Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 14

TodalacasaAbaterias

Re: ¡¡ Ayuda !! Instalación cable acometida

24 Oct 2016, 23:52

Ya compré el cuadro en La Obra, 51€ envío incluido (6 PIAS y un diferencial SIEMENS + cuadro de 18).

TodalacasaAbaterias

28 Oct 2016, 00:21

Ya puse el cuadro, fue fácil, solo tiene tres circuitos porque los otros dos no los usaré pero le puse los PIAS correspondientes.
Parece de una nave industrial con los 7 botones, es enorme y todavía falta el de la compañía.

El electrcista debió calcular mal el precio de los materiales porque primero me dijo que le adelantara 330€ y ahora me pide 400€ y todavía me parece que está reticente, se creerá que me voy a llevar el material y revenderlo o que voy a hacer el boletín con otro electricista. Como me pida más pasta le mando a freir monas. Me fastidia mucho la gente que te dice una cosa y luego otra y luego otra. Si me lo hubiera dicho desde el principio, pues vale. Pero así no.

Al próximo que hable conmigo le pido presupuesto por escrito y modo y fecha de pago por escrito para no andarnos con rollos.

Es esto normal? Qué problema tiene?

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

29 Oct 2016, 18:36

Yo creo que todo lo que puedas hacer tu mejor porque te ahorras dinero, pero en lo que tiene que ver con temas del reglamento es mejor que contrates a un electricista autorizado, porque necesitas boletín seguro si cambias la acometida y eso solamente lo puede emitir un electricista autorizado porque tiene que pagar unas tasas en industria y asi si pasa algo es él el responsable.

La publicidad va en otro apartado :oops:

Un saludo

TodalacasaAbaterias

30 Oct 2016, 02:28

Ya hice la derivación a medias con un electricista, ahora a esperar que me traiga el boletín.

Alguien sabe si te piden la cédula para dar de alta el servicio?

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

30 Oct 2016, 18:10

Si, piden cédula de habitabilidad.
Saludos

TodalacasaAbaterias

31 Oct 2016, 23:33

Pues la tengo caducada por ser casa antigua.
En este foro muchos dicen que ni se la pidieron, a ver si tengo suerte:
http://www.soloarquitectura.com/foros/t ... ion.58737/

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

31 Oct 2016, 23:54

Te has fijado que los mensajes son de hace 6 años? Igual las cosas han Cambiado desde entonces...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

TodalacasaAbaterias

02 Nov 2016, 02:07

Sí: más crisis que en 2010, menos consumo, menos exigencias para consumir suministro (dios me oiga).

selecinstalaciones
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

02 Nov 2016, 19:46

Buenas!!

La instalación de la canalización... ,me imagino que es de superficie por lo que dices. Deberías utilizar tubo Rígido curvable de PVC M32, utiliza cajas estancas para poder realizar cambios de dirección y así te será mas facil pasarla.
La derivación individual ( tu le llamas acometida ) deberían ser cables unipolares de 1000V RZ1-K con una sección de 10mm2 suponiendo que tengas un interruptor general de 32A.
La toma de tierra la pondría lo más cerca al cuadro eléctrico si es posible. La forma de hacer una toma de tierra es de la siguiente manera: - Arqueta de PVC 20x20cm donde colocarás una pica de 1,5m/ 2m, desde la pica tendrás que sacar un cable de 35mm2 de cobre desnudo y se conecta a la pica con una grapa especifica para ello.. unos 1,5m que vayan enterrados hasta la "Caja seccionadora de tierras " que la puedes colocar en superficie o empotrada. De esta caja debes salir con cable del mismo tipo que la "derivación individual" hasta el cuadro eléctrico.
Cuadro eléctrico: Necesitarás una caja de cuadro eléctrico de 12 elementos de empotrar o superficie, según como lo prefieras. Suponiendo que tu casa sea de electrificación básica necesitarás, Un Magnetotérmico de 32A General, un diferencial de 2x40A/0,03A, un térmico de 25 ( Horno ), 16A Lavadora, 16A lavavajillas, 16A termo eléctrico si tienes, 16A enchufes de fuerza, 16A enchufes de fuerza de usos Húmedos cocina y baños, 10A iluminación.

Hablando de precios.

Derivación individual tal y como te indico yo cobraría unos 345€
Toma de tierra 145€
Cuadro eléctrico empotrado 315€
Boletín 210 €

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

02 Nov 2016, 20:01

Derivación individual tal y como te indico yo cobraría unos 345€
Toma de tierra 145€
Cuadro eléctrico empotrado 315€
Boletín 210 €

Esto me recuerda cuando un fulano entro en un mesón, de cuyo techo pendían 25 jamones, y pidió una tapa
para acompañar el vino. Cuando le trajeron la minuta (similar a esta) sacó la calculadora y echó números. Llamó
entonces al camarero y le dijo: oye, cuando vendáis todos estos jamones podréis comprar la Puerta el Sol... :roll:

Un saludo

• 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 14