Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

kurro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

cuadro electrico

07 Dic 2016, 22:15

hola para todos:
tengo una casa de 2 plantas y quiero hacer una instalacion nueva para los radiadores en la planta de abajo quiero poner
2 radiadores de 1000w cada uno
1 de 750w
2 de 2500w
1 de 800w
en la planta de arriba :
3 de 1000w cada uno
1 de 750
entonces la idea que llevo es sacar un cable de la caja principal a una caja secundaria en el piso de arriba y otro en el piso de abajo
entonces de cuanto tienen que ser los cables de grosor y los diferenciales y los cables de comunaticion
una ayuda porfi
os lo agradezco enormemente

iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: cuadro electrico

08 Dic 2016, 10:25

Hola : Por las características y requerimientos de la instalación que pretendes tiene que ser un profesional el que te haga una buena instalación eléctrica para los receptores que indicas

Resistor
Usuario habitual
Usuario habitual

08 Dic 2016, 11:11

Si, porque los consumos van a ser altos e importantes y necesitas calcular bien la instalación.

Un saludo.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

08 Dic 2016, 13:21

hola para todos:
tengo una casa de 2 plantas y quiero hacer una instalacion nueva para los radiadores en la planta de abajo quiero poner
2 radiadores de 1000w cada uno
1 de 750w
2 de 2500w
1 de 800w
en la planta de arriba :
3 de 1000w cada uno
1 de 750
entonces la idea que llevo es sacar un cable de la caja principal a una caja secundaria en el piso de arriba y otro en el piso de abajo
entonces de cuanto tienen que ser los cables de grosor y los diferenciales y los cables de comunaticion
una ayuda porfi
os lo agradezco enormemente

Convendrás conmigo que un poco osado sí eres, ya que sin tener idea de electricidad pretendes cablear
una vivienda cuyo consumo en calefacción supera los 12 kW... ¿Te has parado a pensar si el cable de
acometida-actual- va a soportar ese consumo? :( ¿No tienes miedo a que por esa osadía se te pueda
quemar la vivienda?

Así que lo que procede es que te pongas en manos de un PROFESIONAL en la materia (pide más de una
oferta y compara) que ellos te dirán la viabilidad de tu proyecto, que aunque no entraña mucha dificultad
tiene sus condicionantes...

Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

08 Dic 2016, 21:12

Hola, si eres aficionado a hacer bricolaje, puedes hacer las líneas finales que van a los radiadores, pero el montaje del cuadro requiere más pericia y tiene mayor riesgo. Además también hay que hacer algunas comprobaciones. Debes saber que potencia admite tu instalación, y si no es suficiente (muy probable para esa potencia) deberas renovar toda la instalación de enlace, es decir, todo el cableado desde el empalme con la red de distribución hasta el IGA, por eso necesitas un electricista.

Los radiadores suman 12,3W, habrá que distribuir esa carga en varias líneas monofasicas de 2,5mm² con magnetotérmico de 16A, puedes pensar en como distribuir el cableado teniendo en cuenta que en cada línea no debes superar los 2900W.

Y a esta potencia hay que sumarle la potencia de los otros usos de la vivienda. Para esta instalación deberás pasarte a trifásica, por eso necesitas la intervención de un profesional.
Saludos

kurro
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

09 Dic 2016, 19:25

muchas gracias a todos por la informacion