Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Contactar:

Medicion salto de difirencial

15 Feb 2011, 10:19

Hola a todos, voy a exponer un tema a ver si me podeis ayudar.

La semana pasada realice una instalacion en Pamplona, el caso es que al hacer la prueba del salto del diferencial, realizada con medidor, intensida de fuga 5 veces la nominal, toma de tierra en pica dentro del local( con 6.5 ohm de resistencia).

Los diferenciales no saltaron ninguno, son monofasicos de 2 polos, esta misma prueba la realizo siempre en madrid con resultados favorables.

El neutro y la fase estaba bien puesto en el dif, de todos modos al ser bipolar no tiene posibilidad de error.

Apretando el boton de test, del diferencial si saltaron

Al final me vine de alli sin poder probralos con el medidor.

Tiene algo que ver que estuviera en Pamplona? ¿la pica de tierra dentro del local?........................

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Medicion salto de difirencial

15 Feb 2011, 19:10

Solo una pregunta, mediste la resistencia de la pica de puesta a tierra o la resistencia de bucle de la instalación.

Un saludo.

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Contactar:

16 Feb 2011, 00:09

medi la resistencia de bucle

J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual

16 Feb 2011, 19:07

Por decir una burrada...¿se podría saber si el neutro del transformador de donde viene la línea está conectado a tierra?
Me imagino que habrás tenido en cuenta todas las tonterías que alguna vez se nos pasan (que si no hace buena conexión el cable de tierra, que he comprobado aguas arriba del diferencial,que si la tensión viene a dos fases (230v) y solo he puesto uno de los polos de la clavija del comprobador, que las prisas son muy malas, es broma).
No sé, si hay buena tierra, el cuadro está puesto a ella, los diferenciales son nuevos y el aparato está bien...en fin.
Un saludo...

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Contactar:

16 Feb 2011, 22:53

pues deberan de ir por hay los tiros, por la prisas jajajajajaj

en serio, la medida en bucle, la hace a traves de la tierra del trafo, no???

entonces no sera ese el problema?

Yo la verdad no me centro....

iprom
Usuario intermedio
Usuario intermedio

17 Feb 2011, 09:06

A mi se me ha dado un caso parecido con diferenciales nuevos, y resulta que disparaba con el test y no con el medidor, decubrimos que estaban en mal estado los sustituimos y sin problemas.

un saludo

J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual

17 Feb 2011, 16:45

El resultado de la medida de resistencia de bucle se obtiene con todos los conductores de protección conectados al principal de tierra y chasis del cuadro (si es metálico).
Si el tierra principal está suelto en algún punto, o,simplemente estuviera el puente de pruebas en el centro de transformación abierto, seguramente habría problemas para que los diferenciales dispararan por un derivación real.
Un saludo...

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Autor del tema
Contactar:

18 Feb 2011, 20:47

teneis algun link donde venga info sobre el tema de como afecta la toma de tierra del trafo sobre la tt de la instalacion interior, es un tema que se me quedo descolgado y la verdad me interesa emollarmelo, gracias.

volti
Usuario novato
Usuario novato

21 Feb 2011, 12:14

Hola. yo estoy deacuerdo con J.A. con el tema de las prisas, a mi me ha jugado malas pasadas, pero me imagino que los has mirado todo bien.
Prueba a cambiar un diferencial a ver si hace lo mismo.
yo pienso que las tierras y el neutro del transformador están bien porque te dió una buena medida de tierra en bucle.
Saludos