Bien, la historia es un poco enrevesada, pero espero que podáis despejarme alguna duda para actuar al respecto.
El día 28 de Noviembre de 2009 me trasladé a mi nueva vivienda de alquiler. Recién llegada me encontré con la falta de potencia suficiente para encender más de una bombilla. Los propietarios del piso habían bajado la potencia al mínimo para no tener que pagar más de la cuenta mientras el piso estuviese vacío. Subimos la potencia entonces hasta el máximo posible (5,75 kW ). Tengo “tarifa nocturna” o de discriminación horaria ( TUR 2.0DHA) , con acumuladores Siemens de 2500W, de los que sólo enciendo 2 cada noche (la noche al completo), y un termo calentador de agua, que sólo enciendo unas horas por la noche controlado por un temporizador. Los primeros días me saltaba el limitador de potencia algunas veces de madrugada, en teoría cuando ambos acumuladores y termo se encendían a la vez…
Ahora me ha llegado la primera factura, con lecturas reales, entre 6 de Noviembre de 2009 y 11 de Enero de 2010, y arrojan un consumo de 309 kWh en horario diurno y la friolera de 1648 kWh en horario nocturno.
Por otra parte, mi vecina de planta, cuando me mudé al piso me dijo “Que sepas que cuando te salta a ti la luz, yo también me quedo sin ella … Cuando compré el piso hace unos años lo miramos los propietarios de tu piso y nosotros, pero como era muy caro cambiar el cuadro, lo dejamos así”, algo realmente extraño, porque mientras el piso estaba vacío, el cuadro de luces tenía todas las fases “bajadas”, vamos, que en el piso no había electricidad, por lo que me pregunto qué luz le puede “faltar” a ella cuando a mi me salta el limitador de potencia…
Mi duda, evidentemente, es si hay alguna posibilidad de que parte de ese terrible consumo en tarifa nocturna pueda ser debido a ese extraño “enganche” eléctrico del que me hablaba mi vecina y si hay alguna manera de averiguarlo sin tener que pedirle a ella “explicaciones”, más que nada por mantener una cordial relación con la vecindad… Había pensando en desenchufar todos los aparatos eléctricos de la casa, dejar el limitador encendido e ir a mirar el contador … ¿si se mueve no habría duda de que alguien “consume por mi”, no?
Podríais darme algún consejo al respecto?[/size]