Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

dhramin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Problema medio gordo , pintor chapuzas me la liado

17 Nov 2016, 15:55

Hola

Pues resulta que tengo un problema tirando a gordo , vivo con mis tias, y mis tias tienen un conocido que les hace favores y le dan algo de calderilla por ellos. Y resulta que le dijo que pintara mi habitacion por que estaba fuera de tono y tal. Y que pasa que yo en la habitacion tengo todos los aparatos electronicos , de hecho tengo la linea telefonica que ponen con el internet y me he encontrado con que ha caido pintura justo en la cajita donde se mete el cable del telefono justamente en el agujerito y se ha solidificado y ahora no puedo quitar el cable del telefono de esa cajita por que esta lleno de pintura solidificada y el interruptor del cable del telefono se ha quedado pegado como si fuera pegamonto no lo siguiente, no sale ni de blas, he hecho fuerza presionando tirando de todo , he picado con un cuchillo y nada no sale, esta increblemente pegado.No se si este tema va aqui , si no lo siento , esque como he visto que esta relacionado con la electricidad lo he puesto en es te foro. Mi pregunta es que podria hacer para hablandar la pintura para que pueda salir el interruptor del cable del telefono y asi poner otro telefono o lo que sea??? esque por la fuerza y picando con un cuchillo o algo al final me cargo la linea es imposible...mi otra pregunta es si hay que hechar algun tipo de aguarras o disolvente o lo que sea , me recomendais echarlo o puede dejar de funcionar la linea o pegar un incendio o un chispazo o algo??....hombre en tal caso lo haria cuando estuviese todo desenchufado pero bueno..Aver que opinais.Un saludo y gracias

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

Re: Problema medio gordo , pintor chapuzas me la liado

17 Nov 2016, 16:58

El conector de teléfono lleva una pestaña que al presionar permite retirar el conector.

Imagen

Comprueba que no se haya acumulado pintura bajo la pestaña y si hay, retirala con una aguja.
Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

17 Nov 2016, 18:26

Hola

Te coges un alicate universal y prensas con él el conector encima de la pestaña y tiras hacia atrás con
un par de cataplines. Si se arranca la roseta la cambias, que eso no entraña ningún peligro...

Tú no dudes a la hora de tirar: como si fueras un dentista con la muela del juicio

Un saludo

dhramin
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

17 Nov 2016, 19:26

jeje ya, pero lo que no quiero es cargarmela no soy muy diestro en estas cosas, y la verdad que me lo instalo el tecnico, no sabria como volver a montar la roseta. Esque esta super pegada y mira que echo fuerza ya pero correctamente eee, presionando el click y tirando hacia arriba y nada. Dentro de la roseta hay pintura y el rj11 del telefono se ha quedado pegado no lo siguiente.No hay manera, y no quiero cargarmela.....Tambien tengo miedo que alla mucha pintura dentro y tire y salga y luego no haya forma de meterlo bien el rj11 a la roseta es decir que no encaje bien y no funcione por la pintura incrustada dentro. Por eso habria pensado en alguna manera de limpiar esa pintura reseca y dejarlo limpio...Aver que opinais y si me podeis ayudar un poco mas.Un saludo y gracias

JORGEBCN
Usuario avanzado
Usuario avanzado

22 Nov 2016, 23:43

dhramin escribió:
jeje ya, pero lo que no quiero es cargarmela no soy muy diestro en estas cosas, y la verdad que me lo instalo el tecnico, no sabria como volver a montar la roseta. Esque esta super pegada y mira que echo fuerza ya pero correctamente eee, presionando el click y tirando hacia arriba y nada. Dentro de la roseta hay pintura y el rj11 del telefono se ha quedado pegado no lo siguiente.No hay manera, y no quiero cargarmela.....Tambien tengo miedo que alla mucha pintura dentro y tire y salga y luego no haya forma de meterlo bien el rj11 a la roseta es decir que no encaje bien y no funcione por la pintura incrustada dentro. Por eso habria pensado en alguna manera de limpiar esa pintura reseca y dejarlo limpio...Aver que opinais y si me podeis ayudar un poco mas.Un saludo y gracias

CAMBIAR UNA ROSETA ES CONECTAR 2 SENCILLOS CABLES!! Y EL LEROY MERLIN VALEN CUATRO DUROS!!!