Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

harton
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Instalacion de un albergue

04 Mar 2017, 14:03

Hola a todos,me presento soy Antonio y vivo en Asturias,me acabo de poner de instalador por primera vez porque me salio un albergue y tengo una duda,a ver si alguien me ayuda.

Tengo claro que necesita proyecto y que es publica concurrencia,que seralá trifásica.... pero ni el proyectista ni yo tenemos claro si hay q hacer cuadro por habitación o vale por plantas,mi idea es por plantas porque los baños no están en las habitaciones.

No encuentro nada donde lo especifique.

Muchas gracias

iman
Usuario avanzado
Usuario avanzado

Re: Instalacion de un albergue

04 Mar 2017, 16:06

Hola ; depende mucho del reparto de las distintas dependencias , en principio un cuadro general ubicado preferentemente cerca de la entrada principal y de allí a los sub cuadros que se  requieran en función de las potencias , por ejemplo cocina , lavandería , usos comunes , almacén , calefacción . En cuanto a los dormitorios y si seria partidario de instalar un pequeño sub cuadro para proteger el alumbrado y las tomas de corriente
Pero es una cuestión mas del proyectista y de la legislación y  normas de tu comunidad autónoma en este tipo de establecimientos
Un saludo

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

04 Mar 2017, 18:57

Hola:

No sé por qué me parece que esa instalación, al proyectista y a ti, os "queda grande"... :mrgreen:

Por aquí tienes una información

http://tramitarahora.ajuntamentdelx.es/ ... mpleto.pdf

Un saludo

harton
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

05 Mar 2017, 15:41

Gracias por vuestras respuesta,y te contesto que no me queda grande,que nunca haya sido instalador no quiere decir que no sepa de electricidad, si supiera no preguntaria XD

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

05 Mar 2017, 18:09

harton escribió:
Gracias por vuestras respuesta,y te contesto que no me queda grande,que nunca haya sido instalador no quiere decir que no sepa de electricidad, si supiera no preguntaria XD

Tú mismo te contradices: dices que sabes y a la vez dices que preguntas porque no sabes :o. Que no te parezca mal, pero la cosa es
tal y como es. Cuando no se sabe SE BUSCA INFORMACIÓN, que proyectos como el que te adjunté hay un montón; sólo hay que saber
donde buscar. Lo que no se puede hacer es preguntar en un foro cosas como esta: imagínate que un par de cantamañanas te dan una
idea, que como concuerda con la tuya, (es un ejemplo) la das por buena. Ycuando se presente  la OCA a tramitar te lo tira todo abajo...
¿Qué te parecería?.

También llama la atención que quien te hace el proyecto ande un poco perdido, pues el tiene los medios (a través del colegio) para hacer
las consultas pertinentes a fin de no pillarse los dedos...

En fin, que en lo de "quedaros grande" no voy nada descaminado...

Un saludo

Kvar
Usuario intermedio
Usuario intermedio

05 Mar 2017, 20:47

Un proyecto sin unifilares es como un jardin sin flores, estoy harto de ver proyecto a base de copia/pega, tochos que el 90% es copiado de otros proyectos o hojas de fabricantes...y de lo que realmente interesa nada de nada, ¿donde se refleja las protecciones diferenciales?.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

05 Mar 2017, 21:38

Hola:
Siempre que uno busca conocimiento/documentación no la encuentra a la primera. Sería la rehostia si eso sucediera. Si uno tiene
millares de libros es debido a que no encontró uno que lo trajese todo. Lo mismo pasa con internet: hay que pasarse horas buceando
pero al final se encuentra. Lo que no se puede pretender es que nos lo den hecho. Hay que aprender a buscar y crearse una biblioteca
de lo que se va encontrando...

Un saludo

harton
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

09 Mar 2017, 21:15

Mira iba a pasar con lo de que me queda grande pero como te veo demasiado listillo te voy a responder y viendo el proyecto que colgaste "no se si sera tuyo" te digo que se bastante más que el lo redacto porque ole sus huevos 21.000w monfasica y grado de eléctrificación basico, ESO SI ES NO SABER DE ELECTRICIDAD.

En cuanto a lo demás, los baños están afuera de las habitaciones, no hay cocina (traerán catering) y no hay lavadora, así que será un cuadro principal trifasico y tres secundarios monofasicos y me queda bien repartido, en este caso la instalación no es nada complicada.

harton
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

09 Mar 2017, 21:18

De todas maneras gracias a todos por la información, hay muchas maneras de "andar" por foros, no es el primero en el que estoy y nunca entro en polémicas porque como todo en esta vida existen muchas manera de ver las cosas, sobre todo las técnicas e incluso varias soluciones para el mismo problema.

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

09 Mar 2017, 21:46

Hola:

Ya te anoto yo aquí para futuras preguntas, o dudas, aunque como veo que "vas sobrado" no creo que vuelvas a preguntar. Dices que
nunca entras en polémicas pero lo escrito dice lo contrario: estás criticando un proyecto del que no sabes su recorrido. Y no, no es mío
yo no me dedico a ese campo. Simplemente te di información para desasnarte un poco, pues como te dije anteriormente no puede uno
dedicarse a esto y tratar que en un foro le hagan un proyecto. Simplemente demencial, así nos luce el pelo...

Y con respecto a tus divagaciones, a varias soluciones al mismo problema, va ser que no es verdad: soluciones "buenas" solo hay una,
el resto o son malas o son mediocres...

Un saludo