Esta es mi caja de diferenciales.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Tali escribió:De izquierda a derechas tienes, en primer lugar y en una caja aparte el ICP que es el Interruptor de Control de Potencia, luego en la otra caja tienes el IGA (General), el Diferencial (se caracteriza por que ademas de tener la palanquita tambien tiene un boton "T" que es para testearlo y se debe hacer minimo 1 vez mensualmente), y los demas son PIAS los automaticos de cada circuito.
En tu caso deberia ser 2p, 30mA 40A... pero antes de comprar nada mejor que nos digas el motivo por el cual quieres cambiarlo
Un saludo
Mikelazp escribió:Para evitar los apagones indeseados cuando no estamos en casa. Sobre todo ahora que voy a instalar un acuario en casa.
Por cierto. ¿Puede ponerse un pia para solamente un enchufe? Así si hay derivación o humedad solo salta ese enchufe,¿no?
Hefner escribió:Mikelazp escribió:Para evitar los apagones indeseados cuando no estamos en casa. Sobre todo ahora que voy a instalar un acuario en casa.
Por cierto. ¿Puede ponerse un pia para solamente un enchufe? Así si hay derivación o humedad solo salta ese enchufe,¿no?
Ya veo todos los peces muertos. Si circunstancialmente se produce una derivación por humedad de poco servirá que pongas un diferencial rearmable, ya que el rearme no corrige la derivación...
Un transformador separador, de la potencia del acuario, te solventaría ese posible problema.
Un saludo
Mikelazp escribió:¿Que es un transformador separador?
Hefner escribió:Mikelazp escribió:¿Que es un transformador separador?
El que no tiene los bobinados con un punto común (cosa que tienen los denominados autotransformadores). Para tu caso (en el supuesto de que no puedas pasar a una tensión reducida de 24 V, que sería lo ideal) el trafo
en cuestión lo sería aquel con una relación 1/1, es decir entrarían 230 V de la red y saldrían 230 V aislados de la red...
Un saludo
Bombilla escribió:Hola Hefner, no entiendo para qué le sirve el transformador, si salta el ID se seguirá cortando la línea.
Creo que solo le sería útil para un receptor que tenga fuga.
Saludos