Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Bajar los vatios de un termo eléctrico

28 Jul 2021, 16:04

coito circuito escribió:
Ciempies escribió:
Realmente mágico. Podias por favor hacer unas fotos más completas. Te lo agradeceré por siempre. La primera foto está clara. Pero entre la segunda y la tercera me pierdo. Gracias coitocircuito. Un 10

A ver si lo entiendes con esta foto

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

28 Jul 2021, 16:06

Miguel 69 escribió:
Gracias. Por eso estoy en los foros, para coger la experiencia que me falta en el mundo laboral y que difícilmente en el día a día se puede coger. Aquí se presentan muchos casos y diferentes, eso me gusta y aprendo. Me gusta resolver y dar soluciones.
En este caso en concreto me empeciné, estaba ofuscado. Así que mis disculpas a todos y agradecerte que me hayas puesto los pies en el suelo.

Saludos
Adjuntos
diodo2.png

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

28 Jul 2021, 16:12

Hola
No te fíes mucho de lo que se dice/comenta por los foros que por ellos anda el mejor de cada casa .De "entendidos"
que no tienen NPI está lleno

Ciempies
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Jul 2021, 20:20

Entendido perfectamente. Tengo 2 termos teka uno de 100L y otro de 50L y ambos llevan la misma resistencia 1500w. Lo pondré en el pequeño. Y ya os contaré pues pienso bajar la potencia contratada

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

28 Jul 2021, 22:57

coito circuito escribió:
Miguel 69 escribió:
A ver chiquillo, vuelves a decir cosas que no he dicho y a presuponer otras. Si todo lo que lees o visionas en Internet lo interpretas como a tí se te antoje, ahora lo entiendo todo.
Saludos.

Hola:
Verás, majo: aquí quien "está meando fuera del tiesto" eras tú: Entró un señor a preguntar cómo bajar a la mitad la potencia de una resistencia: Entre TODOS no supistéis
darle la solución correcta. Divagásteís con trafos (que el demonio os coja confesados, que eso ya da idea de vuestro conocimiento), con reguladores (buena solución si
no hubiera otra mas económica). Saliste por los cerros de Úbeda (Jaén) diciendo que ese elemento era difícil de conseguir ( :o ). En tú comportamiento infantil añades
que el enlace lo busqué por la red, etc etc Y NO TUVISTE LOS SANTOS CATAPLINES de buscar por la red si lo que estaba proponiendo era correcto o no.
Y mira que es fácil de buscar, y mas fácil de experimentar con ello
Claro, que tal "descubrimiento" te va llevar a la conclusión que no eras tan listo como creías. Que el conocimiento en la materia lo "tienes cogido con pinzas". Todo ello no
es negativo, pues las curas de humildad nos ponen a nivel del resto de los mortales
Saludos

me recuerdas a alguien que estuvo en este foro (escribir perfecto castellano y los cerros de ubeda te delata) y por el cual muchos foreros dejamos de entrar, es mas, io volvi como vi un mensaje del admin donde te habia baneado. Si se ha equivocado con explicarle el por que sin dar vueltas ni cuestionar su formacion es suficiente, lo demas es arrogancia. Mas que nada para saber, y largarme por donde he venido, no me apetecen broncas interminables ni faltas de respeto, no tengo necesidad de ellas.
Asumir que tu idea es la unica y que no hay otra como poner un dimmer o una resistencia inferior es mas de lo mismo. Con el diodo controlas el tiempo de cla carga conectada al 50%, con el dimmer del 0-100%.

Esto:
coito circuito escribió:
...
Ahora bien, si bajas la potencia, dependiendo de la temperatura de entrada del agua, puede que no llegue ni siquiera a templarse, pues
en el momento que consumas entrará agua fría al bombo que enfriará rápidamente la que está en su interior, y pudiera no haber potencia
suficiente de calor como para recuperarla en un periodo corto de tiempo
En cierta ocasión me tocó una "avería" donde reemplazaron una resistencia de 1200 W por una de 1000 W (en un termo de 100 L) en la creencia
que por 200 W nose iba a notar mayormente. Pasaron horas y aquello no subía de 15º, comprobando consumos incluso con un analizador de redes.esta es buena

Fue cambiar a la resistencia de 1200 W y aquello funcionar perfectamente

Lo dices en serio??, no calento nada con el paso de las horas y sin consumo de agua?? ( ya que ningun termo electrico domestico consigue elevar la temperatura del agua con consumo de agua, esos son calentadores instantaneos de 18kw minimo)

Esta opcion me parece cara, es la razon por la que las tiendas de electronica en españa se van al carajo.
https://www.cetronic.es/sqlcommerce/dis ... &cPath=795
mira esto:
Adjuntos
dimmer.JPG

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

29 Jul 2021, 13:16

¡Ay va las hostia! ¿Qué mosca le habrá picado a este?

