26 Mar 2011, 21:36
Hola en primer lugar gracias por consultar el foro desde un lugar tan lejano, te contesto a tus preguntas:
Para encontrar todos esos fallos , necesitas comprar un polimetro, y aprender a manejarle.
Para el balasto, debes medir resitencia (ohmios), primero toma la medida en un balasto nuevo, toma nota y comparalo con los posible averiados, normalmente esta pieza no suele dar averias,
Para el arrancador, normalmente cuando se estropean se suelen hinchar o deformar, creo que lo veras claro, si no cambialo ya que es habitual que se averien.
El condensador
Cuando uses el polímetro (como Ohmetro) puede ocurrir una de estas tres cosas:
1- Que marque una resistencia muy baja, el capacitor se ha puesto en cortocircuito.
2- Que no marque nada, el capacitor ha quedado en circuito abierto.
3- Que marque un valor bajo y luego la "resistencia" aumenta hasta un valor muy grande (el infinito de la escala), depues cortocircuitalo para que se descargue y vuelve a medir, si el resulatado es el mismo, lo mas probable es que el condensador este en buen estado.
Supongo que sabras como usar el polimetro, todas las mediciones se toman con el pincho negro y el rojo del polimetro tocando cada uno de ellos uno de los terminales del condensador o del balatro magnetico.
Un saludo