Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

Re: Bajar los vatios de un termo eléctrico

27 Jul 2021, 15:32

A ver, pero no entiendes que no me hace falta buscar en la red ??? Y creo que entre muyperezoso, taeicaasa y yo le hemos dado una solución y correctas las tres. La única solución aportada no correcta es la tuya pero es paradójico que encima me achaques de falta de conocimiento, de listo, de infantil, de conocimientos cogidos con pinza, poca humildad, etc etc....el mundo al revés jajajaj

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

27 Jul 2021, 20:08

Hola
Respuesta típica infantiloide: creerse en posesión de la verdad; rechazar el consejo venga de donde venga; negar cualquier idea
que no confluya con la propia (lo de poner el trafo: de nota-lo mismo que si a un perro le pones un collar de longaniza-)
>Conocimiento del funcionamiento de un diodo: NULO
>Conocimiento de la ley de OHM: NULO
Con ese bagaje va resultar difícil de creer que seas profesional de esta rama de la física

No obstante, como me caes bien, te voy poner un par de fotos para que veas la "magia" del diodo en serie con una resistencia

Saludos

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

27 Jul 2021, 21:06

Quiero ver esa magia. No tardes mucho que tengo que hacer la cena.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

27 Jul 2021, 21:31

Miguel 69 escribió:
Quiero ver esa magia. No tardes mucho que tengo que hacer la cena.
Adjuntos
medidor 1.jpg
Plancha conectada a 230 V
medidor diodo.jpg
Diodo de potencia en serie con la alimentacion de la plancha
medidor la mitad.jpg
Resultado

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

27 Jul 2021, 21:48

Pues tienes razón, bofetón, mis disculpas

Saludos

Ciempies
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

27 Jul 2021, 22:26

Realmente mágico. Podias por favor hacer unas fotos más completas. Te lo agradeceré por siempre. La primera foto está clara. Pero entre la segunda y la tercera me pierdo. Gracias coitocircuito. Un 10

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

28 Jul 2021, 15:35

Miguel 69 escribió:
Pues tienes razón, bofetón, mis disculpas

Saludos

¡Tranquilo, hombre, que aquí se viene a aprender! :mrgreen:

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

28 Jul 2021, 15:43

Ciempies escribió:
Realmente mágico. Podias por favor hacer unas fotos más completas. Te lo agradeceré por siempre. La primera foto está clara. Pero entre la segunda y la tercera me pierdo. Gracias coitocircuito. Un 10

A ver si lo entiendes con esta foto
Última edición por coito circuito el 28 Jul 2021, 16:02, editado 2 veces en total.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

28 Jul 2021, 15:54

Tan sencillo como eso: interrumpir uno de los cables que va DIRECTAMENTE a la resistencia y colocar un diodo RECTIFICADOR
de 400 V y 10 A.

Ahora bien, si bajas la potencia, dependiendo de la temperatura de entrada del agua, puede que no llegue ni siquiera a templarse, pues
en el momento que consumas entrará agua fría al bombo que enfriará rápidamente la que está en su interior, y pudiera no haber potencia
suficiente de calor como para recuperarla en un periodo corto de tiempo
En cierta ocasión me tocó una "avería" donde reemplazaron una resistencia de 1200 W por una de 1000 W (en un termo de 100 L) en la creencia
que por 200 W nose iba a notar mayormente. Pasaron horas y aquello no subía de 15º, comprobando consumos incluso con un analizador de redes.

Fue cambiar a la resistencia de 1200 W y aquello funcionar perfectamente

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

28 Jul 2021, 15:56

Gracias. Por eso estoy en los foros, para coger la experiencia que me falta en el mundo laboral y que difícilmente en el día a día se puede coger. Aquí se presentan muchos casos y diferentes, eso me gusta y aprendo. Me gusta resolver y dar soluciones.
En este caso en concreto me empeciné, estaba ofuscado. Así que mis disculpas a todos y agradecerte que me hayas puesto los pies en el suelo.

Saludos

• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7