Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Encarni
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: Los aparatejos del Aliexpress cumplen con la normativa??

08 Ene 2022, 19:34

EmilioCarrasco escribió:
Encarni escribió:
Pues la de la comercializadora de iberdrola me dice que no hace falta el boletín pero vamos, que cuando llegue la distribuidora a hacer el enganche me temo que me lo va a pedir si o si, entonces ahí estoy a ver si algun electricista me hace la instalación a buen precio y me hace boletín y es lo que hay, por supuesto que preguntaré a unos cuantos electricistas si me hacen el boletín con la normativa del 73 pero yo que se...

Hola Encarni.

¿Pero has podido hacer el contrato?

Ya nos dices.
Un saludo. Emilio Carrasco

Hola Emilio, aún no porque vi muy convencida a la mujer que me atendió en la oficina de iberdrola de que no necesito boletín, pero claro, pienso que ahí es la distribuidora la que manda y lo pide, digo yo, no se, lo que pasa que estoy con mucho lio en la cabeza y luego cuando llegue la distribuidora y me haga hacer el boletín deprisa y corriendo, cuando no tengo el dinero para hacer la reforma de la instalación (2000€ aprox. con suerte) si es que el boletín tiene que ser si o si con la nueva normativa, estoy tomandomelo con calma porque todo esto me estresa bastante

pero vamos que desde la comercializadora de iberdrola me dicen que puedo contratar la luz sin problema, pero claro, ni sabe como tengo la instalación y esto será cosa de la distribuidora exigirme tener todo en condiciones antes de meter la luz

y lo que no me gustan son las prisas luego que me digan tienes que renovar la instalación

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

08 Ene 2022, 19:41

Encarni escribió:
Hola Emilio, aún no porque vi muy convencida a la mujer que me atendió en la oficina de iberdrola de que no necesito boletín, pero claro, pienso que ahí es la distribuidora la que manda y lo pide, digo yo, no se, lo que pasa que estoy con mucho lio en la cabeza y luego cuando llegue la distribuidora y me haga hacer el boletín deprisa y corriendo, cuando no tengo el dinero para hacer la reforma de la instalación (2000€ aprox. con suerte) si es que el boletín tiene que ser si o si con la nueva normativa, estoy tomandomelo con calma porque todo esto me estresa bastante

Hola Encarni.

Tienes el tren en la puerta de casa, no lo dejes escapar.

Si la comercializadora te permite hacer el contrato es porque el programa Delta (que es el que usa Iberdrola) no le indica exigencia alguna de la distribuidora, así que no lo dudes y haz el contrato cuanto antes.

En el peor de los casos, la distribuidora te exigiría un nuevo boletín, como ya hemos comentado anteriormente. Pero me da que no te lo van a pedir.

Así que cuando hagas el contrato y tengas luz nos lo comunicas, y en el caso de que te exigieran el boletín nos lo comunicas también.

www.emiliocarrasco.com

Encarni
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Ene 2022, 19:43

Yo es que si me ayuda algún familiar pues igual podemos ir haciendonos las cosas poco a poco y lo más importante mucho más barato, hemos estado mirando componentes por ejemplo en efectoled y si estos sirven, comprando además cables y demás cosas pues yo creo que ni por asomo se me irá ni a 1500€ la reforma, pero aun tengo que mirar y hacer cálculos, pongo esa web como cualquier otra, solo que ahi parece que no estan muy caros

https://www.efectoled.com/es/96-comprar ... ta-modular

Encarni
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

08 Ene 2022, 19:48

EmilioCarrasco escribió:
Encarni escribió:

Hola Encarni.

Tienes el tren en la puerta de casa, no lo dejes escapar.

Si la comercializadora te permite hacer el contrato es porque el programa Delta (que es el que usa Iberdrola) no le indica exigencia alguna de la distribuidora, así que no lo dudes y haz el contrato cuanto antes.

En el peor de los casos, la distribuidora te exigiría un nuevo boletín, como ya hemos comentado anteriormente. Pero me da que no te lo van a pedir.

Así que cuando hagas el contrato y tengas luz nos lo comunicas, y en el caso de que te exigieran el boletín nos lo comunicas también.

Ostras pues a mi me dio alegria cuando me dijo eso pero sabes que pasa que luego pensé, vale pero me puede decir misa que luego ya verás que me lo piden, yo no tengo problema en contratar ya, mi miedo era que luego ya pasados los 14 días de desestimiento que supongo que en esto también se cumple que todo siguiera adelante y me dieran un plazo para poner todo en orden, osea que la distribuidora me metiera prisa, pues ojalá no me lo pidan, pero mi duda es si me lo piden si puedo deshacer el contrato hasta que económicamente pueda hacer la instalación

EmilioCarrasco
Usuario experto
Usuario experto

08 Ene 2022, 19:53

Deja de darle vueltas que no las tiene.

Contrata ya y déjate de desestimientos, de distribuidoras y de zarandajas.

NO TE VAN A PONER PLAZOS.

Por cierto, ¿en qué lugar de Murcia estás?

www.emiliocarrasco.com