Elektro escribió:coito circuito escribió:
Siguiendo con el supuesto: si ese sub cuadro está encabezado por un ID de 25 A, y el IM que lo "protege" aguas arriba es superior a ese valor, TAMPOCO SERVIRIA
Como colofón decir que el ID no sirve como IG (cosa que ignoran muchas OCA´s y la mayoría de los instaladores) ya que LA PALANCA DE ACCIONAMIENTO ES DE REARME Y NO DE CORTE. Es decir que la cadena cinemática de disparo del ID comienza a través del pulsador de prueba. Cualquier by pass de esta (por mediación de la maneta) hace que el número de maniobras (teóricas) disminuya exponencialmente
Saludos
Caro está lo del amperaje de un IM protegiendo un DI, pero eso no significa que no pueda usar el diferencial para dejar sin tensión una instalación doméstica
Respecto al tema pulsador/maneta de los DI, nunca lo escuché, estoy bastante en contacto con fabricantes, preguntaré ya que me parece raro.[/quote]
Hola
Por supuesto que puedes utilizar el ID para dejar sin tensión el/los circuitos que protege. Eso si, lo tienes que hacer mediante el pulsador de prueba
Si preguntas ese dato que sea a un fabricante de postín, no a un importador de "chatarra" china (si rebusco en mis archivos seguro que encuentro la documentación que lo corrobora. No obstante dice otro por aquí conocer esa particularidad, así que debe ser vox populi)
Saludos