Hola:
Vamos a hacer unas reformas en la fachada de nuestra casa que está bastante afectada por las humedades debido a la antiguedad de la casa, y nos vamos a ver obligados a caer la pared de la puerta de la calle (es de las paredes antiguas de adobe y tierra, con lo que está fatal fatal y tira gotas de agua por dentro). En esa pared tenemos el contador de la compañía, que es de estos nuevos digitales.
El maestro de obras, va a desconectarlo de la pared para poder romper y posteriormente cuando se pongan los ladrillos se pondra en su caja correspondiende al exterior.
El albañil, me ha asegurado de que sabe desconectar el contador, no obstante como en los pueblos la cosa funciona de forma totalmente diferente a las ciudades (el albañil es electricista, fontanero y también instalador de aire acondicionado -mil oficios-) no me fio ni un pelo, con lo cual quiero vigilar que lo desconecta correctamente.
La instalación es como la de todas las casas, dos cables, el marron fase y el azul neutro.
Mi pregunta es:
¿Al desconectar el contador, que debe quitar primero, el fase o el neutro?
Si mal no tengo entendido, si quita el neutro y deja la fase se pueden quemar los aparatos eléctricos de la casa... entonces tendría que desconectar siempre primero el cable marrón (fase) y posteriormente el neutro.
Para conectarlo, sería el mismo proceso, siempre primero conectar el neutro y luego la fase.
¿Es correcto o me dejo algo?
Lo pregunto porque si me desconecta mal el contador, igual es capaz de quemarlo y también quemarme los aparatos que tengo en casa, con lo que no me fio ni un pelo, y prefiero estar seguro de que se hace correctamente, no sea que me cause averias en los aparatos de la casa, la tele, la lavadora, etc.
Saludos