19 Feb 2011, 10:21
Hola, buenos días, me surgió una duda a la hora de instalar unos interruptores de luz en mi hogar. Veamos si puedo explicarme lo mejor posible para que me entiendan lo mejor posible. Fuera del salón tengo un interruptor y dentro del salón otro. Los dos interruptores hacen lo mismo, encender y apagar 2 puntos de luz que tengo en el salón. Me gustaría colocar dentro del salón 2 interruptores para poder así manejar las 2 bombillas que hay dentro. Además de eso, quiero hacer que el interruptor de fuera del salón encienda y apague ambas luces dependiendo de si dentro están encendidas o apagadas, y una vez que el interruptor de fuera de corriente a los de dentro, desde dentro apagar o encender 1 o 2 luces dependiendo de cuál o cuales de los interruptores que tengo dentro tenga accionados. Estoy casi seguro de que es como lo pinto en el dibujo, pero no sé si tengo que hacer algún empalme en los cables, cuál debería empalmar y cómo debería conectarlos exactamente en el conmutador que compré. Saludos.
-
Adjuntos
-