Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

miguel00
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

INSTALACIÓN CONMUTADA EN HABITACIÓN

16 Mar 2011, 19:31

Hola soy nuevo en el foro y me estoy volviendo loco intentando hacer una instalación antes de que me traigan el mueble de la habitación.
Os comento:
en la zona donde va a ir el cabecero tengo en un lado un interruptor y un echufe y en el otro lado sólo un enchufe , conmutada esta luz con un interruptor a la entrada de la habitación.
Luego cunado me traigan el cabecero que tiene su propia luz , quiero sacar en ambos lado dos enchufes y dos interruptores conmutados con el de la entrada ¿¿cómo lo hago?? creo que me lio en el cruzamiento , porque se enciende la luz pero no se apaga
Adjunto va un croquis que he hecho a mano , (se me ha pasado poner el cable auxiliar para la luz del cabecero)y una foto del cabecero.
Mil gracias
Adjuntos
IMAG0164.jpg
croquis habitacion
Doc2.docx
modelo cabecero
(141.7 KiB) Descargado 499 veces

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: INSTALACIÓN CONMUTADA EN HABITACIÓN

16 Mar 2011, 21:33

Sigue este esquema:

Imagen

Al primer punto rojo viene la fase directa, y el segundo sale a la bombilla.

Un saludo.

miguel00
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

16 Mar 2011, 21:59

No me aclaro, a ver si me explico, al cabecero llega un enchufe contres cables : 2 grises y uno negro (este último es el que tiene corriente)y de ahí tengo que sacar otro enchufe para poner dos en el cabecero conmutados con otro que hay en la entrada, que cables y de que color tengo que hacer el circuito. Gracias

Raulito
Moderador
Moderador
Contactar:

17 Mar 2011, 16:20

El negro que tienes es el común, que representado en el esquema anterior corresponde al cable negro del primer punto rojo. Los cables grises los tienes que llevar hasta el conmutador de cruzamiento y a su vez hasta el segundo conmutador simple (con otros dos hilos). Por último sales de este conmutador simple hasta la bombilla. El neutro lo tienes que llevar directo hasta la misma.

Es más o menos como te muestro en el dibujo.
Adjuntos
IMAG0164.jpg
Conmutada.
IMAG0164.jpg (14.79 KiB) Visto 5984 veces