Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

troglodita100
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

COMO REDUCIR FACTURA ELECTRICA;BAJAR DE 1600KWH

12 Mar 2011, 12:32

hola,estoy intentando bajar el consumo de una comunidad,sube a 1600 kwh cada 2 meses,somos 20 vecinos y creo que es exagerado,lo primero que he hecho a sido colocar 6 bombillas led en la entrada ya que están unas 8h iluminadas,siguiente paso fué colocar un reloj,enciende desde las 18h hasta las 9h,pero es una encendida de 1400 kwh por 90segundos c/u,saldria bajar a led a 180kwh,la inversión sería de 900€,se notaría en la factura de luz?no estoy muy seguro.....
por otro lado hay una iluminación de 180kwh 24h que sería el ascensor y la iluminacion de el en cada planta,si instalo sensor de movimiento en el ascensor y bajo a la mitad la iluminacion del resto ahorraria mas?en que se pueden ir mas los 1600kwh?puede ser en el consumo del motor del ascensor?me podríais dar consejos?

ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

Re: COMO REDUCIR FACTURA ELECTRICA;BAJAR DE 1600KWH

19 Mar 2011, 12:42

Para ver cuanto ahorrarias más o menos al cambiar por led lámparas convencionales, busca en Ahorro Energético una hoja de cálculo que sirve para calcular el periodo de amortización de lámparas led.

CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es

juan_13
Usuario novato
Usuario novato

25 Mar 2011, 13:53

troglodita100 escribió:
hola,estoy intentando bajar el consumo de una comunidad,sube a 1600 kwh cada 2 meses,somos 20 vecinos y creo que es exagerado,lo primero que he hecho a sido colocar 6 bombillas led en la entrada ya que están unas 8h iluminadas,siguiente paso fué colocar un reloj,enciende desde las 18h hasta las 9h,pero es una encendida de 1400 kwh por 90segundos c/u,saldria bajar a led a 180kwh,la inversión sería de 900€,se notaría en la factura de luz?no estoy muy seguro.....
por otro lado hay una iluminación de 180kwh 24h que sería el ascensor y la iluminacion de el en cada planta,si instalo sensor de movimiento en el ascensor y bajo a la mitad la iluminacion del resto ahorraria mas?en que se pueden ir mas los 1600kwh?puede ser en el consumo del motor del ascensor?me podríais dar consejos?

SI NO HE ENTENDIDO MAL EL CONSUMO ES DE 800kW POR MES ?
20 VECINOS 1 ASCENSOR , CREO QUE ALGO FALLA.EL CONSUMO PARECE EXAGERADO

troglodita100
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

28 Mar 2011, 22:31

a dia de hoy he colocado un contador en la luz de la escalera,el ascensor lleba otra linia y parece que es correcto,las luces las he conectado con un reloj de las 20h a 7h,mañana sabré el gasto real,por otro lado el ascensor consume hasta 9kwh al subir,creo que es posible llegar a 800kwh mes.
medidas adoptadas:el reloj,y en la entrada hay 6 bombillas cambiadas que eran de 35w por leds de 6w que estas se encienden con detector de luz,unas 10h al dia....por eso he colocado el contador,para saber si sale rentable cambiar unas 40 bombillas de la escalera...si nó la medida a adoptar sería cambiar los fluorescentes de las puertas del ascensor por fluorescente de led,las del interior de la cabina también,y que la cabina solo se encienda cuando funcione....ya os contaré a ver que hago

ave
Usuario novato
Usuario novato

26 Ago 2011, 17:54

pon un ahorrador de consumo electrico www.brokerociety.es

Albertuki
Usuario intermedio
Usuario intermedio

25 Oct 2011, 20:30

Siento llegar tarde al tema. Cambiar la iluminación tradicional de los pasillos por led es una buena inversión, tanto por consumo como por durabilidad. También aclarar el tema del motor del ascensor, consume 9kwh para llegar a los 800kwh debería estar subiendo o en funcionamiento 89 horas en un mes...cosa que no creo. Es un poco raro el consumo tan elevado, asegurate que nadie haya pinxado el contador de la comunidad para uso particular.
Por cierto que tipo de leds has colocado y a que precio te han salido?
Un saludo

ahorro energetico
Usuario novato
Usuario novato

29 Jun 2012, 23:17

Hola Buenas Tardes. El Ahorro energético, es en principio una temática que de no ser tratada de manera profesional, puede dar lugar a errores importantes, inversiones innecesarias, desvíos de consumo,(ahorrar y este ahorro, transformarse en un cargo adicional en otro concepto de la factura total),y muchos más conceptos negativos. Verdaderamente no existen formulas mágicas, sino eficiencia y profesionalidad. Para ello acuda siempre a profesionales cualificados y autorizados. Le ofrezco como tal, que me contacte si lo desea, (sin compromiso alguno) y podamos ver el asunto como está y como se podría quedar. Saludos
Cordialmente,
Asesores Ahorro Energético
Dpto. auditoria energética
asesores.ahorroenergetico@yahoo.es

Cordialmente,
Asesores Ahorro Energético
Dpto. auditoria energética
asesores.ahorroenergetico@yahoo.es

fontelitri
Usuario experto
Usuario experto

02 Jul 2012, 12:32

los motores de ascensor tienen un arranque duro y prolongado, los 9 Kw de potencia del motor se pueden multiplicar por mucho, y en un edificio con mucho vecindario la suma de minutos de utilización diarios puede dar cifras insospechadas; comprueba los consumos directamente con pinza amperimétrica y en condiciones normales de funcionamiento

NaCLU2
Imagen
la ambición puede ser la última consecuencia del fracaso
Oscar Wilde

trazonorte
Usuario novato
Usuario novato

21 Dic 2012, 22:33

si tienes pistas de tenis, cambia halógenos por LED y pon un monedero por fichas o monedas y verás cómo cae el consumo
saludos y suerte

muyperezoso

22 Dic 2012, 01:13

pues haz una prueba, haz un cartel de averiado en el ascensor, y controla el contador electrico antes y despues, pruebalo 24h.