Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Bajar los vatios de un termo eléctrico

30 Jul 2021, 19:32

Hola
No voy a entrar en este debate porque este fulano "está grillado". Otra cosa no se entiende. Ante la falta de conocimiento (sí es
ciertoque va aprendiendo sobre la marcha, pues ahora ya sabe cómo funciona un diodo) nos viene a demostrar que nunca vio
una avería intermitente en cualquier equipo (en el caso descrito una resistencia). Y que, de ser así, se comprueba con una simple
pinza amperimétrica.
Sí es cierto que se puede hacer: estando presente durante todo el proceso de calentamiento, o disponiendo de una pinza con
memoria. Pero se da el caso que los valores registrados por la pinza la hay que descargar al pc. En cambio, con el analizador,
te los va imprimiendo con la cadencia que precises

Claro está que el saber manejar ambos equipos no está al alcance de todos. Eso sí, disponer de analizador es OBLIGATORIO
para ejercer la profesión de instalador autorizado (pinza con memoria me parece que no piden)

Saludos

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

30 Jul 2021, 20:21

muyperezoso escribió:
Vaya y veo que tiene seguidores, esta persona ya fue baneado del foro con nick llamado hefner, tambien le conozco de otros foros,y yo que estuve en este foro me volvi a registrar cuando vi que hefner fue baneado:
viewtopic.php?f=40&t=11356&p=55813&hilit=hefner+baneado#p55813

Esta es una de las muchas broncas que tuve con el
viewtopic.php?f=23&t=10607

Este es un foro tecnico donde todos venimos a apreder, si lo que nos gusta es el enfrentamiento y las descalificaciones, en telecinco van a disfrutar mucho.Sino entendemos que ante todo debe haber respeto, y que las descalificaciones personales estan fuera de lugar... mal asunto. El no es nadie para evaluarnos a los demas ni los demas somos nadie para evaluarlo a el, esto no es un patio de colegio ni un jucio con jueces, jurados y verdugos.

Elektro escribió:
coito circuito escribió:

Hola
Eso lo solucionas colocando un simple diodo rectificador de 10 A y de tensión inversa mayor que la tensión de red: tendrás la mitad de potencia
No es esta la respuesta, sino las siguientes donde descalifica, entra en lo personal, asume que todos estamos equivocados, perroflautas,... y demas delicatesen
Una cosa es corregir a alguien y darles argumentos, y otra cosa es porque lo digo io que no sabes, no tienes inteligencia para entenderlo,...
Muy diferente es si los mensajes que puso despues, te hicieron gracia de su forma de explayarse.
Con decirle que si la corriente alterna circula en dos sentidos, y con el diodo funciona en un sentido, el resistencia trabajaria la mited de tiempo, consumiendo la mitad de la potencia activa seria suficiente

Saludos

Yo no veo ninguna falta de respeto. Esta persona contesta al primer mensaje del hilo dando la solución correcta. En un mensaje simple, correcto, y sin ningún ánimo de polémica.

Y luego para colmo se lo cuestiona, teniendo él que defenderse, explicar, e incluso tomarse el trabajo de hacer las conexiones y poner las fotos pertinentes para demostrar que tiene razón....

