Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 14

TodalacasaAbaterias

Re: ¡¡ Ayuda !! Instalación cable acometida

03 Nov 2016, 00:02

Sin el cuadro es parecido 710€-660€.

Y está hecha la instalación completa, boletín incluido: me puso un tubo flexible y lo enterramos, yo mismo hice la minizanja.
Me sobró un motón de tubo flexible, unos 25 metros, si alguien lo quiere se lo dejo a mitac de precio.
Imagen

La caja de contador fue bastante cara porque dijo el electricista que tiene que ser enorme, parece un ataud de un niño pequeño. Queda horroroso en el portal, menos mal que lo subimos bien arriba.

La pica la clavó entera en el suelo de tierra, no sabíamos si entraría o qué. Entró metro y medio completa.

TodalacasaAbaterias

04 Nov 2016, 11:57

Putada me toca inspección antes del boletín y encima a las 8.30 de la mañana, sin luz, de noche.

TodalacasaAbaterias

05 Nov 2016, 20:45

Alguien sabe si son estrictos con el número de tomas por cuarto?
Por ejemplo en el dormitorio y sala dice el RBT que debe haber 3 tomas pero también habla de metros cuadrados.
Mi dormitorio tiene 2.5 * 2.5 metros, 6.25 m2 (tiene 1 toma);
la sala unos 15m2 (2 tomas) y la casa entera 30m2.
El baño (1 toma) y la cocina (2 tomas) son diminutos y no tengo circuitos de horno y lavadora declarados en el boletin.

Imagen

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

05 Nov 2016, 22:23

Al principio te "medio defendía" en mi interior.... Pero ahora creo que te ries de todos nosotros.... Ya no se si es una alta nueva o a saber que....
Pero me da la sensación que realmente te estás riendo de nosotros.
Haz lo que he de la gana, que el electricista te firme lo que sea y que tengas luz en esa habitación... Si se quema siempre puedes echar la culpa al electricista que te ha firmado el boletín....
Saludos

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

05 Nov 2016, 23:15

Si te toca inspección tendrás un problema si no tienes los circuitos reglamentarios, y como solo tengas 2 circuitos, dudo que te conecten.
Saludos

carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado

06 Nov 2016, 00:37

Todavía recuerdo cuando decía me pongo las tomas que me de la gana , esto lo hago yo y no pago a un electricista que me roba con los precios. Solo espero que la inspección te obligue a ponerlo todo en regla. Y no por fastidiar sino por tu seguridad.

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk

TodalacasaAbaterias

06 Nov 2016, 21:26

jgjuan escribió:
Al principio te "medio defendía" en mi interior.... Pero ahora creo que te ries de todos nosotros.... Ya no se si es una alta nueva o a saber que....
Pero me da la sensación que realmente te estás riendo de nosotros.
Haz lo que he de la gana, que el electricista te firme lo que sea y que tengas luz en esa habitación... Si se quema siempre puedes echar la culpa al electricista que te ha firmado el boletín....
Saludos

No entiendo por qué dices eso. Es un alta nueva y me toca inpección el viernes.

El electricista me ha rellenado el boletín con solo tres circuitos y los otros dos ha puesto N/A No admitidos o algo así, no sé si es legal, supongo que no me está engañando.
El caso es que yo ya le he pagado todo lo suyo.
Si ha hecho eso le tendré que pedir de vuelta el dinero.

No es legal dejar sin poner los dos circuitos de Cocina eléctrica y termo que no voy a instalar?

Bombilla escribió:
Si te toca inspección tendrás un problema si no tienes los circuitos reglamentarios, y como solo tengas 2 circuitos, dudo que te conecten.
Saludos

¿Entonces el electricista me ha engañado?
Tengo tres circuitos: alumbrado, tomas de corriente y frigo y el tercero baño y tomas auxiliares de cocina.

jgjuan
Usuario experto
Usuario experto

07 Nov 2016, 00:07

El reglamento es muy claro en cuanto a la nueva normativa.... Es decir.... Tu caso... Alta nueva = nueva normativa = 5 circuitos. Si ha hecho el boletín 1. Sin medir tierra y 2. Con 3 circuitos difícilmente se lo acepten... Difícilmente, no imposible....
Además... Que ya te dijimos en su momento de todo...
Yo te dije que el 1er presupuesto me parecía caro, pero claro, si ahora es para alta nueva etc etc y solo dices una parte de la instalación eso es otra cosa.
Luego pones un a página preguntando las tomas de corriente por estancias etc... Y ahora preguntas lo de los 5 circuitos?
Tira palante y a ver que pasa...
Ya te hemos dicho lo mínimo que necesitas, si el presupuesto era caro, barato... Pero tu a la tuya, a ver que pasa

TodalacasaAbaterias

07 Nov 2016, 00:47

jgjuan escribió:
El reglamento es muy claro en cuanto a la nueva normativa.... Es decir.... Tu caso... Alta nueva = nueva normativa = 5 circuitos. Si ha hecho el boletín 1. Sin medir tierra y 2. Con 3 circuitos difícilmente se lo acepten... Difícilmente, no imposible....
Además... Que ya te dijimos en su momento de todo...
Yo te dije que el 1er presupuesto me parecía caro, pero claro, si ahora es para alta nueva etc etc y solo dices una parte de la instalación eso es otra cosa.
Luego pones un a página preguntando las tomas de corriente por estancias etc... Y ahora preguntas lo de los 5 circuitos?
Tira palante y a ver que pasa...
Ya te hemos dicho lo mínimo que necesitas, si el presupuesto era caro, barato... Pero tu a la tuya, a ver que pasa

Entonces el electricista es gili pollas o me ha timado, una de dos.
No debería confiar en un profesional instalador autorizado por Industria ? Si el me dice que se puede poner N/A en dos circuitos debo contradecirle? Será él que sabe más que yo.

No tenía que haberle pagado, espero que lo solucione de aquí al viernes.
Mañana llamo a la empresa de la inspección a ver qué me dicen.
Y tengo que mirar el documento que me dio de la Comunidad de Madrid a ver qué dice exactamente.

Pero cómo coño se puede rellenar un boletín diciendo que no aplica dos circuitos si es obligatorio poner los 5????

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

07 Nov 2016, 00:57

Hacer algo que no cumple la norma es un riesgo a la hora de tramitar. Quizá si tu instalador lo ha hecho así es por que piensa o cree que le darán el visto bueno. No tiene mucha lógica hacer algo que sabes que no cumple la norma y que es muy posible que no lo admitan, y además con un cliente de por medio.

Comentanos que te dicen los de la inspección.
Saludos

• 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 14