29 Jul 2021, 13:16
¡Ay va las hostia! ¿Qué mosca le habrá picado a este?
Ayer aconsejaba, en este mismo enlace, QUE NO SE HICIERA MUCHO CASO, a lo que se dice por los foros técnicos. Me falto añadir lo de TENER CUIDADO CON LOS PERROFLAUTAS QUE SE LAS DAN DE LISTOS, y aquellos otros que SOLO BUSCAN LA CONFRONTACIÓN PARA TENER SU MINUTO DE GLORIA
Una vez hecho este introito pasamos a diseccionar lo que le pica a este fulano que, talmente, parece que la picadura proviene del avispón asiático, pues no solo rezuma veneno sino que, también bilis y otros efluvios más sólidos
Sin que yo me haya dirigido, particularmente, a él me cuenta su vida (triste, por lo que veo) y dice una sarta de estupideces que no sé a qué vienen a cuento
Dice, que una de sus “soluciones” era cambiar la resistencia …Aviados vamos con tan singular propuesta: lo mismo como si dijeras que para que un coche consuma menos hay que cambiar a un motor de menor cilindrada. No valora que si baja la potencia a la mitad el termo difícilmente va calentar. Ese cambio conlleva un gasto que, más que probable, será dinero tirado
Otra de sus “soluciones” era colocar un regulador: YO NO DESCARTÉ ESA OPCIÓN, pero dije que NO ERA LA SOLUCIÓN VALIDA, por 2 razones: La primera por su precio, y la segunda porque de lo que se trataba es BAJAR EL CONSUMO JUSTAMENTE A LA MITAD. MENOS NO SIRVE (si con la mitad de potencia ya habría problemas de calentamiento imagínate con una potencia inferior ) MÁS TAMPOCO (no hará falta decir que saltaría el limitador. Así que no veo la ventaja que tiene regular del 50 al 100%)
Por tanto LA SOLUCÍON VALIDA, TANTO ECONOMICAMENTE COMO TÉCNICAMENTE, ES UN DIODO RECTIFICADOR, el cual cuesta céntimos de euro en la página que cita
Por si fuera poco se mete a redentor y elucubra a ver para qué coño necesitaba yo el ANALIZADOR DE REDES, para comprobar una simple resistencia.
Pues verás, majo, Tal analizador sirve, entre otras cosas, para verificar las variaciones de tensión durante un periodo determinado de tiempo. La resistencia en cuestión PUDIERA TENER UN FALSO CONTACTO. Asimismo la “avería” pudiera provenir del termostato y, por tanto, dejar de calentar durante su funcionamiento. Para comprobar esto hay 2 opciones: vigilar con pinza amperimétrica o COLOCAR EL ANALIZADOR, el cual te va imprimir una papela donde te indica un montón de datos que, seguro, un “profesional” como tú sabrá valorar
Para concluir decirte que calentadores instantáneos los hay de 3,4 Kw, o sea que no hace falta llegar a los 18 que tu citas. Incluso los hay de menor potencia: todo depende del caudal que necesites
Si se te ofrece alguna cosa más, o necesitas asesoramiento con los diodos, no dudes en consultarme. Eso sí, no me vengas con malos rollos,
que los foros de "la azotea" están en otro lado
Un cordial saludo