Vaya, No podemos cuestionar nada, ni llevar la contraria, debemos decir quizas "ohh, gran maestro de la sabiduria cuanto sabes".
Mira, opciones:
Trafo, VENTAJAS; 1-Baja potencia DESVENTAJAS, 2-hilar fino en el calculo de la tension del secundario a menor tension, menor temperatura del filamento de la resistencia y menor rendimiento aumentando el tiempo debido a la bajada considerable entra la relacion entre (grados ganados por caldeo, grados perdidos por aislante/unida de tiempo) que aun asi seria tension peligrosa y habria que poner proteciones diferenciales y magnetotermicas, red equipotencial con el consecuente sobrecoste, pudiendo superar al termo. NO ES VIABLE
Resistencia, VENTAJAS: 1-Baja a la potenica exacta de que se desea facilmente DESVENTAJAS; 1-coste medio-bajo( 6-12euros), 2- conocimientos para manipulacion del termo. 3.- valido solo para ese termo. Viable si se dispone de maña para el bricolaje
Dimmer, VENTAJAS 1- ajusta de forma instatanea y en cualquier comento cuanto quieres que consuma, 2-de los chinos precio muy bajo 3- si dispones de un aspirador viejo en casa o una batidora potente con velocidad ajustable, posiblemente tenga uno dentro y te salga gratis. DESVENTAJAS 1- conocimientos tecnicos para elaborar un alargador con el dimmer en serie q te sirva para futuros termos sin tener que modificar nada. Muy Viable si se dispone de maña para el bricolaje.
Diodo VENTAJAS 1-bajas a la mitad la potencia del termo DESVENTAJAS, 1- conocimientos para fabricar un alargador con el diodo en serie (no le veo sentido modificar el termo cuando no es necesario) 2- en ese termo la potencia seria la misma que la potencia contratada, dado que tardaria horas en calentar, tendria que apagar todo lo demas, frigo, congelador, pc, cualquier cosa que pudiera aumentar en mas de 50w vatios su consumo total, aun asi, con el envejecimiento de la resistencia, aumenta un poco su consumo, riesgo alto de salto aleatorio del icp. NO ES VIABLE

Yo lo cuestiono todo con argumentos, la vida personal de cada uno, pasada presente o futura me la trae floja, he conocido foreros de los que he apredido mucho y todos ellos se han largado por la misma razon, por la falta de respeto y las descalificaciones de esta persona.

Muy fuerte...... Este sí que es el mundo del revés....completamente de acuerdo...

Yo me vuelvo a retraer dejando a los "que saben", que para colmo ahora se sumó el que faltaba del grupo de Miguel69..... Y ya está mostrando su linaje.....
Podrias decirme, por favor, exactamente cual es mi linaje? El hecho de que me equivoque te da derecho a insultarme o a faltarme al respeto? eso, no te lo permito ni a ti ni a nadie

y por cierto:
Elektro escribió:
Y luego para colmo se lo cuestiona, teniendo él que defenderse, explicar, e incluso tomarse el trabajo de hacer las conexiones y poner las fotos pertinentes para demostrar que tiene razón....

el solito se contradice con la mentira del termo y su "averia", que el analizador de redes, le dijo que con 200w vatios menos el termo no calienta ( pero con el diodo bajando a la mitad de potencia si). Un analizador de redes para chequear un termo, resistencia y termotatos, quien ha hecho eso o ha visto hacerlo? de toda la vida, mides consumo cuando enchufas y despues un reloj, que no hace falta descubrir America, ya fue descubierta hace mucho y ademas por internet ya te facilitan la calculadora:
https://gettopics.com/es/calc/calentamiento-agua-tiempo

Rencillas personales no me interesan, y no sé quién es Hefner, opino por lo de este post y por mi experiencia con Miguel 69, que hace exactamente lo que tú dices que tanto te molesta.
Deberías ser más objetivo y cerrar puertas, los posts que enlazas son del 2016/2017....
Esto es muy fácil, te deja de divertir, dejas de intervenir. Como hice yo, que me dejó de divertir y deje de intervenir, y lamentablemente no solo no ha cambiado nada, si no que por lo que veo está aún peor
Tanto que hablas de otros foros, averigua porque dieron de baja el de domoelectra..... Su fundador harto de estos personajes, corto por lo sano.... con la gran suerte que han migrado y continúan migrando por aquí.... El nuevo fichaje dará que hablar....

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

30 Jul 2021, 21:29

Elektro eres un oportunista. A parte de eso, te digo que ni inventes ni tergiverses.
Me equivoco y bastante, nunca quise ser perfecto, y reconozco mis errores y aprendo de ellos.
Lo que hace Heffner no lo hago yo. Cuando tú o cualquier otro y yo hemos tenido nuestros debates técnicos, si en algún momento he atacado, es porque seguramente antes me habéis faltado de alguna manera o así lo he considerado, y no porque quiera llevar la razón a toda costa y porque sea el poseedor de la verdad absoluta. Pero nunca, en los términos de Heffner, así que no inventes ni tergiverses.
En cuanto al foro de Domoelectra, estuvo un tiempo parado por problemas técnicos y falta de tiempo. Vuelve a estar operativo desde hace bastantes meses. Así que, lo de "harto de estos personajes, cortó por lo sano"...no inventes Elektro.
Deja de inventar, deja de tergiversar y no seas oportunista. Tres cosas muy habituales en ti.
El empleo despectivo de "linaje" para los demás es muy simbólico del tipo de persona que eres.

