Hola, a todos. Tengo una duda con la instalación electrica de una vivienda y, aunque he rebuscado un poco, no he encontrado la respuesta.
Se trata de un piso propiedad de mi familia, que hasta ahora estaba alquilado, pero el ultimo inquilino se ha marchado dejando una deuda en EDP. La compañia ha procedido a dar la baja del contrato y ahora me veo en la necesidad de solicitar un alta nueva para poder volver a alquilarlo. El piso es de hace mas de 50 años, duplex de 110 m2, al que yo mismo le he cambiado completamente la instalación electrica. Está instalado de la siguiente manera:
- Acometida de 10mm con F+N+TT
- PIA General 25A bipolar
- Diferencial 25A bipolar
- Circuito C1 10A con PIA unipolar y cable de 1,5 (alumbrado)
- Circuito C2 16A con PIA unipolar y cable de 2,5 (enchufes + frigorifico)
- Circuito C3 25A con PIA unipolar y cable de 6 (Horno+vitro)
- Circuito C4 16A con PIA unipolar y cable de 2,5 (lavadora)
El caso es que ahora para dar un alta nueva me piden boletin, por supuesto, y me he puesto en contacto con un electricista para que me lo emita. Me comenta que a la instalación descrita tengo que hacerle algunos cambios para que cumpla con la normativa actual. Yo algunos de esos cambios ya los contemplaba, pero hay otras cosas que me suenan raras. A ver que os parece, esto es lo que me dice que tengo que cambiar:
1º Cambiar el diferencial por uno de 40A 30mA (correcto)
2º Sustituir los PIAs unipolares por unos de corte omnipolar (correcto, los DPN me parecen algo caros, pero pensaba poner 1P+N estrechos. Tiene que ser estrecho por tema de espacio en el CGMP)
3º Me dice que segun normativa actual debo instalar 7 circuitos, con frigorifico independiente, circuito para el termo (no hay, es caldera de gas natural) y auxiliares de cocina y baños (C5). Esto me parece raro. Leyendo el REBT veo que los circuitos obligatorios son 5 (C1 a C5).
Lo del frigorifico y el termo me parece una chuminada, pero me ha saltado la alarma sobretodo con el circuito C5. Si tengo que meterlo es una jodienda, porque los tubos son los originales, no se ha rozado nada, y mi sudor me ha costado meter los 4 circuitos. Un C5 hoy por hoy es imposible sin rozar o poner canaleta.
¿Podeis orientarme un poco para que mi instalación cumpla y no me pongan problemas con el alta?