Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

archerforero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

persianas de la vecina

19 Ago 2016, 20:18

Como siempre muchas gracias a todos que siempre me ayudan, ahora aqui hay una vecina con un problema, espero tambien la puedan ayudar.

una persiana eléctrica donde el interruptor que había fue cambiado por un interruptor inversor bipolar. Ahora bien, tengo unos problemas en cuanto a la conexión eléctrica de los cables. Estuve intentando conectarlos y no logro identificar la conexión correcta y que la energía llegue al motor de la persiana.

Se que muchos de uds lo sabrán, pero les cuento un poco la situación con más detalles lo que aparece en la foto.

lado derecho, dos cables blancos (1- 220v 2- neutro).

lado izquierdo, 6 cables (1- negro (acv), 2- negro y amarillo (220), 3- azul (neutro?), 4- gris (up? down?), 5 y 6 (verde y blanco cortados).

Esta persiana contaba con un control remoto, asi que de los cables que vienen del motor, seguro haya alguno que se refiere al control y no son necesarios colocarlos en el pulsador.

El tema es que intenté seguir el mismo esquema de conexion de otra persiana que hay en la misma casa, y no funciona. La fase que viene de la fuente obviamente tiene electricidad, pero no pasa al motor de la persiana.
Adjunto también una foto del circuito que hay antes del motor.

Desde ya muchas gracias por la ayuda, ya es un desafío y no veo la hora de entender en donde me estoy equivocando!!!

Imagen
Imagen

se como el arquero, apunta a tus metas y no te desvies hasta conseguirla

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: persianas de la vecina

19 Ago 2016, 21:25

Hola

Menudo lio tienes hecho con el tema del interruptor :o

Si te fijas en el esquema desde arriba a abajo, los dos primeros bornes son de la alimentacion de 230v, los 3 siguientes van al motor, y los otros dos restantes deben de ir a un pulsador y no a un interruptor. Cabe destacar que esos dos borneros son libres de potencial por lo tanto conecta un cable desde un bornero de la placa a uno del pulsador y el otro igual...

Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

21 Ago 2016, 19:09

Hola:

Ya nos contarás cómo funciona esa persiana con el esquema que tienes en la mano, con un solo pulsador
sube/baja 8-) ...

Un saludo

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

22 Ago 2016, 14:05

Hefner escribió:
Hola:

Ya nos contarás cómo funciona esa persiana con el esquema que tienes en la mano, con un solo pulsador
sube/baja 8-) ...

Un saludo

¿Podria ser igual que los motores de puertas seccionales de garaje, que al dar un pulso abren al dar otro mientras esta en el proceso de apertura paran y si le das otro cierran, no?

Un saludo

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

22 Ago 2016, 17:04

Ya puestos en el tema me gustaria preguntaros (soy un novato total)

En mi piso hace poco puse todas las persianas automatizadas, tengo un boton para subir y otro para bajar. Las persianas parecen tener finales de carrera, no llevan pulsador llevan un interruptor con la flecha hacia arriba que si le des la persiana sube hasta arriba y cuando llega arriba se para, si la quieres dejar a medias le das al interruptor y cuando la quieras parar pues le das al interrptor otra vez, una maravilla muy comodas.

En el apartamento mas antiguo tengo otro sistema diferente, no llevan interruptor llevan pulsador (como el de un timbre) que tienes que estar con el dedo como un tonto esperando a que acaben de subir o bajar .

Si cambio el pulsador del apartamento por un interruptor solucionare esto o tienen que estar el motor de la persiana preparado para que la persiana funcione (¿con memoria?)

archerforero
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

23 Ago 2016, 18:50

Como siempre, muchisimas gracias por las respuestas compañeros apenas llegue veremos a ver solucion.

gracias, saludos

se como el arquero, apunta a tus metas y no te desvies hasta conseguirla

carcoma17
Usuario avanzado
Usuario avanzado

27 Ago 2016, 22:44

JORGEBCN escribió:

En mi piso hace poco puse todas las persianas automatizadas, tengo un boton para subir y otro para bajar. Las persianas parecen tener finales de carrera, no llevan pulsador llevan un interruptor con la flecha hacia arriba que si le des la persiana sube hasta arriba y cuando llega arriba se para, si la quieres dejar a medias le das al interruptor y cuando la quieras parar pues le das al interrptor otra vez, una maravilla muy comodas.

En el apartamento mas antiguo tengo otro sistema diferente, no llevan interruptor llevan pulsador (como el de un timbre) que tienes que estar con el dedo como un tonto esperando a que acaben de subir o bajar .

Si cambio el pulsador del apartamento por un interruptor solucionare esto o tienen que estar el motor de la persiana preparado para que la persiana funcione (¿con memoria?)

Lo puedes cambiar sin problemas. Lo que actúa cuando sube o baja es el final de carrera que todos los motores de persianas lo tienen.

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

28 Ago 2016, 12:33

carcoma17 escribió:
JORGEBCN escribió:

Lo puedes cambiar sin problemas. Lo que actúa cuando sube o baja es el final de carrera que todos los motores de persianas lo tienen.

Enviado desde mi SM-A710F mediante Tapatalk

Gracias. Pues la verdad no se porque pusieron estos pulsadores tan incomodos.

saludos