Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Me salta el ID

24 Abr 2014, 18:41

Ahora me diras, que si va un subnormal como tu, borracho de bombones con licor y con un mechero pues que el diferencial no protege... no te jode...

No enfadarse... :mrgreen: que esto es un foro pacífico...

Por cierto cuando yo me dedicaba a eso de la electrónica utilizaba un soldador de 15 W, y había veces que lo dejaba
encima de la mesa la cual echaba humo... O sea que 15 W son capaces de provocar un incendio... O sea, que 65 mA
ya hacen fuego de cojones

Aquí deba pasar lo mismo que con Pinocho, que se dio cuenta que era de madera cuando al masturbarse vio que salía humo... :mrgreen:

Un saludo

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

25 Abr 2014, 01:22

boximil1 escribió:
yo tambien lo he visto.....lo he visto ....VOLAR..

y a veces hablo con él .

Tú eres tonto.

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

Me salta el ID

25 Abr 2014, 01:35

Frioelect escribió:
boximil1 escribió:
yo tambien lo he visto.....lo he visto ....VOLAR..

y a veces hablo con él .

Tú eres tonto.

Es que come bombones con licor, eso dice el...
Vamos a aplicarle atenuante por alcoholemia, ósea:

Medio Tonto.

Borja

Roberto28
Usuario novato
Usuario novato

26 Abr 2014, 04:20

:?: ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­
­
­
­
­
­
­
­
­
­

­

­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­
­
­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­ ­
­ ­ ­ ­
­
­
­
Última edición por Roberto28 el 02 Ene 2015, 19:35, editado 1 vez en total.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

26 Abr 2014, 11:07

pero entonces tendré que cambiar de diferencial como si de fusibles se tratase con lo baratos que son.

El ID tiene un poder de corte de 10 KA, mayor de los 6 KA que tiene un automático convencional. Eso quiere decir
que sus contactos no quedarán pegados

Protegerá contra cortos, pero ante sobrecargas

Protege ante cortos siempre y cuando no haya una protección aguas arriba, que siempre será mas rápida que el disparo
del ID. Ante sobrecargas no dispara ni de coña...

Un saludo

Roberto28
Usuario novato
Usuario novato

27 Abr 2014, 20:55

:?:
Última edición por Roberto28 el 02 Ene 2015, 19:35, editado 1 vez en total.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

27 Abr 2014, 22:00

Los ID's NO TIENEN poder de corte (al menos de los simplones que tenemos en casa), pues no han sido diseñados para DISPARARSE bajo condiciones que no sean derivaciones o fugas a tierra. No es esa su función. Es por ello que tienen un parámetro llamado Resistencia a cortocircuitos (Inc) , corriente o sobre-intensidad asignada de cc, o algún otro termino que se le parezca, que vendría a ser el valor de la corriente efectiva momentánea que es capaz de resistir antes de quedar IN-OPERATIVO. Ademas esta claro que si las instalaciones han sido bien diseñadas la Inc debe ser superior o igual a Icc de corto en el punto de operación, por lo que ... según la mayoría de catálogos y recomendaciones de los fabricantes un ID nunca debería actuar ante un corto o sobrecarga, si no que debería tolerar dichas condiciones anormales antes de que el automático corrientes arriba aperture el circuito, para ello deberá existir coordinación y/o selectividad amperimétrica y cronométrica entre automáticos e ID's.

Puedo estar de acuerdo con todo lo que dices sobre las peculiaridades del ID pero no en lo de que no tienen poder de corte, ya que ello no tiene nada
que ver de que tengan bobinas de disparo, relés diversos y etc. Por el mero hecho de ser INTERRUPTOR ya tiene esa facultad.

Particularmente yo NUNCA UTILIZARIA un ID sin un protección aguas arriba, pero he visto en mas de un caso ese montaje y funcionaba perfectamente
¿Qué con el tiempo se joderá?: completamente de acuerdo, pero ello no es óbice para que no funcione

Un saludo

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

28 Abr 2014, 15:07

Hefner escribió:

Puedo estar de acuerdo con todo lo que dices sobre las peculiaridades del ID pero no en lo de que no tienen poder de corte, ya que ello no tiene nada
que ver de que tengan bobinas de disparo, relés diversos y etc. Por el mero hecho de ser INTERRUPTOR ya tiene esa facultad.

Particularmente yo NUNCA UTILIZARIA un ID sin un protección aguas arriba, pero he visto en mas de un caso ese montaje y funcionaba perfectamente
¿Qué con el tiempo se joderá?: completamente de acuerdo, pero ello no es óbice para que no funcione

Un saludo

Eeeaaa, bien hablado

Borja

Rob
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

10 May 2014, 20:28

Por si os es útil, os mando esta página de porque saltan los diferenciales:

http://www.electmadrid.es/blog/2014/05/porque-salta-el-diferencial-2/