Ayer aconsejaba, en este mismo enlace, QUE NO SE HICIERA MUCHO CASO, a lo que se dice por los foros técnicos. Me falto añadir lo de TENER CUIDADO CON LOS PERROFLAUTAS QUE SE LAS DAN DE LISTOS, y aquellos otros que SOLO BUSCAN LA CONFRONTACIÓN PARA TENER SU MINUTO DE GLORIA

Una vez hecho este introito pasamos a diseccionar lo que le pica a este fulano que, talmente, parece que la picadura proviene del avispón asiático, pues no solo rezuma veneno sino que, también bilis y otros efluvios más sólidos

Sin que yo me haya dirigido, particularmente, a él me cuenta su vida (triste, por lo que veo) y dice una sarta de estupideces que no sé a qué vienen a cuento

Dice, que una de sus “soluciones” era cambiar la resistencia …Aviados vamos con tan singular propuesta: lo mismo como si dijeras que para que un coche consuma menos hay que cambiar a un motor de menor cilindrada. No valora que si baja la potencia a la mitad el termo difícilmente va calentar. Ese cambio conlleva un gasto que, más que probable, será dinero tirado

Otra de sus “soluciones” era colocar un regulador: YO NO DESCARTÉ ESA OPCIÓN, pero dije que NO ERA LA SOLUCIÓN VALIDA, por 2 razones: La primera por su precio, y la segunda porque de lo que se trataba es BAJAR EL CONSUMO JUSTAMENTE A LA MITAD. MENOS NO SIRVE (si con la mitad de potencia ya habría problemas de calentamiento imagínate con una potencia inferior ) MÁS TAMPOCO (no hará falta decir que saltaría el limitador. Así que no veo la ventaja que tiene regular del 50 al 100%)

Por tanto LA SOLUCÍON VALIDA, TANTO ECONOMICAMENTE COMO TÉCNICAMENTE, ES UN DIODO RECTIFICADOR, el cual cuesta céntimos de euro en la página que cita

Por si fuera poco se mete a redentor y elucubra a ver para qué coño necesitaba yo el ANALIZADOR DE REDES, para comprobar una simple resistencia.
Pues verás, majo, Tal analizador sirve, entre otras cosas, para verificar las variaciones de tensión durante un periodo determinado de tiempo. La resistencia en cuestión PUDIERA TENER UN FALSO CONTACTO. Asimismo la “avería” pudiera provenir del termostato y, por tanto, dejar de calentar durante su funcionamiento. Para comprobar esto hay 2 opciones: vigilar con pinza amperimétrica o COLOCAR EL ANALIZADOR, el cual te va imprimir una papela donde te indica un montón de datos que, seguro, un “profesional” como tú sabrá valorar

Para concluir decirte que calentadores instantáneos los hay de 3,4 Kw, o sea que no hace falta llegar a los 18 que tu citas. Incluso los hay de menor potencia: todo depende del caudal que necesites

Si se te ofrece alguna cosa más, o necesitas asesoramiento con los diodos, no dudes en consultarme. Eso sí, no me vengas con malos rollos,
que los foros de "la azotea" están en otro lado

Un cordial saludo

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

29 Jul 2021, 22:37

vaya, veo que te han echado de otros foros y vuelves a este, que lastima de reventar un foro. Pues ahi te quedas majo, no tengo intencion de aguantarte, cortocircuito/hefner//west o quien coño quiera que seas.

taeicaasa
Usuario novato
Usuario novato

30 Jul 2021, 03:43

Amén.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

30 Jul 2021, 06:29

coito circuito escribió:

Hola
Eso lo solucionas colocando un simple diodo rectificador de 10 A y de tensión inversa mayor que la tensión de red: tendrás la mitad de potencia

Saludos

Yo no veo ninguna falta de respeto. Esta persona contesta al primer mensaje del hilo dando la solución correcta. En un mensaje simple, correcto, y sin ningún ánimo de polémica.

Y luego para colmo se lo cuestiona, teniendo él que defenderse, explicar, e incluso tomarse el trabajo de hacer las conexiones y poner las fotos pertinentes para demostrar que tiene razón....

Muy fuerte...... Este sí que es el mundo del revés....

Yo me vuelvo a retraer dejando a los "que saben", que para colmo ahora se sumó el que faltaba del grupo de Miguel69..... Y ya está mostrando su linaje.....

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

30 Jul 2021, 18:09

Vaya y veo que tiene seguidores, esta persona ya fue baneado del foro con nick llamado hefner, tambien le conozco de otros foros,y yo que estuve en este foro me volvi a registrar cuando vi que hefner fue baneado:
viewtopic.php?f=40&t=11356&p=55813&hilit=hefner+baneado#p55813

Esta es una de las muchas broncas que tuve con el
viewtopic.php?f=23&t=10607

Este es un foro tecnico donde todos venimos a apreder, si lo que nos gusta es el enfrentamiento y las descalificaciones, en telecinco van a disfrutar mucho.Sino entendemos que ante todo debe haber respeto, y que las descalificaciones personales estan fuera de lugar... mal asunto. El no es nadie para evaluarnos a los demas ni los demas somos nadie para evaluarlo a el, esto no es un patio de colegio ni un jucio con jueces, jurados y verdugos.

