Hola buenas.
Esta es la primera vez que entro por aqui y ya estoy haciendo preguntas que puede que sean obvias para vosotros pero que a mi me llevan de cabeza.
Una es la siguiente.
Si tengo una potencia contratada en casa de por ejemplo 2500W y una tension de 220V. No entiendo por mas que me han intentado explicar como una bombilla de 60w no se estropea.
Me dicen que la pontencia de entrada no es suminstrada de golpe, sino que es segun lo requiere el consumo. Yo entenderia esto si hubiese algun equipo conectado que me identificara el consumo, pero una bombilla (u otra cosa de este tipo de potencia y asi de sencillo).
Yo entiendo que aunque no tenga nada que ver con esto, en fontaneria, hay unas valvulas con un mecanismo que no dejan pasar una presion determinada, es decir siempre tenemos una presion en casa de 5 bares, pero todo funciona con esa misma presion. Pero en electriciada cada equipo tiene una potencia caracteristica.
¿Podeis explicarme de forma sencilla como una bombilla de una potencia de 60w puede aguantar una potencia de 2500W?
Saludos y gracias.