Hola a todos.
Me gustaría saber si es posible llevar a la práctica una idea que se me ha ocurrido.
Trabajo desde casa con varios ordenadores y uso varias regletas, en total uso 14 tomas de enchufe ( ya se que es una locura ) pero nunca hay en funcionamiento mas de 7 al mismo tiempo, y son todo equipos informáticos. Es decir, monitores, portátiles, disco duro extrerno, alimentación de HUB, impresora, vamos, lo típico.
Lo que me gustaría hacer es poder activar/desactivar la corriente de cada toma de enchufe de las regletas para poder desconectar la alimentación de los distíntos aparatos según yo lo necesite. Así podría tenerlo todo enchufado de forma permanente y alimentarlos según los vaya necesitando. Además de quitarme el problema del stand-by que tienen algunos y que solo puedo apagar del todo desenchufándolos de la red.
He hecho un esquema con lo que tengo en mente y poder hacerme entender mejor.
A ver que os parece esto.
¿ Se puede hacer ? Y sobre todo.. con material de venta en Internet. Yo vivo en Canarias y aquí lo poco que hay sobre interruptores, por ejemplo, es carísimo. Me piden hasta 5€ por un Interruptor basculante con iluminación, por ponerles un ejemplo.
Bueno, a ver que me dicen.
Gracias.