Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

Re: Bajar los vatios de un termo eléctrico

31 Jul 2021, 18:26

Hola
Pues va ser que al fulano este no le picó el avispón asiático (Vespa Mandarinia) ya que rezuma el veneno suficiente como para no recuperarse este verano
Encima me hace autor de otros post y me adjudica nick´s. Dentro de poco me echará la culpa del ridículo de la selección de fútbol en la olimpiada
El no tener un diccionario a mano le hace caer en el ridículo, dando significado a neologismos como insultos. Tal es el caso de:
PERROFLAUTA:
Se documenta por primera vez, con la acepción 'persona, generalmente joven y de aspecto desaliñado, que toca la flauta como medio de subsistencia y suele ir acompañada de un perro', en 2005, en un artículo publicado en La Vanguardia (Barcelona). Previamente se espigan varios ejemplos en que se emplea como nombre propio correspondiente a un grupo musical homónimo, "Perroflauta". De hecho, M. Casado Velarde indica que el origen del vocablo probablemente se deba buscar en ese nombre propio: "No resulta, pues, extraño, dada la difusión que alcanza la afición musical entre los jóvenes, que el origen de esta creación neológica
(Real Academia Española)

Pero bueno, aquí no vinimos a hablar de términos gramaticales, sino de electricidad pura y dura que es de lo que se trata

Casualmente había entrado yo en este foro tras ver unas “soluciones” para bajar la potencia a la mitad de una resistencia. Y TRAS UNA ESCUETA INTERVENCIÓN, POR MI PARTE, para clarificar las cosas y APORTAR LA SOLUCIÓN CORRECTA, me encuentro en medio de un lio de tres pares de testículos (9 unidades). Menos mal que las hostias no traspasan la pantalla, si no ya me veía camino del nosocomio

Pero bueno, uno es de buen carácter y lo admite todo. Eso sí no transige con que se digan tonterías en temas eléctricos: tal es el caso de decir que un trafo (auto trafo en este caso) necesita protecciones primarias y secundarias, cuando es incierto: es un “electrodoméstico” más. Y como tal se comporta

Como esta fue una de las primeras “soluciones” aportadas por el gremio vamos hacer un análisis documentado de lo que pasa si conectamos una resistencia de 1500 W a un trafo de 220/125 V (auto trafo como digo) (si se necesita alguna explicación suplementaria sobre estos aparatos no dudar en pedírmela)
Adjuntos
plancha 1.jpg
Consumo plancha "JATA" 1200 W
consumo trafo vacio 2.jpg
Consumo trafo 400 VA en vacio
consumo plancha 125 v 3.jpg
Potencia plancha a 125 V
comprobacion de la tension 4.jpg
Comprobación tension secundario trafo
autotrafo 5.jpg
Caracteristicas autotrafo

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

31 Jul 2021, 18:30

¡Coñooooooo! menudo papelón con el jodido trafo, que no da la mitad de la potencia de la resistencia (como habían insinuado)

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

31 Jul 2021, 20:02

P=V2/R
Para que las fotos?

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

01 Ago 2021, 06:30

Elektro escribió:
P=V2/R
Para que las fotos?

Hola

Verás: es que a mi me gusta documentar las cosas. Una imagen vale mas que 1000 palabras. Y como con las palabras
no me defiendo muy bien opto por ese medio

Ahora bien, la fórmula que citas (correcta) no sabría yo aplicarla: ¿de qué potencia estamos hablando y cual tomamos en consideración?

¿De qué resistencia estamos hablando para poder aplicar la fórmula?

¿Tiene la misma resistencia un elemento resistivo (devanado) a 230 V que a 125 V?

Como ves son varias las dudas que me planteo

Saludos cordiales

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

01 Ago 2021, 15:44

Edito para "bajarme" a tiempo:
Saludos a todos

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

01 Ago 2021, 17:46

Elektro escribió:
Edito para "bajarme" a tiempo:
Saludos a todos

Hola

Aquí no comemos a nadie: Si hay algo que no se entiende, o no se está de acuerdo con ello, se debate
se explica y se sacan las conclusiones pertinentes

Saludos

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

02 Ago 2021, 19:30

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6