Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

muyperezoso

Re: Problema con enchufe que hace saltar la luz

02 Jun 2014, 13:04

Pues a modo de apaño puedes poner una resistencia en serie con la carga y en paralelo con el interruptor de la regleta. Esa fuente de 900w muy mala tiene que ser para causar semejante pico de corriente. lo único es cambiar cableado a mínimo 2,5, poner tomas de corriente con toma de tierra y cambiar el automático por otro dpn pero de 16A, aunque si en ese momento tiene funcionando el microondas te saltara el icp. raro raro, yo tengo enchufado dos regletas en serie, con pc, cargador portátil, impresora, subwoofer, router, cargadores de los móviles y hasta el blue ray y minicadena. Excepto por la fuente que es de 600w todo lo demás me imagino que sea igual. Nunca me ha saltado. lo único es que comprobaras el varistor de la fuente, en fuentes malas se suele poner de valor inferior o la fuente en si, debería tener filtros para evitar eso precisamente. Busca protector de picos de corriente, son muy típicos en microondas y se nota cuando petan.

Borch206
Usuario experto
Usuario experto

03 Jun 2014, 02:12

Hefner escribió:

PD: los IA se pueden comprobar con la herramienta adecuada. Otra cosa es que se disponga de ella. El que suscribe, que ya no se dedica a esto, tiene transformador para comprobar IA de hasta 1.000 A :mrgreen:

Un saludo

Hola,
1.000 A ó 1,000 A?
Porque hablas de corriente máxima de fuga no?

Borja

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

03 Jun 2014, 08:50

Hola,
1.000 A ó 1,000 A?
Porque hablas de corriente máxima de fuga no?

MIL AMPERIOS: no estoy hablando de corrientes de fuga, sino de Interruptores Automáticos, los cuales se comprueban
(tanto en alta como en baja tensión) inyectando corrientes y comprobando su tiempo de disparo con respecto a su curva

En alguna ocasión he salido del paso comprobando relés de sobreintensidad de interruptores de media tensión con un
grupo de soldadura, pues no creas tú que sólo es en las selvas indígenas donde no hay grandes cosas...

Un saludo