31 Ago 2015, 04:15
Zamora.
Me alegro que hayas conseguido reduzir la temperatura del interior del cuadro electrico, pues de esta forma tambien reduces la temperatura de sus componentes.
Muchas vezes el pequeño calor generado por los componentes se eleva la temperatura circundante al no tener buenas condiciones de ventilacion natural, esto se soluciona con pequeña extraccion del aire renovando aire fresco dentro del tablero.
Por lo visto, el tablero de aprox . 0,70m x 1,20m x 0,35m (0,30 M3) o sea relativamente pequeño.
Si al instalar los pequeños ventiladores la temperatura disminuyo, entonces la opcion fue la correcta.
Tambien devera entenderse que los condensadores tienen una temperatura maxima de operacion, en algunos casos llega a 85°C por lo tanto siempre existira una temperatura alta.
Como en este caso los aportes fueron realizados por especulaciones, puesto que una propuesta mejor seria conocer por lo menos las dimensiones del cuadro, temperatura de operacion existente y otros parametros desconocidos por mi, es que me llevo a darte una sugerencia, pero al final y bueno conclusiones son lo que valen. En este campo de refrigeracion no existe una ultima palabra en la solucion puesto que el comportamiento es muy variable.
Mis felicitaciones por tu trabajo y tu deseo de aporte a tu empresa.
Carlos Alberto
Companeros, los invito asistir mis videos referente a Electricidad, Electronica, Mecanica, Fisica y Ramas Afines, de igual forma a inscribirse en mi canal de youtube.
https://www.youtube.com/user/fisicoperuano/playlists
Carlos Alberto - SP Brasil