urka913 escribió:Hola a todos, esta es mi primera intervención, me llamo Jorge y soy aficionado a las radios a válvulas, he aterrizado por este foro debido a que fué mencionado en otro por el que suelo deambular, entonces he leido un poco, sirva este mismo hilo para mi presentación, es que me ha llamado la atención la pregunta del forero que abre el hilo y las respuestas recibidas, desde mi más humilde opinión decir que un led es un diodo emisor de luz, por tanto es polarizado "tiene positivo y negativo", el transformador es de tensión alterna y como bien te han dicho debererás rectificar esa tensión con un puente rectificador y colocar el rojo al positivo y el negro al negativo de los leds, si fueran bombillas normales daría igual todo esto, si me equivoco ruego me corrijan, así aprendo yo también. Un saludo.
Jorge
Edito.- Se me olvidaba, creo que los leds funcionan a una tensión comprendida entre 1,8V y 3,8V, esos 12V quemará esa tira de leds, máxime cuando ese transformador arroja 2A.
Hola Jorge, tengo que corregirte en un par de cosas y no lo tomes más que como una crítica constructiva.
Primero: Esas cintas de led llevan incorporadas unas resistencias que permiten conectarlas a 12VDC, 24VDC y hasta 220VAC en algunos casos.
Segundo: Colocar un simple rectificador para para alimentar led sería una chapuza monumental, funcionaría, pero una gran chapuza. Una pequeña subida de tensión y todo a tomar... viento. Después del puente es necesario colocar un condensador que minimice el rizado y luego un estabilizador de tensión del tipo 7812. Con eso se puede hacer pero es mucho mejor usar las fuentes que he publicado en el otro post.