Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

javalotodo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Mayoristas / almacenes de material eléctrico

11 Mar 2011, 11:22

Hola amigos,

Antes que nada decir que he estado buscando por todas partes y no encuentro una pregunta similar.

Estoy montando una empresa de distribución de material eléctrico para servir a toda España (estoy en Valencia) y estoy valorando con qué mayorista sería mejor trabajar por tamaño, fiabilidad, stock, servicio.... etc. La lista que barajo de momento es: ABM Rexel, Alecas, Alvarez Beltrán, Grupo CES, AME, Electro-Stocks, Lopez Baena, Grupo Peisa, Ramos Sierra, Sindel, Sonepar... (si a alguien se le ocurre algún otro que me lo diga).

Me gustaría que quien haya trabajado con alguno de ellos me cuente sus experiencias y opiniones para orientarme sobre cuál puede ser mejor.

Hablé hace poco con una empresa instaladora-integradora y me dijo que él trabaja casi exclusivamente con Alvarez Beltrán. Pero me gustaría saber más opciones.

Muchas gracias a todos !

ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

Re: Mayoristas / almacenes de material eléctrico

11 Mar 2011, 22:37

Si vas a dedicarte a distribuir material eléctrico tendrás que trabajar con más de un almacén, normalmente cada almacén está más volcado con unas marcas en las cuales te pueden ofrecer precios mejores que la competencia no tan vinculada con esa marca.

CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es

juan_13
Usuario novato
Usuario novato

21 Mar 2011, 13:28

Todos estos nombres que citas , son almacenes eléctricos.Osea intermediarios.
Si quieres vender en toda España , tendrías que comprar directamente a fabricantes , o no venderás una escoba

javalotodo
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

21 Mar 2011, 13:41

Antes que nada, gracias por las respuestas.
juan_13 escribió:
Todos estos nombres que citas , son almacenes eléctricos.Osea intermediarios.
Si quieres vender en toda España , tendrías que comprar directamente a fabricantes , o no venderás una escoba

Sí, bueno, eso ya se me ocurrió a mí.. :? pero los fabricantes no se menean si no eres un cliente tipo Ford, y en muchos casos ni aún así, sencillamente siguen el camino establecido (fabricante -> mayorista -> minorista) para no hacerse la competencia a ellos mismos. Por otro lado, de acuerdo que los mayoristas-almacenistas son intermediarios, pero su principal cometido es tener stock. Un stock que muchas veces ni siquiera tienen los fabricantes.
Finalmente decir que si habéis tenido alguna experiencia con ellos, es realidad lo que me gustaría saber.
Muchas gracias,

ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

21 Mar 2011, 18:26

Como dice javalotodo esa idea no es nueva, ya se nos ha ocurrido a todos y yo personalmente he hablado con Schneider, Legrand, y un largo etc de marcas, pero bajo ningún concepto una marca de prestigio te va a vender directamente, a lo sumo si tienes una obra grande, ellos te hacen la oferta y tu eliges el almacén por medio del que te lo venden, pero siempre siguiendo la vía de distribución. Directamente a fabricante solo puedes comprar cosas "chinas" o marcas que no tengan una buena posición en el mercado.

CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es

Tecnimarkt
Usuario novato
Usuario novato
Contactar:

04 Ago 2013, 09:03

Mi tienda es http://www.tecnimarkt.com y yo actualmente le compro a Guerín que está en el Horno de Alcedo. Te tratan muy bien y resptan mucho la entrega de las mercancías. Te lo recomiendo. He probado con otros y no lo hacen mal tampoco, pero el que más me respeta los plazos de entrega de los materiales son ellos.

Cañada
Usuario intermedio
Usuario intermedio

04 Ago 2013, 13:35

Conozco AME y Alvarez Beltran. Bien. Busca ELECTROIDELLA, en Petrer, Alicante. Haber que te dicen. Yo trabajo la mayoria de productos con ellos. Son un almacén grande. Tambien trabajo con un almacen pequeño al que le sirve Sindel y otros almacenes. Aunque ya empiezan a hablar con marcas. Si vas a distribuir, lo mejor es contactar con las marcas. Saludos.

electricidad focp