

no, no quiero confrontación, pero ya que estas con los techos, era por si te había invadido la educación y no me lo querias recordar, de todas formas, este es un buen tema que creo un usuario hace tiempo, podrias recordarnos como era aquello de timbrar multitud de cables (3000, madre mia, yo recordando que era para cablear los telefonillos de un bloque de pisos). es una información muy apreciable.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

19 Nov 2016, 21:41

Si: mas de media docena de cables, juntos, nunca viste. Pero que sepas que en las industrias
se utilizaban por millares para la interconexión de señales, cosa que desde hace años se minoró
bastante: primeramente con el sistema "Dupline" y actualmente con los buses de comunicación
Cosa guapa el BUS AS-i y sus "vampiros" ;)

En cuando a mi diseño: para cableados menores de 10 hilos "va de cine", de ahí que te haya servido
para los telefonillos...

También tengo mas inventos, como diversos indicadores de sentido de giro, generadores de mA,
cajas de décadas, etc...

Un saludo

muyperezoso

19 Nov 2016, 21:48

vaya, pero no eran 3000, con mas de 10 cables no va bien??? vaya chasco, pero bueno. dime como es para cuando me encuentre con mas de media docena saber como actuar.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

20 Nov 2016, 15:48

Esto de "ciencias" no es como lo de "letras". Aquí o naces con la predisposición o, sino, peón toda la vida...

Un saludo

muyperezoso

20 Nov 2016, 18:13

tienes toda la razón, o se sabe o no se sabe. Sabes como timbrar y marcar un mazo de cables?

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

20 Nov 2016, 19:32

...Ni lo sé, ni me importa, ni me hace falta: esa labor la dejo en manos de mis "mandos intermedios" :mrgreen: :roll:

Un saludo

muyperezoso

20 Nov 2016, 20:57

respuesta inteligente, deja a los profesionales esos temas, no creo que vayas a encontrarte muchos cables traspapelados entre nomina y nomina de tu oficina de RRHH cuya jefa es un hueso difícil de roer, igual se enfada y te pone a limpiar retretes

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

20 Nov 2016, 22:13

Hay un refrán que dice " Quien con niños se acuesta cagado se levanta". No voy a seguir tu juego
porque a ti lo único que te interesa es la bronca. Como ahora estás ocioso, por falta de trabajo, no
sabes cómo entretenerte, cosa que podías solventar leyendo algún libro de electricidad... Eso sí, para
ponerte al día precisas una enciclopedia

Por cierto, me jode bastante haber colgado el esquema de aquel dispositivo de timbrado de cables
porque ya se sabe que las herramientas en manos inexpertas son un peligro...

Un saludo