Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

JaviM5
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Duda estrella triángulo

14 Feb 2011, 23:55

Hola soy nuevo en el foro y me llamo Javier.
Tengo que montar unos motores con arranque estrella-triángulo y tengo una duda.

Si pongo un disyuntor antes de los contactores,en vez de un relé térmico después de los contactores,puede pasar algo??
Yo diría que no, ya que los dos protegen contra cortocircuitos, y además el disyuntor contra sobre cargas, pero es una duda que tengo. Me podeis ayudar??

Gracias
Un saludo

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Duda estrella triángulo

15 Feb 2011, 00:17

no pasa nada mejor el disyuntor, pero ponlo en el KM correcto, y por supuesto despues de el.

JaviM5
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

15 Feb 2011, 02:07

Muchas gracias por tu ayuda

Un saludo

tico-tico
Usuario novato
Usuario novato

01 Mar 2011, 22:56

Es mucho mejor un disyuntor. Debes colocarlo en el contactor principal y el triangulo. Si te decides por este, la intensidad de regulacion sera la total de la potencia del motor, pero si te decides por el rele debe de ser 0.58 veces la nominal del motor ( o dividir por raiz de 3). Espero que te sirva de ayuda.

J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual

02 Mar 2011, 19:16

Creo que deberías instalar los dos.
El relé térmico va a proteger el motor de la ausencia de una o más fases. Incluso al contrario también; es decir, si una de las bobinas se cortara protegerías a la línea de consumos elevados hasta producirse el corto.
Y en cabecera debes poner la protección contra cortocircuitos (más que para sobrecargas).
Espero que también hayas pensado en alguna protección diferencial.
Un saludo...