Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: Efecto del agua sobre un conductor

25 Jul 2015, 19:44

henfer , para variar tu acomodas LAS MENTIRAS:

Yo no digo mentiras, Fernando: informo cual es el procedimiento a seguir para mirar los aislamientos
generales en las viviendas (REBT ITC-19, creo recordar) y de los equipos eléctricos, según la norma
IEC 60335-1. Que a ti no me guste eso que se hace es tu problema.

Referente a que si se me ha quemado algo con el megger decirte que no y mira que los he usado miles
de veces. Con respecto a solucionar averías en la vivienda decirte que este domicilio es de la empresa
y, por tanto, es ella la que se encarga de realizar el mantenimiento...

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

29 Jul 2015, 21:13

¡¡ Fernandoooo !! ¿estás de vacaciones?

Mira a ver si los libros de texto (de cuando estudiabas) hablaban de esto:

Puedo deducir que no, o que faltabas mucho a clase

Un saludo
Adjuntos
pat.png
pat.png (146.38 KiB) Visto 3539 veces

gustavo

30 Jul 2015, 02:26

1 -- es exacto como dije: te la pasas buscando en al web enlaces y sos un payaso.
2 --- ahi dice claro, mandar alta tension para probar aislacion, podes hablar de un motor, pero hoy dia hasta una tostadora lleva una placa electronica, un timer que es el que mantiene pegada abajo a la parte de el mecanismo que sostiene los panes, cualquier aparato hoy dia lleva electronica, no es como antes.
YO NO METERIA MAS DE LA TENSION DE TRABAJO.
3 ---- sigo sin leer a ningun otro viejo forero que diga que mete en una vivienda 600 v o en cualquier lado , y ni hablo de 1KV .
4 --- de vos no sale, claro a menos que lo encuentres en la web como medir corrientes de 1 mA o menos DE FUGA facilmente usando al misma tension de trabajo .
5 --- el medidor de aislacion se pone en el tablero y se mide la aislacion de la instalacion, pues yo hago lo mismo, y sin riesgo , y siempre mido ok , y no corro riesgos.
¿ como se hace ?? ..... de vos no sale , no ??
vos fuiste a la escuela a aprender a buscar en la web a ver si alguno te lo dice , no ??

sos un payaso, ayudas a muchos ( menos al gremio , claro esta ) , bsucando en la web, por que estas al pedo todo el dia.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

30 Jul 2015, 13:25

1 -- es exacto como dije: te la pasas buscando en al web enlaces y sos un payaso.
2 --- ahi dice claro, mandar alta tension para probar aislacion, podes hablar de un motor, pero hoy dia hasta una tostadora lleva una placa electronica, un timer que es el que mantiene pegada abajo a la parte de el mecanismo que sostiene los panes, cualquier aparato hoy dia lleva electronica, no es como antes.
YO NO METERIA MAS DE LA TENSION DE TRABAJO.
3 ---- sigo sin leer a ningun otro viejo forero que diga que mete en una vivienda 600 v o en cualquier lado , y ni hablo de 1KV .
4 --- de vos no sale, claro a menos que lo encuentres en la web como medir corrientes de 1 mA o menos DE FUGA facilmente usando al misma tension de trabajo .
5 --- el medidor de aislacion se pone en el tablero y se mide la aislacion de la instalacion, pues yo hago lo mismo, y sin riesgo , y siempre mido ok , y no corro riesgos.
¿ como se hace ?? ..... de vos no sale , no ??
vos fuiste a la escuela a aprender a buscar en la web a ver si alguno te lo dice , no ??

sos un payaso, ayudas a muchos ( menos al gremio , claro esta ) , bsucando en la web, por que estas al pedo todo el dia.

¡Ay, Fernando, Fernando! Un motor no es un electrodoméstico, aunque pueda formar parte de él. Como viste
e habla de ELECTRODOMÉSTICOS, a los cuales se prueba su aislamiento a la tensión recomendada. Otra cosa
es que tú tengas miedo a trabajar con tensiones "tan elevadas"

Con respecto a si fui a la escuela a aprender a buscar por la red habría que matizar: cuando yo hice la carrera los ordenadores
estaban en mantillas y eso no se estudiaba. Pero luego tuve que aplicarme porque en uno de mis primeros trabajos había un
equipo que funcionaba con esa tecnología (un LINAC, por si te suena de algo). Tuve la suerte de trabajar en una empresa de
las pioneras de tener internet, por eso no se me da mal navegar por la red. Aunque yo sólo busco cosas técnicas, nada de malos
rollos o piratería

Y en relación al SOS, que le envias al payaso, decirte que yo ayudo tanto a los del gremio como a los bricoladores. Como dije
a mi ni me va ni me viene, pero me gustaría que este foro fuera de AUTENTICOS PROFESIONALES, donde se pudieran debatir
cosas transcendentales, y no las pijadas de los Leds o cómo se conecta una conmutada. Claro está que entonces tú no podrías
acceder a él, mas que nada porque no das el nivel...

