Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

francisco67
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Conexión nueva Lámpara

15 Nov 2016, 00:16

Hola , necesito ayuda, conecto una lampara nueva , creo que bien, pero al conectarle las bombillas , y tiene cinco, en todas me salta el diferencial. Si no conecto nada no salta en la conexión. No se que esta mal, o la conexión general de la Lampara a la red o la interior que va hacia las bombillas? Tengo poca idea de electricidad. Gracias.

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Conexión nueva Lámpara

15 Nov 2016, 00:21

Podría ser una confusión de tierra con fase o neutro en la conexión de la lámpara.

De qué colores son los cables de la instalación en donde conectas la lámpara y de qué colores son los cables que trae la lámpara?
Saludos

francisco67
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

15 Nov 2016, 19:46

Hola Gracias , Si que hay un tierra conectado a un metal, y los tres son Azul, Amarillo y Marron .

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

15 Nov 2016, 20:24

Hola, me refería a que nos digas los colores de los cables del techo y con cual de los de la lámpara se conecta.
Neutro azul y tierra verde-amarillo son como deben identificarse esos dos cables, la fase puede ser negra o marrón, y por eso la lámpara lleva un cable con esos colores. Pero quizá los del techo son diferentes, por eso es importante que indiques el color de estos últimos.
Saludos