Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

Mikelazp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Diferencial rearmable

29 Abr 2017, 16:45

Hola forer@s!! Quiero colocar en mi casa un diferencial rearmable pero no se que tipo poner (especificaciones) y que diferencial exactamente debo sustituir por el rearmable.
Esta es mi caja de diferenciales. Imagen

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Tali
Usuario experto
Usuario experto
Contactar:

Re: Diferencial rearmable

29 Abr 2017, 17:06

De izquierda a derechas tienes, en primer lugar y en una caja aparte el ICP que es el Interruptor de Control de Potencia, luego en la otra caja tienes el IGA (General), el Diferencial (se caracteriza por que ademas de tener la palanquita tambien tiene un boton "T" que es para testearlo y se debe hacer minimo 1 vez mensualmente), y los demas son PIAS los automaticos de cada circuito.

En tu caso deberia ser 2p, 30mA 40A... pero antes de comprar nada mejor que nos digas el motivo por el cual quieres cambiarlo

Un saludo

Mikelazp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: RE: Re: Diferencial rearmable

29 Abr 2017, 18:45

Tali escribió:
De izquierda a derechas tienes, en primer lugar y en una caja aparte el ICP que es el Interruptor de Control de Potencia, luego en la otra caja tienes el IGA (General), el Diferencial (se caracteriza por que ademas de tener la palanquita tambien tiene un boton "T" que es para testearlo y se debe hacer minimo 1 vez mensualmente), y los demas son PIAS los automaticos de cada circuito.

En tu caso deberia ser 2p, 30mA 40A... pero antes de comprar nada mejor que nos digas el motivo por el cual quieres cambiarlo

Un saludo

Para evitar los apagones indeseados cuando no estamos en casa. Sobre todo ahora que voy a instalar un acuario en casa.
Por cierto. ¿Puede ponerse un pia para solamente un enchufe? Así si hay derivación o humedad solo salta ese enchufe,¿no?

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

Re: RE: Re: Diferencial rearmable

29 Abr 2017, 19:06

Mikelazp escribió:
Para evitar los apagones indeseados cuando no estamos en casa. Sobre todo ahora que voy a instalar un acuario en casa.
Por cierto. ¿Puede ponerse un pia para solamente un enchufe? Así si hay derivación o humedad solo salta ese enchufe,¿no? 

Ya veo todos los peces muertos :(. Si circunstancialmente se produce una derivación por humedad de poco servirá que pongas un diferencial rearmable, ya que el rearme no corrige la derivación...
Un transformador separador, de la potencia del acuario, te solventaría ese posible problema.
Un saludo

Mikelazp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Re: RE: Re: RE: Re: Diferencial rearmable

29 Abr 2017, 19:12

Hefner escribió:
Mikelazp escribió:

Ya veo todos los peces muertos :(. Si circunstancialmente se produce una derivación por humedad de poco servirá que pongas un diferencial rearmable, ya que el rearme no corrige la derivación...
Un transformador separador, de la potencia del acuario, te solventaría ese posible problema.
Un saludo

http://www.portalelectricidad.es/difere ... -30ma.html

Este me valdría ¿verdad?

¿Como separo un enchufe (acuario) del resto?

Mikelazp
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

29 Abr 2017, 19:13

¿Que es un transformador separador?

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

29 Abr 2017, 20:25

Mikelazp escribió:

El que no tiene los bobinados con un punto común (cosa que tienen los denominados autotransformadores). Para tu caso (en el supuesto de que no puedas pasar a una tensión reducida de 24 V, que sería lo ideal) el trafo
en cuestión lo sería aquel con una relación 1/1, es decir entrarían 230 V de la red y saldrían 230 V aislados de la red...
Un saludo

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

29 Abr 2017, 22:23

Lo que debes hacer es llamar a un electricista que busque el motivo del salto de diferencial.
Poner un rearmable es un parche.
Saludos

Bombilla
Usuario experto
Usuario experto

29 Abr 2017, 22:30

Hefner escribió:
Mikelazp escribió:

El que no tiene los bobinados con un punto común (cosa que tienen los denominados autotransformadores). Para tu caso (en el supuesto de que no puedas pasar a una tensión reducida de 24 V, que sería lo ideal) el trafo
en cuestión lo sería aquel con una relación 1/1, es decir entrarían 230 V de la red y saldrían 230 V aislados de la red...
Un saludo

Hola Hefner, no entiendo para qué le sirve el transformador, si salta el ID se seguirá cortando la línea.
Creo que solo le sería útil para un receptor que tenga fuga.
Saludos

Hefner
Usuario experto
Usuario experto

30 Abr 2017, 05:28

Bombilla escribió:
Hola Hefner, no entiendo para qué le sirve el transformador, si salta el ID se seguirá cortando la línea.
Creo que solo le sería útil para un receptor que tenga fuga.
Saludos

Según se deduce el ID saltaría por la posible humedad que se pueda producir en la aparamenta del acuario. Y, aunque la mayoría de esos dispositivos trabajan a 12 V, el colocar un trafo separador, que aisle de red todo el conjunto, evitaría cualquier derivación en la red, con lo que se anula el disparo del ID en ese circuito.
Como dije un ID rearmable no sirve para nada. Digan lo que digan (y diga quien lo diga) no están pensados para las viviendas. Para los disparos producidos intempestivamente hay otro tipo de ID, mas barato. Un ID rearmable realiza hasta 6 reconexiones en caso de disparo: a la sexta se bloquea. Si hay una derivación "de verdad" no sirve para nada...
Un saludo