Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

raulata
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Saltos intempestivos diferencial

12 Feb 2011, 09:21

Buenos días, les escribo porque desde hace años tengo problemas con saltos intempestivos de mi diferencial del cuadro eléctrico. El cuadro es nuevo porque hice reforma de la vivienda pero los problemas los tenía antes de la reforma también.
Parece ser que a varios vecinos de la finca también les pasa lo mismo y hablando con un electricista que vino a revisar la instalación de la finca me dijo que instalara un diferencial superinnmunizado.
Instalé el diferencial y aun me sigue saltando, no sé si instalar uno rearmable y asegurarme que no se me descongelará la comida.
He probado a dividir el cuadro con dos diferenciales y me seguía saltando el diferencial, la verdad es que ya estoy harto.
¿Sabéis dónde adquirir un diferencial rearmable a buen precio?

franbeja
Usuario novato
Usuario novato

Re: Saltos intempestivos diferencial

12 Feb 2011, 14:19

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

12 Feb 2011, 21:30

Hola yo buscaría la avería, puede ser que algun vecino que ha metido tierra donde no debe..o cualquiera sabe..ademas una cosa,el rearmable si se dispara varias veces seguidas tres creo..no se rearma mas automaticamente..el precio170 o200 euros...saludos

volti
Usuario novato
Usuario novato

15 Feb 2011, 09:31

Hola, si se te dispara el diferencial superinmunizado es que la averia está en tu instalación y deberias buscarla, has pruebas a ver con que cargas conectadas te salta el diferencial.
saludos

raulata
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

17 Feb 2011, 20:20

Un vecino trabaja en Iberdrola y también tiene el mismo problema. Logró que viniera un ingeniero a mirar la instalación de su piso y de la finca y dijo que estaba todo correcto.
Somos varios vecinos los que tenemos el problema con más o menos intensidad porque hay vecinos a los que les salta todas las semanas y yo puedo estar un par de meses sin tener problemas.
Al final me ha saltado con el superinmunizado y estoy por instalar un reconectador para evitar que en vacaciones se me descongele la comida. ¿Son todos los reconectadores igual de buenos?

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

17 Feb 2011, 20:36

hola esos problemas no los detecta ni dios,auque sea ingeniero,ni quien sea,esos picos que da la linea,o subidas y armonicos,los da esporadicamente y unos segundos..lo unico es el rearmable,no se me ocurre mas...saludos

J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual

17 Feb 2011, 20:48

Pues yo sigo pensando que tienes un problema en la instalación y no vas a solucionar nada con el rearmable.
Puede que coincida que al rearme no dispare la primera vez, pero seguro que en algún disparo no vuelva a rearmar.
Si le pasa a los vecinos también, que van a hacer, ¿poner rearmables también?.Al final veo que vais a terminar quitándolo (si es que el de la compañía no lo ha hecho ya).
¿No puede ser algo que tengais en común?
No se,calefacción eléctrica, termos, instalaciones que se hayan hecho junto a bajadas de agua y ésta esté mal.
Lo que sea pero teneis una avería en la instalación (brujas las justas).
Un saludo...

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

17 Feb 2011, 21:17

Hola ..hombre claro que hay un problema J.A..pero si no se meten en harina,o ponen problemas los vecinos,cualquiera sabe que chapuza hay echa por ahí..o al gun listo que quita su diferencial o lo puentea o esta mal y ni salta,y se esta derivando y mete en toda la linea la derivacion...pero el tema es que si no hacen nada,o no quieren los demas,el rearmable es lo unico..saludos

J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual

17 Feb 2011, 21:53

kelokotio escribió:
Hola ..hombre claro que hay un problema J.A..pero si no se meten en harina,o ponen problemas los vecinos,cualquiera sabe que chapuza hay echa por ahí..o al gun listo que quita su diferencial o lo puentea o esta mal y ni salta,y se esta derivando y mete en toda la linea la derivacion...pero el tema es que si no hacen nada,o no quieren los demas,el rearmable es lo unico..saludos

Por supuesto que respeto tu opinión, pero déjame que no esté de acuerdo.
Imagínate que toda la gente hiciera lo mismo.
Creo que evitar que dispare una protección no soluciona el problema.
El problema es lo que hace que dispare el diferencial y no el diferencial mismo.
Lo que te digo, al final se le rizará a alguno el pelo cuando vaya a poner una lavadora, se vaya a lavar la cara o yo que sé.
Perdóname, pero creo que no es buen consejo el rearmable como solución. Pueden pedir una segunda opinión, una tercera o las que haga falta, si no quieren que se agrande el tema.
Solo es mi opinión.
Un saludo.

kelokotio
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

17 Feb 2011, 22:20

Hola.... no yo estoy de acuerdo contigo,hay que buscar la averia..saludos