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

30 Jul 2015, 14:11

Hasta ahora, Fernando, los lectores de este post habrán tomado partida por dos caminos: el de que
es mentira que los electrodomésticos se prueban a la tensión de 1 KV o el de que en tu Argentina natal
esos aparatos no hay. Pero no, ni lo uno ni lo otro: en tu Argentina hay comprobadores para ese cometido
, sin necesidad de ser los "Fluke" (que a ti tanto te sacan de juicio) o de las otras marcas que a mi me
gustan mas

Para sacarte de dudas aquí lo tienes

Un saludo
Adjuntos
Folleto_Rigidez_Dielectrica_5KV_2013.pdf
(343.54 KiB) Descargado 569 veces

gustavo

30 Jul 2015, 18:16

tambien han notado otras cosas:

1 --- la cantidad de foreros, profesionales viejos que han escrito aca que si usan ese aparato para lo que dices tu ( ninguno) .
2 --- lo al pedo que estas en la vida, que te sientes tan solo ??que despiertas de nuevo este tema solo para pelearme ??
3 --- mandas enlaces de equipos para pruebas de fabricantes, para usar en equipos que ellos conocen, y ve tu a saber en que etapa de la fabricacion, si quiero meggar un artefacto para verificar su aislacion , pues lo hago ANTES de colocarle la electronica.
pero asi y todo , meter ese megger en los cables de una casa, reza a que haya en ese circuito elementos resistentes de baja impedancia , los cuales se chupen al tension , sino, sera la electronica la que termines llevandote puesta.
y hay tantos ejemplos que ya te he puesto.

pero a ti ,en porfiado e ignorante no te ganan .

nunca dije que aca no estuviese, se usa, se que se usa en instalaciones nuevas, para verificar.
pero aca tenemos otras opciones , que son el resultado de haber estudiado , y razonado, y no que nso obliguen a comprar miles de euros en equipos al pedo , que luego ni los usan.

tambien aca se lee que el megger te dice donde esta la falla.
tambien que cuando un ID salta , pues se lo cambia y si sigue saltando , se lo cambia por un SI y si sigue...... por uno rearmable.
o se lo puentea.

si henfer, se leen muchas cosas.

en ARGENTINA NO CAEMOS, no pondremos en el foro como se hace.
ya que eres y son tan soberbios LOS ESPAÑOLES y burlones, pues , que aprendan , o sigan como van.

que solo debes estar henfer..... y al pedo !!!!!
por que no te entretenes en estudiar un poco ?? empeza con ley de ohm.
en vez de dedicarte a bsucar apuntecitos en la web, que digan lo que vos queres .
Última edición por gustavo el 30 Jul 2015, 18:52, editado 1 vez en total.

gustavo

30 Jul 2015, 18:34

http://www.statesproducts.com/common/do ... es_v06.pdf

Los rangos de 250V, 500V y 1000V pueden usarse para probar instalaciones
eléctrica de acuerdo con la BS7671 (16 Edición del Reglamento de Cableado
IEE) IEC364 y HD384, puesto que cada rango tiene una corriente de prueba
mínima de 1mA a los valores de aislamiento de pase mínimos especificados
en estos documentos. El rango de 100V (BMM2580) es ideal para las pruebas
de equipos de telecomunicaciones que podrían resultar dañados por voltajes
más elevados. El rango de 50V (BMM80) es útil para la prueba de equipos
sensibles, tales como componentes electrónicos y periféricos de ordenador

el mismo fabricante sabe lo que hace .
tu mete 1Kv en una instalacion nueva, donde solo esta el cableado ( correcto ) , y mete tambien en instaloaciones donde estan los receptores, de cualquier tipo, y donde se te ocurra , anda, dale nomas.
una te sale bien y las que te salgan mal , pues seguro estaras lejos cuando el cliente se de cuenta.
DE NUEVO TE REPITO:
no se si puede o no quemar cosas, yo uso otras opciones, que NO SAQUE DE INTERNET, sino de haber estudiado.
es solo cuestion de TENER OPCIONES, para ti la unica opcion es sacar algo de info de internet.

y como estas al pedo , pues dedicarte a escribir aca.

