Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

alejandro23
Usuario novato
Usuario novato

Re: Duda con magnetotérmico

30 May 2016, 02:15

Hefner escribió:
Si, todos en paralelo, ¿por que? Igual tendría algo de sentido si el contactor tuviese una capacidad de corte y establecimiento de intensidad por polo inferior a la intensidad circulante... pero no parece el caso... además, ha cogido incluso un contacto auxiliar...

En los contactores pequeños el contacto auxiliar, N.O., que viene integrado en el propio contactor
tiene la misma capacidad de ruptura que los contactos principales. El propio fabricante recomienda
su uso en paralelo para el manejo de cargas bipolares. Así mismo existe un juego de puentes, y de
adaptadores al terminal, para poder conexionar cables de mayor sección.

En caso de mayores intensidades lo que se utiliza son contactores de 4 polos

Un saludo

he desarmado muchos, pequeños, y NO es igual.
los grandes ya vienen solo con los 3 de potencia, y los auxiliares son aparte.
nunca vi con el 4 que sea igual.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

30 May 2016, 10:34

Hefner escribió:

Si, todos en paralelo, ¿por que? Igual tendría algo de sentido si el contactor tuviese una capacidad de corte y establecimiento de intensidad por polo inferior a la intensidad circulante... pero no parece el caso... además, ha cogido incluso un contacto auxiliar...

En los contactores pequeños el contacto auxiliar, N.O., que viene integrado en el propio contactor
tiene la misma capacidad de ruptura que los contactos principales. El propio fabricante recomienda
su uso en paralelo para el manejo de cargas bipolares. Así mismo existe un juego de puentes, y de
adaptadores al terminal, para poder conexionar cables de mayor sección.

En caso de mayores intensidades lo que se utiliza son contactores de 4 polos

Un saludo

he desarmado muchos, pequeños, y NO es igual.
los grandes ya vienen solo con los 3 de potencia, y los auxiliares son aparte.
nunca vi con el 4 que sea igual
.

Nada, Fernando: empeñado en que te den tras las orejas. Si no sabes distinguir lo que es una capacidad
de ruptura en AC3, o en AC1 es normal, que no sepas distinguir si un contacto aguanta mas o menos intensidad
De la misma forma que disponer de un cutter no habilita a un fulano como cirujano, el haber desarmado varios
contactores no te habilita como conocedor de ellos

Y como yo no me invento las cosas DOCUMENTO LO QUE DIGO:

> Que el contacto auxiliar de los contactores pequeños tiene la misma intensidad de maniobra, en AC1, que sus aledaños (foto 1)
> Que existen contactores de 4 polos para cuando se necesitan maniobra cargas en AC1 de gran amperaje (foto 2)
> Que el fabricante tiene unas barretas especificas para poner los susodichos contactos en paralelo para este tipo de montaje (foto 3)

Contento habrás quedado

Un saludo
Adjuntos
1 tee.png
1 tee.png (305.48 KiB) Visto 5139 veces
2 tee.png
2 tee.png (219.73 KiB) Visto 5139 veces
3 tee.png
3 tee.png (315.12 KiB) Visto 5139 veces

muyperezoso

30 May 2016, 13:44

ni te sirve ese magnetotermico ni tampoco el monofásico que esta en el mismo cuadro, me parecio leer c32? son 32A para cable de 1,5. Ademas de no tener diferencial manejando un motor. Muy extraño es ese cuadro, me da que su uso era otro y lo aprovecharon para eso. Tienes foto del motor?

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

30 May 2016, 15:11

ni te sirve ese magnetotermico ni tampoco el monofásico que esta en el mismo cuadro, me parecio leer c32? son 32A para cable de 1,5. Ademas de no tener diferencial manejando un motor. Muy extraño es ese cuadro, me da que su uso era otro y lo aprovecharon para eso. Tienes foto del motor?

A la vista está que el cuadro es para lo que es. Lo que intuyo es que alguien metió la pata a la
hora de insertar el atributo del bloque en el proceso de dibujar el esquema. Y ya se sabe que el
John alemán cablea y monta según lo escrito

En cuanto a la no presencia del diferencial decir que no es obligatoria su existencia...si la línea
viene protegida aguas arriba. Pocos cuadros de máquina (sobre todo alemanes) verás que traigan
el ID incluido: en las especificaciones de implantación ya hacen mención de que "eso es cosa tuya"...

Saludos

Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual
Autor del tema

30 May 2016, 23:22

muyperezoso escribió:

Me estoy liando. Unos me dicen que si y otros que no.

:(

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

31 May 2016, 12:58

Hola. Para cable de 1,5mm2 la corriente del magneto debe ser de 10A. El cable de 1,5 puede forzarse a los 16A siempre que el cable este bien ventilado, como un alargo, ya que se calentará bastante.

Pero ponerle 25 o 32A a un cable de 1,5mm2 es una barbaridad, ya que esa corriente no la va a aguantar.

Es posible que esos cables del cuadro no se quemen debido al poco tiempo que funciona el motor, pero y si...

Un circuito para potencia debería estar cableado con 2,5mm2 como mínimo. El que ha puesto 1,5 en ese cuadro se ha columpiado bastante, yo en el cuadro hubiera puesto cable de 4mm2 minimo, y teniendo en cuenta el magneto de 25A, no menos de 6mm2.
Saludos