Tengo una duda, bastante seria con lo que podría ocurrir, pero intentaré resumir, lo mejor que pueda.
Mi padre tiene una casa antigua de campo, la cual heredó hace como 4 años de sus padres. El caso es que se encuentra en suelo rústico y la casa tiene como 50 años (está toda legal, con escritura, luz y agua). El dilema viene a raíz de que cuando era de mis abuelos, la luz estaba a nombre de ellos y ya mi abuela decía que pagaba muy poco de luz (ellos no vivían allí).
En ese entonces, el contador se encontraba en la pared de la casa, pero se valló el terreno y el contador se "cambió" y se puso fuera para que se viese. Yo no sé qué "movidas" hicieron mis abuelos, para que les pusiesen el contador que había en la casa, fuera para que se pudiese leer. Porque no fue nadie de iberdrola, lo hizo el jefe de un familiar electricista, firmó un papel o algo para el cambio de lugar.
El caso es que se escrituró la casa a nombre de mi padre y se paga muy poco de luz (vamos, el contador está roto). Claro, mi abuela en su momento no dijo nada, tan sólo veía que pagaba muy poco de luz. Al escriturarlo a nombre de mi padre, la luz sigue viniendo a nombre de mis abuelos (de mi abuelo el cual murió).
Si ahora se hace un cambio de nombre en la luz..... el contador está roto y durante muchos años ha estado contando mal, qué pasaría???
Allí sólo se va a pasar el día, que no se vive.
Gracias por la respuesta!
Pd: temo que le cobren a mi padre TODOS los años que han estado pagando mis abuelos "tan poco dinero" y lo que mi padre también ha estado sin pagar al estar el contador roto.