Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

gustavo

Re: foto de las reglas de oro

01 Jun 2015, 14:50

henfer, pàra ti :

https://www.youtube.com/watch?v=_y7lsw8aULE

juan: en cualquier foro tendras que leer mucho para sacar "algo" util.
aca hay una discusion no tecnica, pero te dire, que es lo facil, sabes que descartar.

el otro dia busque en yoreparo y otros foros una duda acerca de un frigo (heladera) y unos decian blanco y otros negro, y o no se daban cuenta o no se.
mas especifico: unos decian que el bobinado de arranque era el de menor resistencia, comparado con el de trabajo y otras veces decian al revez, y asi seguia, ni siquiera lo discutian a ver cual era la verdad.
y iba a otras webs y lo mismo .

toooooda la web es un puterio humano.
este tema por lo menos separas clarito el puterio de lo tecnico.
lo tecnico ya esta escrito, solo debes pensarlo tu.

el otro dia tambien, mirando un tema leia a unos preguntar :
"pero esto esta contrastado " ??
me lo garantizais ???

jaaaaaa .............. manga de infelices payasos que entran a la web a que les digan "la justa garantizada" .
asi es la gente ahora.
asi son .

y no es asi:
uno entra a ver ideas y es uno el que razona, analiza y se entera si es una chapuza lo que han puesto o una buena idea o una buena advertencia.

pero esperan a que otros les digan .
que poco cerebro, que poca capacidad de ....nada .
y se dicen tecnicos.

claro, no son de la epoca que tenian que analizar, teoria de circuitos, talller y sus practicas.

y si lo tuvieron ...ya fue.....hace mucho

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

01 Jun 2015, 17:53

henfer, pàra ti :

¡Muchas gracias, Fernando! Aunque es una lástima que no pueda oír el audio, porque si lo hago se enteran
en toda la oficina y ya sabes cómo son las secretarias: se ponen a dar brincos como posesas.

Gran concertista fue ese cantante de tu tierra, con esa canción que tan bien te define...

Aunque aquí, en España, fue más conocido por aquella canción de "la felicidad, ja,ja,ja de sentir tu amor, jo
jo,jo..." Guapa letra que denotaba lo bien que le iba por este país. Luego perdió facultades (que se dice) y
creo que se metió en política, pero no me hagas mucho caso porque los diarios "Clarín" y "Crónica" ya no los
venden en El Corte Inglés de la calle Preciados y por eso dejé de leerlos

Con respecto a ese problema que tienes con la heladera no sé porqué no lo colgaste en este foro, que aquí hay
técnicos en esa materia que te lo pueden resolver. No es mi caso porque yo con "equipos autónomos" no trabajo
pero con "frío industrial" lo que quieras, tanto de freon, amoniaco o salmuera...
Instalaciones del orden de 2.000 KW/frío, con motores de 250 KW c/u. Te gustaría trabajar con ellos porque traen
una tarjeta con un display que lo dice todo: temperaturas presiones de descarga/aspiración y hasta el rendimiento. Lo
que pasa que cuando se joden cuestan 5.000 €, o sea como unos 49.000 pesos. Por eso yo sustituyo la placa por un PLC
que me salen mas a cuenta

Así que ya sabes: tú cuando tengas un problema eléctrico-mecánico no andes dando vueltas por internet, ni te metas
en foros, que ya sabes que por ahí no dicen mas que mentiras y no te solucionan nada. Lo cuelgas aquí y verás
como, entre todos, te damos una solución. Y si no te gusta esa te damos otra...

Un saludo

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

01 Jun 2015, 20:45

Yo mas que a preguntar lo animaria a responder ,contra mas seamos mas aprenderemos.

gustavo

02 Jun 2015, 01:24

responder QUE ??

yo ya plantee algo , mientras todos dicen que las reglas de oro , y las reglas de oro
YO YA PLANTEE ALGO.
y di la clara orientacion de el problema.

que luego se pongan a decir que alla es la gravedad o la presion distinta y por eso son mas vivos y que no es asi.
cuestion de ustedes.
o que otro diga que las reglas de oro son para respetarlas (y NO CUESTIONARLAS, que no hay nad mas sano que cuestionar) .
y encima, les planteo algo y ..........nada.

solo gallinero ofendido algunos y otros que quieren la "respuesta final " .

jaaaa .

encima, andan retando por que discutimos, tipo :
te callas y me pones la respuesta !!!

jaaa.... poner respuestas, no , eso ya lo aprendi hace rato, poner cosas que yo se, ya bastante he puesto y se ofenden mas que cuestionarse.
gruñen y cacarean en vez de analizar y poner aca que pasa.

lo que se dice "tirar rosas a los chanchos" .

entro cada tanto a ver como esta la cosa.
y siempre esta igual.

gustavo

02 Jun 2015, 01:26

Randomize escribió:
r ,contra mas seamos mas aprenderemos.

te equivocas, ves, aca no leen .