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

30 Jul 2021, 21:47

Tienes razón, tu solo te defiendes de malas personas que estamos esperando la oportunidad para atacarte..... Eres una víctima.....
Lo que tú digas. Personas como tú difícilmente cambian, por lo que ni me gasto

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

30 Jul 2021, 22:06

yo no intervine por miguel69, intervine por coito circuito, que es el usuario que antes estuvo en este foro como hefner. Aparte de su forma de expresarse, usa el retorno de carro para cambiar de linea sin contar que el editor de texto lo hace de forma automatica y io que tendre una resolucion de pantalla diferente a la suya, veo en los mensajes lineas que tienen dos o tres palabras, estoy seguro de que es el.
Entre al debate porque afirmo que la solucion que dimos todos los demas eran no solo incorrectas sino algo asi como chorradas de aficionaos, desprestigiando a todos y cada uno, dudando de la inteligencia de todos. quizas no lo viste por que quizas tienes algo en contra de miguel69 y disfrutabas con los comentarios hacia el. Practicamente disfruta haciendo crecer su ego y todos aquellos que no piensen igual los macha hasta la saciedad, he dejado de ver buenos profesionales a causa de él, y es una lastima, un encuentro entre conocimientos se vuelva un gallinero.
Podria no entrar mas y no hacer ruido, pero me jode el hecho de tambien vengo de otros foros y por mala suerte tambien ha estado esta persona, de los que he aprendido mucho y aportado un poquito y tambien han cerrado o estan abandonados y si me voy de este quiero que se sepa el por qué. Y como ya hice antes, volver a los 3 o 4 años, cuando me de por ahi, y si ya hay calma entrar otra vez.
Por cierto, miguel69, cuando le demuestras su error, lo reconoce, coito circuito no lo hara nunca, enrevesara, cambiara de tema, te atacara en lo personal, pero nunca reconocera que esta equivocado (mira su ultimo mensaje). Preguntale por las clausulas del jefe...

PD: te vuelvo a preguntar, cual es mi linaje?

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

30 Jul 2021, 23:40

muyperezoso no sé de dónde sacas que lo del "linaje" iba para ti, va para el nuevo fichaje que formaba parte de ese grupo que tenían en domoelectra....
Ya te darás cuenta con el tiempo de quien hablo.
Tema "errores": si a eso llamas "reconocer errores" tenemos una percepción muy distinta del tema
Buen fin de semana

muyperezoso
Usuario experto
Usuario experto

30 Jul 2021, 23:43

Elektro escribió:
muyperezoso no sé de dónde sacas que lo del "linaje" iba para ti, va para el nuevo fichaje que formaba parte de ese grupo que tenían en domoelectra....
Ya te darás cuenta con el tiempo de quien hablo.
Tema "errores": si a eso llamas "reconocer errores" tenemos una percepción muy distinta del tema
Buen fin de semana

dado que hablas bien de coito circuito, el otro en discordia soy io.
yo llamo a esto reconocer errores:
Miguel 69 escribió:
Pues tienes razón, bofetón, mis disculpas

Saludos

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

31 Jul 2021, 08:33

La única razón por la que Elektro ha aparecido en este post es porque me han dado una bofetada y merecida. Oportunismo puro y duro. Luego, para intentar hacerme más saña, tergiversa e inventa, pero no interviene para aportar o clarificar, simplemente interviene porque, como hiena agazapada, cree que estoy mal herido y que es su perfecta oportunidad de sacar tajada. Se equivoca. A él no le importa todo lo demás, sólo le importa mi persona y dejarme mal parado.

Miguel 69
Usuario experto
Usuario experto

31 Jul 2021, 08:33

...

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

31 Jul 2021, 10:58

• 1