Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

deibid-74
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

problemas con altibajos en 220

12 Mar 2011, 16:26

Buenas gente me recomendaron este foro para un problema que tengo ya varios dias y que en los ultimos dias se me acentua mas,os explico:

como os decia llevaba unos dias observando que las luces de casa sufrian altibajos frecuentes(como si con un potenciometro le diera y quitara intensidad rapidamente).pero estos dos ultimos dias incluso algunos aparatos electricos llegaron a apagarse.Deciros que no es una cosa continua durante todo el dia y si cuando menos te lo esperas,suele durar 5-6 minutos para luego volver todo ala normalidad.

Yo en casa tengo un multimetro que pongo en un enchufe en ese periodo de altibajos y varia mucho el voltaje que he llegado a leer,lo he llegado a ver a 120 para subir a 230 bajar otra vez rapidamente,etc.......luego se estabiliza

abri el cuadro para ver si algun hilo estaba suelto y todo esta OK.

¿sabeis si puede ser problema mio?¿o sera del suministrador?
que pruebas puedo hacer para comprobarlo?

estoy un poco rayado.
espero haberme explicado bien.

saludos

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: problemas con altibajos en 220

12 Mar 2011, 21:03

Por lo que nos cuentas, creo que se trata de un problema en el suministro eléctrico. Coméntalo con tus vecinos ya que ellos han de tener el mismo problema. Llamad a vuestra compañía para notificarles lo ocurrido y a ver que pasa..

En caso de que ellos niegen estas variaciones y tengáis que demostrarlo de alguna manera no os queda otra que pedir a un instalador que os tome lecturas con un analizador de redes durante un periodo de tiempo para que estos altibajos queden registrados.

Un saludo.

deibid-74
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

12 Mar 2011, 22:20

gracias,eso haremos..............os ire informando

saludos

Frioelect
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

15 Mar 2011, 23:28

Raulito escribió:
tengáis que demostrarlo de alguna manera no os queda otra que pedir a un instalador que os tome lecturas con un analizador de redes durante un periodo de tiempo para que estos altibajos queden registrados.

Yo no estaria tan seguro de eso, por mi experiencia, las medidas las debe tomar una empresa que sea practicamente un laboratorio, con sus medidores calibrados y certificados recientemente, a nosotros los pobres electricistas solo nos hacen de comprar analizadores de red, pero luego no tienen valor juridico las mediciones.

Este tema es interesante, si alguien sabe algo mas , por favor que lo diga, un saludo

ARS
Usuario intermedio
Usuario intermedio

16 Mar 2011, 15:49

No creo que haga falta llamar a CSI. Creo que con un análisis de la instalación con un aparato calibrado puede ser suficiente para demostrar el defecto. A pesar de esto, no creo que la cosa llegue a tener que solucionarse vía judicial.

J.A.
Usuario habitual
Usuario habitual

23 Mar 2011, 23:46

abri el cuadro para ver si algun hilo estaba suelto y todo esta OK
¿ Hiciste un buen reapriete de las conexiones, e incluso en la parte del contador? Te aseguro que puede darse el caso, sobre todo si la caja general de protección es nueva.
Un saludo...