Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

Re: Controlar enchufe desde 3 interruptores

14 Dic 2022, 07:51

La linea de 4 mm hace las veces de "DI" de un cuadro secundario, no precisa ID. La protección de 300 mA no es una protección para personas.

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

15 Dic 2022, 04:27

Elektro escribió:
La linea de 4 mm hace las veces de "DI" de un cuadro secundario, no precisa ID. La protección de 300 mA no es una protección para personas.

> Me refería a que la corriente de defecto la da la sensibilidad del ID, no su In
> DI sólo puede haber una, el resto de cableado tiene que ir protegido contra contactos indirectos...

Jonhytt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

15 Dic 2022, 11:39

Buenas señores, pues estoy perdido!! Con tanta palabra técnica me habéis dejado k.o!!

Elektro
Usuario experto
Usuario experto

15 Dic 2022, 12:02

Jonhytt escribió:
Buenas señores, pues estoy perdido!! Con tanta palabra técnica me habéis dejado k.o!!

Exactamente por esto que comentas, continué hoy temprano en privado con corto, creo no aporta nada continuar debatiendo aquí. En algunos puntos pienso distinto, pero eso no significa que los aportes de corto no sean también válidos/correctos.
Poniendo el diferencial como te dice corto, no haces nada mal, la instalación será segura y según reglamento espaniol
Saludos

Jonhytt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

15 Dic 2022, 12:12

Muy buenas, pero estamos hablando del diferencial del subcuadro??? Porque el del cuadro principal viene ya de otro circuito y me esta protegiendo la linea q baja no? Disculpen hombre

FJB
Usuario novato
Usuario novato

15 Dic 2022, 13:52

Muchas Gracias por toda la info compartida, Sois unos genios!!!

Serg19
Usuario novato
Usuario novato

15 Dic 2022, 22:20

De verdad que sois electricos los que aqui opinais a las preguntas que hacemos o sois aficionados como yo

Jonhytt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

17 Dic 2022, 21:27

Hola señores, pues al final cancelo planes, he mirado la contratación de potencia y tengo 3,45kw… la intención de hacer el subcuadro era por independizar la sierra circular, la aspiradora etc, y asi repartir cargas, pero pensandolo bien aunque no me saltarán los PIAS, me saltaria el general en cuanto cargase 3450w!! Corregirme si estoy equivocado…
Por lo tanto como tengo una línea tirada con su respectivo PIA de 16 desde el sucuadro, la usaré con el cuidado de no sobrepasar cargas!! Que opinais? Porque subir potencia para mi no es una opción, dados los precios abusivos que actualmente tenemos!!!!

coito circuito
Usuario experto
Usuario experto

18 Dic 2022, 04:50

Hola
No hay que confundir "culo y témporas" (el culo todos sabemos lo que es y, en este caso, las témporas se refiere a las sienes). Con ello te quiero decir que no por tener mas automáticos vas a tener mayor consumo. Será el mismo en ambos casos. Se trata de una cuestión de practicidad, de repartir cargas e independizar consumos...
Saludos

Jonhytt
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

25 Ene 2023, 21:02

Buenas tardes, a lo que me refiero es que si tuviera mas potencia contratada, pudiera independizar sierra circular en su magneto de 16 y aspiradora en su magneto de 16 y aun asi no saltarme ni los magnetos ni el general!! Pero al tener solo contratada 3,45kw no me vale ni idenpendizarlos (porque al ponerlos juntos me saltaria el general) ni ponerlos juntos en un mismo magneto porque me saltaria ese magneto. No se si me explico.

• 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8