Elektro escribió:
coito circuito escribió:

Hola
Eso lo solucionas colocando un simple diodo rectificador de 10 A y de tensión inversa mayor que la tensión de red: tendrás la mitad de potencia
No es esta la respuesta, sino las siguientes donde descalifica, entra en lo personal, asume que todos estamos equivocados, perroflautas,... y demas delicatesen
Una cosa es corregir a alguien y darles argumentos, y otra cosa es porque lo digo io que no sabes, no tienes inteligencia para entenderlo,...
Muy diferente es si los mensajes que puso despues, te hicieron gracia de su forma de explayarse.
Con decirle que si la corriente alterna circula en dos sentidos, y con el diodo funciona en un sentido, el resistencia trabajaria la mited de tiempo, consumiendo la mitad de la potencia activa seria suficiente

Saludos

Yo no veo ninguna falta de respeto. Esta persona contesta al primer mensaje del hilo dando la solución correcta. En un mensaje simple, correcto, y sin ningún ánimo de polémica.

Y luego para colmo se lo cuestiona, teniendo él que defenderse, explicar, e incluso tomarse el trabajo de hacer las conexiones y poner las fotos pertinentes para demostrar que tiene razón....

Vaya, No podemos cuestionar nada, ni llevar la contraria, debemos decir quizas "ohh, gran maestro de la sabiduria cuanto sabes".
Mira, opciones:
Trafo, VENTAJAS; 1-Baja potencia DESVENTAJAS, 2-hilar fino en el calculo de la tension del secundario a menor tension, menor temperatura del filamento de la resistencia y menor rendimiento aumentando el tiempo debido a la bajada considerable entra la relacion entre (grados ganados por caldeo, grados perdidos por aislante/unida de tiempo) que aun asi seria tension peligrosa y habria que poner proteciones diferenciales y magnetotermicas, red equipotencial con el consecuente sobrecoste, pudiendo superar al termo. NO ES VIABLE
Resistencia, VENTAJAS: 1-Baja a la potenica exacta de que se desea facilmente DESVENTAJAS; 1-coste medio-bajo( 6-12euros), 2- conocimientos para manipulacion del termo. 3.- valido solo para ese termo. Viable si se dispone de maña para el bricolaje
Dimmer, VENTAJAS 1- ajusta de forma instatanea y en cualquier comento cuanto quieres que consuma, 2-de los chinos precio muy bajo 3- si dispones de un aspirador viejo en casa o una batidora potente con velocidad ajustable, posiblemente tenga uno dentro y te salga gratis. DESVENTAJAS 1- conocimientos tecnicos para elaborar un alargador con el dimmer en serie q te sirva para futuros termos sin tener que modificar nada. Muy Viable si se dispone de maña para el bricolaje.
Diodo VENTAJAS 1-bajas a la mitad la potencia del termo DESVENTAJAS, 1- conocimientos para fabricar un alargador con el diodo en serie (no le veo sentido modificar el termo cuando no es necesario) 2- en ese termo la potencia seria la misma que la potencia contratada, dado que tardaria horas en calentar, tendria que apagar todo lo demas, frigo, congelador, pc, cualquier cosa que pudiera aumentar en mas de 50w vatios su consumo total, aun asi, con el envejecimiento de la resistencia, aumenta un poco su consumo, riesgo alto de salto aleatorio del icp. NO ES VIABLE

Yo lo cuestiono todo con argumentos, la vida personal de cada uno, pasada presente o futura me la trae floja, he conocido foreros de los que he apredido mucho y todos ellos se han largado por la misma razon, por la falta de respeto y las descalificaciones de esta persona.

Muy fuerte...... Este sí que es el mundo del revés....completamente de acuerdo...

Yo me vuelvo a retraer dejando a los "que saben", que para colmo ahora se sumó el que faltaba del grupo de Miguel69..... Y ya está mostrando su linaje.....
Podrias decirme, por favor, exactamente cual es mi linaje? El hecho de que me equivoque te da derecho a insultarme o a faltarme al respeto? eso, no te lo permito ni a ti ni a nadie

y por cierto:
Elektro escribió:

el solito se contradice con la mentira del termo y su "averia", que el analizador de redes, le dijo que con 200w vatios menos el termo no calienta ( pero con el diodo bajando a la mitad de potencia si). Un analizador de redes para chequear un termo, resistencia y termotatos, quien ha hecho eso o ha visto hacerlo? de toda la vida, mides consumo cuando enchufas y despues un reloj, que no hace falta descubrir America, ya fue descubierta hace mucho y ademas por internet ya te facilitan la calculadora:
https://gettopics.com/es/calc/calentamiento-agua-tiempo

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7