Foro de discusión, ayuda y aprendizaje de electricidad doméstica e industrial, documentación técnica, averías, cursos, normativa, software técnico, bajo consumo, reparación de electrodomésticos, instalaciones singulares de imagen y sonido..

Bienvenido a foroelectricidad.com.

Somos una comunidad de profesionales y aficionados al mundo de la electricidad.

Para participar, puedes registrarte en la comunidad y en pocos clicks podrás disfrutar de todas las características del foro. También te recomendamos que te pases por las Normas del foro, y si tienes alguna duda del funcionamiento del mismo puedes consultar el FAQ o ponerte en contacto con nosotros.

El Equipo de Foroelectricidad.com

Reglas del Foro
Nota importante:

Toda ayuda aportada por otros usuarios es meramente informativa. Por favor, si no dominas la electricidad busca la ayuda de un profesional para evitar accidentes.

ivan85vlc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

Instalar conmutador magnético (luz al abrir la puerta)

24 Mar 2011, 13:52

Buenas tardes a todos, me llamo Iván y soy de Valencia.

Tengo una duda haciendo una instalación en casa, y no sé si alguien puede echarme un cable...Lo agradecería mucho.

Actualmente tengo un punto de luz en el recibidor, accionado desde 2 interruptores conmutados. Lo típico....
Imagen

Pues bien, ahora he comprado un conmutador magnético para que al abrir la puerta se me encienda el mismo punto de luz.
El conmutador es este:
Imagen

En la tienda me han explicado como montarlo, pero de una forma simple, y eso no me funciona. Supongo que porque ya tengo otros 2 puntos conmutados. Y al añadir un tercer elemento la cosa no es tan sencilla.

¿Qué debería hacer? ¿Con un cruzamiento en alguno de los conmutadores antiguos, lo solucionaré?
¿Es compatible este tipo de artilugios en multiaccionamiento? ¿Se entenderá con otros 2 mecanismos?

Si alguien me puede dar luz...o esquema...o algo....pues lo dicho, se lo agradezco.

ramirezcuevascb
Usuario intermedio
Usuario intermedio
Contactar:

Re: Instalar conmutador magnético (luz al abrir la puerta)

24 Mar 2011, 19:05

Hombre si vas a mantener los otros dos puntos de accionamiento para el alumbrado, tendrias que cablear y cambiar uno de ellos por un cruzamiento. Lo que no acabo de ver claro son los contactos del conmutador magnetico que has comprado, si me lo aclaras un poco te dibujo el esquema, aparentemente y según el esquemilla que fotografías es un interruptor.

CONFIE SUS INSTALACIONES ELÉCTRICAS A UN PROFESIONAL. PIDA EL CARNET DE INSTALADOR
www.ramirezcuevas.es

ivan85vlc
Usuario novato
Usuario novato
Autor del tema

24 Mar 2011, 19:27

Ya he conseguido hacerlo funcionar.
He hecho lo del cruce, así q ahora tengo 2 conmutadores (1 de ellos magnetico) y un cruce.

Gracias por todo!

DINGODILE
Usuario novato
Usuario novato

24 Mar 2011, 23:24

que diferencia hay de un conmutador normal a un conmutador magnetico?

juan_13
Usuario novato
Usuario novato

25 Mar 2011, 13:20

DINGODILE escribió:
que diferencia hay de un conmutador normal a un conmutador magnetico?

uno lo accionas tu con tu dedito , el magnetico se acciona con iman chiquitito y un trocito de metal ...

DINGODILE
Usuario novato
Usuario novato

26 Mar 2011, 01:56

gracias

ssnn
Usuario novato
Usuario novato

16 Sep 2012, 17:26

HOLA BUENAS PARA EMPEZAR QUIERO PRESENTARME YA QUE SOY NUEVO EN EL FORO.DESPUES OS EXPLICO QUE TENGO UN PROBLEMA PARECIDO O EL MISMO.TENGO DOS PUNTOS DE LUZ(FLUORESCENTES)EN MI GARAJE,LOS CUALES SE ENCIENDEN Y SE APAGAN CON DOS LLAVES QUE HAY EN EL RECIVIDOR DE CASA Y EN LA SALIDA DEL GARAJE.QUIERO PONER UN CONMUTADOR MAGNETICO QUE CUANDO SE ABRA LA PUERTA SE ENCIENDAN LAS LUCES, PERO QUIERO QUE LAS OTRAS DOS LLAVES SIGAN FUNCIONANDO ES DECIR QUE SE PUEDAN APAGAR Y ENCENDER COMO ANTES.PODRIAIS DECIRME COMO TENGO QUE HACER LA CONEXION ES QUE NO TENGO MUCHA IDEA DE ELECTRICIDAD,GRACIAS

electriservi
Usuario avanzado
Usuario avanzado
Contactar:

16 Sep 2012, 23:34

Funciona el sistema electrico. pero no la funcionalidad. porque si tienes la luz encendida se apagara cuandro abras la puerta. este sistema lo funcional es usarlo como interruptor!!!

ssnn
Usuario novato
Usuario novato

17 Sep 2012, 15:43

MUCHAS GRCIAS POR AYUDARME,PODRIA ENTONCES ANULAR LA LLAVE MAS CERCANA A LA PUERTA,QUE ESTA PEGADA A LA PUERTA Y APROVECHAR EL CABLEADO PARA CONECTAR EL CONMUTADOR MAGNETICO?ES DECIR ELIMINO LA LLAVE Y LA SUSTITUYO POR EL MAGNETICO