Hola a todos y gracias por dedicarme unos minutos, lo primero no entiendo nada de luz y tengo un problema que no se si es verdad o si me están engañando, os cuento:
Hace 2 meses me he venido de alquiler a un chalet y hace una semana vino el anterior inquilino que vivía aquí un rumano y me dijo que había intentado hablar conmigo porque tenia algo que contarme (y como he estado de mudanza y de vacaciones pues no he pasado mucho en la casa) y me dice que si puede pasar y le digo que si y hablando dentro me dice que no me preocupe por la luz porque tiene un enganche echo a la luz pero que no ha tocado el contador que lo hizo un niled (se como se llama porque se lo saco del bolsillo y me lo enseño y me quedé con el nombre) que lo hizo debajo por los cables de neutro y fase y no se que aquí es donde yo ya no entiendo y en el cuadro de luz coje lo habré quitado los tornillos y en el cuadro de luz de la casa están pelados dos cables gruesos verdes y están echo un empalme a un diferencial que es del alumbrado y el me explica que el alumbrado de abajo y el timbre si que corren por el contador y que el resto no y ya para terminar me dice que si lo quiero mantener eso que le tengo que dar X dinero y yo le digo que ni de cachondeo que yo no quiero eso que ya lo está quitando y me dice que me da un par de semanas para que lo piense ... entonces ahora yo me pregunto yo he estado pagando en la casa mi contador cuando yo enciendo la vitrocerámica o arranca cualquier electrodoméstico me fijo en el contador y se enciende una luz verde que siempre está y otra roja parpadeante que indica que estoy consumiendo ¿no? (Es que he buscado un poco de información) y en la anterior lectura tengo una potencia y ahora tengo otra superior que quiere decir que consumo, ¿no? Bien ahora os pregunto:
-Este tío me esta vendiendo humo? Me refiero si es mentira y lo único que quiere es intimidar me
-Eso que dice de esa modificación es verdad?
Estoy muy perdido y necesito que alguien me diga que eso que el dice y si es verdad y si es verdad voy a llamar a alguien y que mire todo estoy lo que pasa es que me da miedo que me pillen y me hagan pagar platos rotos de alguien que encima yo no he roto, un cordial saludo y que alguien me explique toda esta movida que supuestamente han echo.