gustavo

30 Jul 2015, 18:41

otra cosa que me hace a mi NO USAR ESAS TENSIONES:

leo aca ( yo no uso ) que las lamparas nuevas de leds , ( tambien las de bajo consumo, que esas si uso ) se ponen a parpadear, o con algo de luz ( o sea tension) aun con la tecla apagada.
o sea que son muy sensibles.

yo no meteria 500 v o 1 KV en una casa, ..... y que ? le voy a decir que desconecte, o sea saque hasta las lamparitas ?? para hacer mi prueba ??
ya que se pasa de rosca lo que hay que hacer para usar en un domicilio u oficina un megguer, y mas como dices tu que es con 1KV.
ya veo que el megger SI TIENE OPCIONES DE USO CON TENSIONES MAS SEGURAS.

y veo tambien lo que sabes tu :
NADA, solo te la das de fanfarron y de inutil que estas todo el dia en frente al foro .
estoy mas que seguro que el que usa el megger sabe , y sabe que tension maxmia meter en un domicilio y NO ES superior a la tension de
trabajo .

eres un inutil, por eso te pasaron a RRHH y estas al pedo, que te han tirado a una oficina donde no molestes mas, por algun motivo no te pueden echar.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

30 Jul 2015, 20:15

y veo tambien lo que sabes tu :
NADA, solo te la das de fanfarron y de inutil que estas todo el dia en frente al foro .
estoy mas que seguro que el que usa el megger sabe , y sabe que tension maxmia meter en un domicilio y NO ES superior a la tension de
trabajo .

eres un inutil, por eso te pasaron a RRHH y estas al pedo, que te han tirado a una oficina donde no molestes mas, por algun motivo no te pueden echar

Ya veo, Fernando, que das una de cal y otra de arena: que en un lado me das la razón y al siguiente párrafo te contradices. Claro
está que al no haber trabajado nunca con aparamenta de comprobación HOMOLOGADA trae esas consecuencias. Por aquí el utilizar
una lámpara de filamento para comprobar tensión no está permitido, y con esas son con las que tu mides...

Y como liante que eres hablas de meter tensión mayor de la nominal en un domicilio: no se mete una tensión mayor, sino que se comprueba
con una tensión mayor el aislamiento: Para ti puede parecer igual, pero para los entendidos no es lo mismo

Con respecto a lo de estar tirado en una oficina no vas descaminado, aunque viajo mucho y con gastos pagos. Algunas veces hasta llevo
a la mujer para que me haga compañía y lo incluyo todo en la factura. Nadie pone pegas porque figura en mi contrato. Si no me echan
por algo será... te veo preocupado por ello

Un saludo

gustavo

04 Ago 2015, 01:49

Motorhead escribió:
Hefner, cada vez te pareces más al personaje de Paco Martínez Soria en "Don Erre que erre". Sigues empeñado en usar un medidor de aislamiento para detectar derivaciones ¡en una vivienda!.

Pero alma de Dios, ¿todavía no te ha quedado claro que ese cacharro no tiene validez alguna?. Espero por tu bien que recapacites en tu terquedad.

Un saludo

Hefner escribió:
Pero alma de Dios, ¿todavía no te ha quedado claro que ese cacharro no tiene validez alguna?. Espero por tu bien que recapacites en tu terquedad.

:mrgreen: Yo sé que no valen para nada: es por tocarle los cataplines a mi amigo Fernando...

Un saludo

una de 2 :

A --- o de verdad sabes que no son para eso, con lo cual TOOODO este tema es solo para fastidiar, pero ademas, revela lo poco serio y rsponsable que eres, y asi queda plasmado el poco valor de lo que pones.
ya que has argumentado rrepetidas veces y buscado info en la web que te respàlde ( erroneamente) .
has escrito una y otra vez, confundiendo a otros.
¿ quien puede decir que en otros temas o en futuros temas no haras lo mismo ??
con tal de ganarla, pues buscaras en la web info y la acomodaras aunque no sea la correcta, pero que si parezca que lo es.

B ---- en realidad , no sabias, la seguiste de porfiado, y por fin uno te la dice como es y prefieres ceder a seguirla tambien con el , que no das para mas .
en cualquier caso tu credibilidad en el foro , es lo que es , lo que has demostrado.

y luego me dicen a mi por lo cabron, si al final , no solo con los usuarios que entran a el foro a ver si se salvan de el electricista ( nuestro trabajo) sino , que el mismo gremio ( ustedes) son lo que digo , y no me he equivocado hasta ahora.

PD: por que no te metes en politica ?? ahi ganarias muchisimo mas y para eso si te veo maduro ( falso , hipocrita y rompe huevos con tal de salirte con la tuya ) .

• 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9