ALIN
Usuario novato
Usuario novato

02 Jun 2015, 01:44

Vaya jaleo por unas medidas de prevención.....aver son obligatorias pero se refieren mas que nada a mi entender para los centros de transformación y algunas instalaciones industriales.....en los domicilios ya estamos hablar de algo un poquitín diferente (ay que tener cuidado con las instalaciones tri fases) por ejemplo yo me pongo las gafas y los guantes .....

Randomize
Usuario experto
Usuario experto

02 Jun 2015, 17:24

Estos son los dispositivos que utilizamos por aqui para el corte de PIAs
Adjuntos
20150602_123916.jpg

gustavo

02 Jun 2015, 17:57

aca te mando otro metodo , y no es que descalifique el tuyo.

solo que la idea en el trabajo es poder hacerlo y si uno va a andar con mil accesoriso para cada cosa, pues que no haces nada.
en al realidad de la vida la cosa es ser practico.

lo de la foto, luego se cierra la tapa y lo mas completo es un poco de cinta con una indicacion escrita, tapando la palanca de la pIa .... esa si que no le hice foto .

asi, con este metodo siempre podran hacerlo, aunque se hayan olvidado el candado .

y ya saben como es un dedo mio de paso, por si un dia se me cruzan . .
Adjuntos
lltm.jpg

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

02 Jun 2015, 18:28

aca te mando otro metodo , y no es que descalifique el tuyo.

solo que la idea en el trabajo es poder hacerlo y si uno va a andar con mil accesoriso para cada cosa, pues que no haces nada.
en al realidad de la vida la cosa es ser practico.

lo de la foto, luego se cierra la tapa y lo mas completo es un poco de cinta con una indicacion escrita, tapando la palanca de la pIa .... esa si que no le hice foto .

asi, con este metodo siempre podran hacerlo, aunque se hayan olvidado el candado .

y ya saben como es un dedo mio de paso, por si un dia se me cruzan . .

¡Ay, Fernando, Fernando! ese método NO SIRVE

No sirve por la sencilla razón de que todo el mundo anda con un destornillador en el bolso, y cuando vea
que no le llega tensión va y lo conecta, por mucho papelucho que pongas (que dicho sea de paso tiene
que ser un cartel homologado)
Y cuando suceda eso el "paisa" que está al otro lado queda fiambre, con lo cual aparte de intervenir el de la
funeraria interviene el juez, que no sabes cómo se las gastan. ¿Qué medidas de seguridad tomó Vd.? ¿eran
inviolables?...Como no quede convencido al trullo con la Pantoja
Fíjate como serán las cosas que si tu tienes una protección mecánica que quitándola se puede producir un
accidente, tendrás que tener otro sistema de seguridad que los propios tornillos...si es que los operarios de
esa máquina tienen herramientas para hacer los mantenimientos de "primer escalón" que se dice (esto lo
conocerás porque lo viste cuando hiciste el servicio militar)

Un saludo

gustavo

03 Jun 2015, 02:29

y siempre termina asi la cosa:

tu refrega /excusa es que hay que ir a hacer un simple trabajo a donde sea con esa cosa, y cortar la corriente como dices tu , y obvio , antes de poner en corto y a tierra medir esa tierra.
y con el aparato homologado.

y al final le mandas a la señora hilda la factura con la maquinita homologada:

500 euros por cambiar un enchufe y arreglar una borna.

y luego te veo aca como un tremendo pedazo de ....... criticar a el electricista que se gana la vida si cobra unas pesetas de mas.

mezclas un trabajo con otro .
mezclas el trabajo usual que hace el electricista con el trabajo que dices que haces tu :
un trabajo en empresas, en entes de el gobierno donde hay que certificar todo y donde ademas al aprecer SON IDIOTAS ya que debes cuidarte de todo.

asi intentas tapar la boca:
diciendo que yo estoy fuera por no tener tus aparatos certificados, es como ya decia antes.
pero lo de que puse , de que poner en corto los cables y a tierra es un arma de doble filo, eso nada de discutirlo.

son las normas y son toda al pendejada de cosas que tu dices tener y listo.
y como tu mismo dices:
si no sabes para donde correr , pues llamas a uno y listo , en tu fabrica.

que lindo que es el foro , no ??
chau, sigue asi, por eso te han dejado en una oficina al pedo, con tiempo de sobra.