lapizazul80 escribió:Buenos días a todos. Soy un pardillo realizando conexiones eléctricas y tras dos intentos fallidos no quiero meter mas la pata pues le tengo mucho respeto a la electricidad. A ver si alguien puede echarme una mano por favor. Dispongo de un balastro conectado a una lámpara. Quisiera conectar entre el balastro y la lámpara un conmutador con la intención de facilitar su encendido y apagado pues está conectada directamente a la toma eléctrica. El problema es que nunca he realizado este tipo de conexión. El conmutador consta de las entradas 1 L 2. Os adjunto una imágenes para que veáis. Solo quiero que encienda y apague usando el interruptor, nada más. Aquí os adjunto unas imágenes para ilustrar el post. Gracias a todos de antemano.![]()

kyleXY escribió:lapizazul80 escribió:Buenos días a todos. Soy un pardillo realizando conexiones eléctricas y tras dos intentos fallidos no quiero meter mas la pata pues le tengo mucho respeto a la electricidad. A ver si alguien puede echarme una mano por favor. Dispongo de un balastro conectado a una lámpara. Quisiera conectar entre el balastro y la lámpara un conmutador con la intención de facilitar su encendido y apagado pues está conectada directamente a la toma eléctrica. El problema es que nunca he realizado este tipo de conexión. El conmutador consta de las entradas 1 L 2. Os adjunto una imágenes para que veáis. Solo quiero que encienda y apague usando el interruptor, nada más. Aquí os adjunto unas imágenes para ilustrar el post. Gracias a todos de antemano.![]()
Dale una lectura a la ITC BT 44 del REBT:
3.2 Condiciones específicas
...
La instalación irá provista de un interruptor de corte omnipolar, situado en la parte de baja tensión. Queda prohibido colocar interruptor, conmutador, seccionador o cortacircuito en la parte de instalación comprendida entre las lámparas y su dispositivo de alimentación.
Saludos.
Por cierto, para que tienes esa lámpara de 250W montada en una habitación

Bombilla escribió:No se si has abierto las fotos que aparecen en miniatura. Si te fijas en la foto amarillenta verás que está cerca de una pared con gotele, por lo tanto es una habitación.
Además los ojos de buey dan luz blanca, aunque también consuman mucho (problema que ya ha desaparecido gracias a la tecnología led), pero quien pone una de sodio en una habitación?
Por cierto, si abres esa foto verás que fase y neutro están invertidos a la salida del equipo.
Saludos

Bombilla escribió:Todos sabemos, pero has necesitado preguntarlo en un foro...
Y quien se pica, ajos come.